Marvel suscita una posible unión entre Spiderman y los Cuatro Fantásticos

1

Marvel ha vuelto a hacer temblar los cimientos de la expectativa con un simple tweet. La imagen del número 4 tejido en telaraña sobre un fondo azul ha sido más que suficiente para dejar volar la imaginación de los lectores. Una posible alianza de nuestro querido trepamuros con los Cuatro Fantásticos se vislumbra en el horizonte.

De todos es sabido que los caminos de Spiderman y los Cuatro Fantásticos se han cruzado varias veces y que el amistoso vecino de New York hace buenas migas con la Antorcha Humana. De hecho creo que Spiderman es una gran comodín para Marvel a la hora de mezclar personajes ya que su carácter extrovertido y principalmente bueno le hace casar bien con cualquier grupo. Por si fuera poco, el editor en jefe de la Casa de las Ideas, CB. Cebulski, ha retweeteado la imagen con esta enigmática leyenda: ¨ Nadie va a ver lo que está por venir ¨. Después de estos dos destellos en el cielo al que todos miramos entusiasmados no hemos vuelto a tener noticias. Marvel sabe dejar que el caldo vaya reduciendo a fuego lento alimentado por las suposiciones de sus fans cada vez más ávidos de estímulos. En un principio llegué a pensar que tal vez detrás de esa imagen no hubiera nada. Tan solo un interés por sondear el ambiente y ver qué respuesta da el público. No es algo nuevo. A partir de ahí se empieza a trabajar o se deshecha la idea para siempre. Pero no creo que Marvel pueda arriesgarse tanto a la vez que coge de la mano a Cebulski mientras se tira a una piscina a la que no creo que le falte agua.

Que Marvel no hace más que buscar el resorte para volver por la senda perdida es algo que llevamos observando desde hace tiempo. Personalmente me gusta ver que no tiran la toalla y trabajan en buscar soluciones y horizontes que iluminen el momento actual que viven sus cómics. He visto crear giros absurdos en los últimos tiempos que no les llevaba más que a la indignación de los lectores más puristas y el desasosiego de los más nuevos. A veces no hay que dar un cambio tan radical. Esta noticia es distinta. Para empezar sería algo que ya ha ocurrido en el pasado y que ha funcionado. Por si fuera poco ahora se puede bañar esta situación de alianza con la pátina de los nuevos tiempos que a su vez recordarán los antiguos. Veremos en qué queda todo esto y si desemboca en el anuncio de una nueva serie limitada en la que trabajen de manera conjunta Dan Slott y Nick Spencer, guionistas de Cuatro Fantásticos y Spiderman respectivamente.

No suelo recibir los cambios de una manera afable. Cuando algo me gusta puedo permanecer en esa zona de confort durante décadas sin la necesidad de que me cambien el escenario. Pero, en este momento, debido a la situación en el papel que atraviesa Marvel, este tipo de guiños me levantan el ánimo. Y no es que vayan a volver el Universo del revés ni a matar a un puñado de mis héroes para suplantarlos por unos impostores traídos de cierta nebulosa de la creación. Todo apunta a que podría ser una serie limitada en la que los héroes colaboren espalda con espalda y seguramente luego cada uno vuelva a sus quehaceres. No es la primera vez ni será la última. Y lo mejor es que suele dar un buen resultado. Contamos una historia, vendemos números y la gente disfruta viendo a sus personajes favoritos salvar el mundo codo con codo. No suena mal.

Creo que pronto Marvel nos deleitará con otra dosis de este enigma que no lo es tanto. Es una manera de empezar a disfrutar de lo que está por venir aunque nadie lo veamos llegar según dice su editor en jefe. Esa pequeña semilla de la incertidumbre ha sido plantada dentro nuestra y espero que la editorial sepa regarla paulatinamente para que germine como es debido. Si además el fruto nacido es satisfactorio Marvel se habrá apuntado un tanto. Y nadie estará más feliz que yo. Al menos lo están intentando y les alabo el esfuerzo.

Un abrazo a todos.



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

1 comentario

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Por fin podemos leer en España El Reloj del Juicio Final, tercera parte de la trilogía iniciada con el especial Universo DC: Renacimiento y continuada…