Los 5 juegos indies más destacados en lo que va del año

0

Durante el 2018 tuvimos grandes títulos triple A que arrasaron en el mercado del videojuego dejando en segundo plano grandes joyas que merecen ser jugadas y reconocidas. Estamos hablando de los juegos indies, aquellos que perteneces a estudios independientes y que no tienen la difusión necesaria para poder ser reconocidos como merecen. Por eso hoy te traigo una pequeña lista lo los juegos indies mas destacados en lo que va del año.

 Moonlighter

El primer juego de la lista se llama Moonlighter, un roguelike que mezcla elementos de un action rpg con gestión de recursos. El juego, se basa en la administración de una tienda durante el día y la exploración de la zona durante la noche. La actividad comercial durante el día implica administrar bienes y recibir dinero para que el jugador pueda invertir para mejorar la ciudad. Lo que servirá para fabricar armas, armaduras y pociones de salud o contratar a un trabajador a tiempo parcial para vender durante el día. Ademas se puede agregar servicios como un fabricante de pociones o un herrero. Por la noche, el jugador puede explorar mazmorras y enfrentarse a hordas de enemigos que arrojan botines tras la derrota. Moonlighter es un juego con una dificultad algo elevada que busca plantear un desafió al jugador.

Monlighter disponible para PS4, Xbox One, Pc y Nintendo Switch

Death’s Gambit

¿Te gustan los juegos al estilo Dark Souls? Pues este juego no te defraudara. Desarrollado por White Rabbit, Death’s Gambit es un juego de acción y plataformas con elementos de RPG. El juego se presenta con gráficos en 2D, una estética de pixel art notable. Dentro del juego podremos elegir entre diferentes clases como el Soldado, Asesino, Caballero Oscuro, Mago, Noble, Centinela y Acólito de la Muerte que llevaremos durante toda la partida. En ella deberemos in enfrentándonos a diferentes enemigos y grandes bosses. Un juego indispensable para los fanáticos de Dark Souls que se quedaron con ganas de mas.

Death’s Gambit disponible para PS4 y Pc

Q.U.B.E 2

Tras el éxito de la primera parte, el juego de puzzles Q.U.B.E regresa con su segunda parte, donde manejaremos a la arqueóloga Amelia que estará en constante comunicación con la comandante Emma Sutcliffe. Ambos hallaran respuestas a muchos de los enigmas que nos dejo la primera parte. Por tanto la historia va a tener mucho más peso ahora. El comportamiento de los cubos cambia por completo y seremos nosotros los que los colocaremos gracias a los poderes que vamos desbloqueando en nuestros guantes. Un juego basado en la física y similar a la saga Portal pero sin nada que envidiarles. Q.U.B.E 2 es el mejor juegos de puzzles del año.

Q.U.B.E 2 disponible para Pc, PS4 y Xbox One

The Red Strings Club

¿Que sucederá si mezclamos aventura gráfica con un mundo cyberpunk? Obtendremos The Red Strings Clubs. Un juego que habla sobre el destino y la felicidad en forma de alfarería, un barman que puede sacar información a través de diferentes bebidas y la suplantación de personas en teléfonos para anular una conspiración corporativa. El juego presenta estas problemáticas con 3 dinámicas diferentes. En la  primera manejamos al barman del The Red Strings Club, donde su principal dinámica consiste en preparar cócteles, que dependiendo de los sentimientos de los clientes, podemos manipularlos y sacar información necesaria. En la segunda manejaremos a una androide capaz de sentir y reconocer emociones, cuyo trabajo consiste en realizar implantes a nuestros clientes según sus necesidades para que puedan ser felices. Estos implantes se realiza mediante una técnica de alfarería que deberemos ir retocando hasta tener el diseño que se requiere. Por ultimo controlaremos a un hacker capaz de modificar su voz, su dinámica es quizá la mas simple ya que solo consiste en realizar diferentes llamadas telefónicas mediante unos puzzles de diálogos y así poder acabar con una corporación. No voy a dar detalles de la trama ya que es un juego que merece ser jugado al menos una vez, pausado con tiempo e inteligencia.

The Red Strings Club disponible para PC

We Happy Few

https://www.youtube.com/watch?v=cc67_BrCdPc

Por ultimo, un juego esperado por muchos. We Happy Few es un juego de acción en primera persona que combina elementos de sigilo y supervivencia. Su historia transcurre a mediados de 1960, siguiendo una realidad alternativa donde la segunda guerra mundial fue ganada por los alemanes. Allí controlaremos a uno de los tres personajes disponibles, cada uno de los cuales deberán completar una tarea mientas escapan de la ciudad ficticia de Wellington Welles. Una distopía a punto del colapso social gracias al uso de una droga alucinógena que mantiene a los habitantes felizmente inconscientes sobre la verdad del mundo, dejándolos así fácilmente manipulables y carentes de moral. Para muchos el mejor juego indie del 2018.

We Happy Few disponible para Pc, PS4 y Xbox One



el autor

Estudiante de cine y amante de los videojuegos, trato de aprovechar cada oportunidad para demostrar lo que soy capas y poder algún día dedicarme a las cosas que me hacen feliz.

Deja tu comentario