Los animes más esperados de 2020

0

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde hablaré sobre los animes más esperados este año. Como en ediciones anteriores, aclarar que no hablaré de nuevas temporadas de animes que ya conocemos todos, porque eso es jugar con ventaja. En segundo lugar y tras lo cual pasaré a hablar de los animes en sí, aclarar también que esta es mi opinión personal y que no tiene porqué coincidir con la de otros. Una vez dicho esto, comencemos.

Te dejamos el artículo en formato vídeo. Si te gusta no olvides suscribirte al canal. 

Somali to Mori no Kamisama

Bueno, comenzamos con un anime que se estrena esta temporada de invierno 2020, y que a pesar de que personalmente no llama demasiado mi atención, aparece sin discusión alguna en los tops de más esperados de todo internet. Parece ser un anime-basado en un manga- de fantasía en un mundo en el que los humanos son perseguidos y aniquilados, y cuenta la historia de cómo un golem se encuentra a una niña humana y entonces comienzan a viajar juntos. El estudio a cargo es Satelight, con más de un título a su espalda que ha gozado de éxito, lo que es buena señal. En cuanto al staff, parece gente con experiencia aunque con un historial no demasiado marcado. ¿Cómo será este anime? Pronto lo sabremos.

Kyokou Suiri

Bueno, y seguimos con los estrenos de invierno, que son los más numerosos porque es de los que sabemos más. Este anime, adaptación también de un manga, se mete de lleno en el género de supernatural, esta vez presentándonos a una protagonista como la intermediaria oficial entre el mundo humano y el espiritual, así como lo que parece un romance. Decidí incluir al anime por ser la nueva apuesta del estudio Brain’s case, con títulos como Durarara!! o Tonari no Kaibutsu kun, así como por tener un staff con mucha experiencia. Veremos cómo sale la apuesta.

Eizouken ni wa Te wo Dasu na!

Bueno, bueno, una de las apuestas grandes del año. El nuevo anime del estudio Science SARU y del director Masaaki Yuasa (Ping pong the animation, Devilman: CryBaby) Por lo visto en los tráilers, y cuando se saque este artículo probablemente ya estará el primer capítulo, la serie augura tener una animación bestial, tanto en estilo como en calidad. En esta adaptación de otro manga, se nos cuenta la historia de cómo unas chicas deciden lanzarse de cabeza a la creación del que dicen será el mejor anime de todos los tiempos a tres manos. Aquí sí me puedo mojar, creo que este anime va a funcionar pero que muy bien.

ID:Invaded

Metemos a este anime en la lista por distintas razones, la primera es que creo que el argumento llama bastante la atención. La segunda porque el staff a cargo promete. Un afamado detective se tiene que enfrentar al crimen más terrorífico que ha visto nunca: el asesinato de su propia hija. Tras vengarse y que se le meta en prisión, su tarea es ayudar a la policía a atrapar a criminales usando un sistema que invade las identidades de personas (esto es la traducción del inglés y ni yo misma lo acabo de entender), mientras poco a poco se van esclareciendo los detalles alrededor del asesinato de su hija. El director a cargo es Aoki Ei, con trabajos previos como Aldnoah.Zero a la dirección.

Dorohedoro

Aquí tenemos al último anime de esta temporada imvierno 2020. A pesar de que además es adaptación de un manga de mucho éxito, yo habría incluído a esta serie sólo por el heho de ser la nueva apuesta de MAPPA, aunque no siempre acierte. Además, su staff destaca por tener a Hayashi Yuuichirou, director de Kakegurui. Aunque aviso, parece CGI a muerte. La historia es una locura, de esas que tienen pinta de ser graciosas de tan bestias y ridículas que son. Un señor despierta con cabeza de caimán no sabe cómo ha llegado a ser así y lo quiere descubrir en una especie de mundo chungo con mafias. Promete.

BNA

E igual que habría puesto a Dorohedoro en la lista anterior por ser del estudio del que es, también lo hago con esta. BNA es el nuevo anime original del estudio Trigger, y parece que lo de los animales al estilo Zootrópolis se ha puesto de moda, es de lo poco que sabemos. Respecto al staff, contamos con el director de Little Witch Academia o el guionista de Kill la kill, todos ellos éxitos del estudio. Sólo por esto me parece que vale la pena hacer un acto de fe y lanzarse a darle una oportunidad a la serie.

Appare-Ranman!

De nuevo tiramos de estudio para decidirnos por poner series en la lista. En este caso tenemos a un anime original de P.A Works, que aunque a mí no me acabe de convencer del todo en sus creaciones, tiene un recorrido innegable. La sinopsis me llama bastante la atención, y es la historia de dos personajes japoneses del s.XIX, una ingeniera y un samurái que acaban por ir a América y que trabajan para poder volver al país del sol naciente. El toque histórico mezclado además con el choque de dos culturas tan distintas creo que es un cóctel muy pero que muy interesante.

Deca-Dence

Este es sin duda mi estreno anime más esperado de todo el 2020. Aunque aún no se saben las fechas exactas -aunque parece que será en Otoño-, estamos ante el nuevo anime del director Tachikawa Yuzuru (Mob Psycho, Death Parade), que por por los títulos que ha trabajo, desde BONES hasta Trigger, lo definen como profesional. El estudio es Nut, con pocos aunque potentes títulos, y de la trama poco se sabe. Parece que estamos ante un mundo postapocalíptico entre Mad Max y Tatooine. A pesar de todo, para mí es una apuesta segura.

Nihon Chinbotsu 2020

Y tenemos al último anime, también de Science Saru y de Masaaki Yuasa, nos cuenta la historia de cómo poco tiempo después de las olimpiadas 2020 un terremoto azota Tokio y lo pone patas arriba. Dos hermanos se separarán y tendrán que encontrar al resto de su familia mientras escapan de la ciudad. Vaya, lo que de momento parece una súper copia de Tokyo magnitude 8.0 pero con un estudio y director que arrasan. Veremos qué tal sale.

Y vosotros, ¿qué series vais a ver, cuáles estáis esperando?

Un saludo y sed felices.



Loading...

el autor

Mi nombre es Carmen, pero me llaman Kitayu. En los fríos inviernos me muevo sedienta de tinta y ocio. Bueno, a quién vamos a engañar, en verano también.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Queridos y queridas, os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog. En esta entrada, haré una pequeña crítica sobre el primer episodio…