Los 10 mejores capítulos de Juego de Tronos según IMDB

0

Juego de Tronos, la serie de fantasía medieval que ha capturado a toda una generación se ha distinguido por tener capítulos espectaculares, dignos del cine de Hollywood más épico. Al menos una vez por temporada nos deslumbran con una producción audiovisual impecable, y ahora que se acerca el final, toca repasar esos capítulos que, según IMDB, son los mejores.

Sobre decir que en este artículo y vídeo hay spoilers, y muy grandes. Así que si quieres seguir leyendo o ver el vídeo es bajo tu responsabilidad. Y recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

10. The Lion and The Rose (2014). Temporada 4. Episodio 2.

Los que se han leído el libro lo sabían: el más odiado de todos iba a morir. Pero verlo sufriendo así fue cruel y satisfactorio. Y los que no se habían leído los libros se quedaron desconcertados al ver cómo en el segundo capítulo de la temporada le dan matarile a un personaje principal. Vale que esto es lo normal en esta serie, ¿pero en el episodio dos, tan pronto?

9. The Children (2014). Temporada. 4, Episodio 10.

Brienne y Podrick se encuentran con Arya y el Perro. Curioso enfrentamiento de sensaciones porque todos nos caen bien, pero cada uno tiene sus intereses. Un combate épico a la par que sucio que marca el capítulo.

8. The Door (2016). Temporada 6. Episodio 5.

¡Qué final! El enorme y bonachón Hodor aportó uno de los momentos más duros y emocionantes de toda la serie. Vale que en Juego de Tronos ha muerto mucha gente que nos caía bien, pero algunos se veían venir y otros nos caían mal. En este caso es que es que se completó el personaje y lo entendimos al completo, justo cuando moría.

7. The Laws of Gods and Men (2014). Temporada 4. Episodio 6.

Juicio a Tyrion, el personaje favorito de la serie por muchos. Por un momento creemos que tiene todo de su parte, que pese a que ha sido maltratado todos sabrán ver sus buenas intenciones, y no. Pero no sólo pierde el juicio tras una traición, sino que se venga de su padre y le da una muerte humillante.

6. Blackwater (2012). Temporada 2, Episodio 9.

Cuesta creer que en la temporada 2 no hubiese suficiente presupuesto para hacer una batalla de día, pero es que hicieron de su desventaja una ventaja y tiraron por la estética. La escena de la explosión de fuego Valyrio arrasando una flota entera es impresionante.

5. The Spoils Of War (2017). Temporada 7. Episodio 4.

Enorme batalla en la que por fin vemos a los dragones en acción, y al ejército de los Lannister pasándolo mal.

4. The Winds of Winter (2016). Temporada 6. Episodio 10.

Cersei se queda sin hijos y de nuevo el fuego valirio es protagonista de una de las escenas más brutales de la serie, donde vemos desaparecer a varios enemigos de la reina de golpe.

3. The Rains of Castamere (2013). Temporada 3. Episodio 9.

Aquí es cuando la serie empezó a darse a conocer por cargarse a los que nos caen bien de manera inesperada. Es verdad que en la temporada 1 uno vimos la ejecución de Nerd Stark, pero no estábamos preparado para la boda roja.

2. Hardhome (2015). Temporada 5. Episodio 8.

Causa Austera nos presenta un capítulo de zombies nivel los mejores de Walking Dead. Por fin conocemos la verdadera amenaza de más allá del muro.

1. Battle of the Bastards (2016). Temporada 6. Episodio 9.

Esta es la mejor batalla medieval grabada hasta la fecha. Sí, es fantasía, pero eso no quita que nos represente con crudeza y salvajismo certero cómo podían ser los enfrentamientos medievales. Un plano secuencia largo y contundente nos muestra a Jon Snow y los suyos pelear hasta agonizar en un círculo en el que casi mueren. Y la persecución posterior y la toma de Invernalia es también magistral



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Quedan días para el estreno de la última temporada de Juego de Tronos y en mi círculo más cercano hay disparidad de opiniones sobre cómo…