Los mejores juegos de mesa para jugar este verano

1

Ya que se acerca el verano y con él el tiempo de ocio y vacaciones, queremos presentarte las mejores alternativas de juegos de mesa para pasarlo en grande independientemente de la edad y del lugar en el que te encuentres. Hemos seleccionado algunas alternativas que de hecho podrás llevar contigo a cualquier sitio para pasarlo bien estés donde estés. Podrás encontrar juegos de dados que pueden hacerte pasar ratos inolvidables de diversión.

Aquí os dejamos el artículo en formato vídeo. Si te gusta no olvides suscribirte a nuestro canal. 

 

1.- Dobble

Dobble es un juego muy popular y atractivo gracias a su dinámica y su versatilidad. Se trata de un juego de cartas que puede llevarse fácilmente a cualquier sitio y que cuenta con 5 mini juegos distintos en los que el objetivo principal consiste en formar parejas usando la agilidad mental. Un juego de 2 a 8 jugadores a partir de los 3 años y con un tiempo medio de juego para cada partida de 10 minutos.

2.- Virus!

Otra de las alternativas más interesantes dentro de los juegos de mesa. Se trata de un juego en el que el objetivo es conseguir un cuerpo libre de virus tras la proliferación de los mismos en un hospital. Para ello debemos incorporar órganos sanos y al mismo tiempo infectar los del resto de jugadores. Un juego muy divertido para entre 2 y 6 jugadores con una duración de 20 minutos y al que pueden jugar niños a partir de los 8 años.

3.- Story Cubes – Hora de Aventuras

Hora de Aventuras es una de las series de animación más originales y creativas de la historia. Cuenta con un universo rico y que de hecho contribuye a estimular la imaginación de pequeños y grandes. Tanto es así que cuenta con un juego de dados a la altura de dicha creatividad. En concreto, es un juego de dados en el que el objetivo es contar una historia con sus protagonistas.

Nosotros mismos tomamos las riendas de los destinos de ellos y vamos elaborando una historia donde quien gana es básicamente el más creativo. Otra ventaja con la que cuenta es que es un juego en el que puede jugar una sola persona, por lo que es ideal también si tienes pensado realizar un viaje solo y quieres amenizar cualquier rato libre. Pueden participar hasta 6 jugadores y la duración dependerá de tu capacidad creativa.

4.- Los hombres lobo de Castonegro

Este juego podría catalogarse como ideal para esas noches de verano en las que se busca un punto de misterio. Es un juego de una dinámica sencilla en el que sin embargo la diversión y la emoción aparecen a raudales. El narrador nos introduce al principio en la atmósfera de un pueblo atacado por hombres lobo a los que todos los jugadores menos uno deben intentar exterminar.

En el caso del hombre lobo su propósito es eliminar a todos los aldeanos. Se reparten varios personajes entre los que hay una niña, una bruja, un ladrón y una vidente entre otros. Un juego para 8 jugadores a partir de los 10 años con unos 30 minutos de duración. Puedes encontrar juegos similares aquí, grandes juegos para disfrutarlos junto a tus amigos.

5.- Colonos de Catán

Como no podía ser de otra manera, no podía faltar entre nuestras propuestas para este verano el Colonos de Catán. Es la alternativa más popular prácticamente desde su aparición y por ello y por la gran diversión que genera es por lo que ha vendido millones de copias en todo el mundo. Nos ponemos en la piel de unos colonos que deben conquistar el terreno colocando aldeas, caminos y ciudades que deben construir gestionando sus recursos. Es el padre de los llamados Eurogames y está indicado para entre 3 y 4 jugadores a partir de 10 años y tiene una duración de unos 75 minutos por partida.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 comentario

  1. Grandes juegos sin duda para el verano. Además yo añadiría a la lista Mascotas, El Castillo del Terror y El Mortal. Sin duda juegos piscineros 100%, esto es, portables, rápidos de jugar, fáciles de manipular y económicos de adquirir. Saludos y enhorabuena por el Blog.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Cuando en 2014 se estrenó John Wick, lo hizo de forma discreta: llegó directamente a DVD en la mayor parte de países donde se distribuía,…