InicioCómicsReseña de Mrs. Tree, una madre de armas tomar (1990), la mujer...

Reseña de Mrs. Tree, una madre de armas tomar (1990), la mujer detective de Max Allan Collins.

La editorial Cártem cómics continúa afianzándose en el panorama comiquero español trayéndonos obras interesantes como Mrs. Tree, obra pulp perteneciente al género noir con la autoría de Max Allan Collins, autor conocido, sobre todo, por su novela gráfica Camino a la Perdición (que cuenta con una enorme adaptación de Sam Mendes con Tom Hanks y Paul Newman); y Terry Beatty (al que, personalmente, no conozco de nada). ¿Queréis saber qué nos ha parecido?

Las 25 mejores películas de mafiosos de la historia del cine.

Mrs. Tree no recoge una sola historia, sino que reúne un conjunto de casos protagonizados por Michael Tree, una mujer cuyo padre le puso nombre del varón que siempre esperó y nunca recibió. Ese peso hereditario no es cualquier cosa, dado que Michael Tree se comporta prácticamente como un hombre. Una detective cuyo marido, también llamado Michael, fue un policía brutalmente asesinado durante su luna de miel.

Asistimos entonces a una serie de casos protagonizados por Mrs. Tree, con especial enfoque en su relación con la familia mafiosa Muerta, los responsables del asesinato de su marido.

Estos casos continúan la estela de clásicos literarios como Dashiel Hammett, Jim Thompson o los más comiqueros Mickey Spillane o Dick Tracy.

Son casos con personajes situados en el limbo entre el bien y el mal, de desarrollo previsible pero marcado por un adecuado equilibrio entre acción y suspense.

Y es que Michael Tree es una mujer de gatillo fácil, tan avispada como con dificultades para controlar su ira.

El dibujo de Beatty cumple su función, aunque para mi gusto queda algo anticuado con respecto al de otras obras de la época.

En resumen, Mrs Tree es el cómic perfecto para los fanáticos de las tramas pulp del género noir.

Aquí tenéis el enlace a Cártem Cómics.

Ms. Tree: Una Madre de Armas Tomar, la recopilación de los casebook de la famosa detective privada de los ochenta, Ms. Tree

Ms. Tree: Una Madre de Armas Tomar reúne, por primera vez, desde los años ochenta, cinco historias clásicas de Ms. Tree que no te puedes perder: El regalo de la muerte, Muérete, encanto, Asuntos de familia, Baja por maternidad y Una madre de armas tomar, más la excepcional historia en prosa Inconvenience Store.

Después de que su marido, detective privado, sea asesinado por la familia de delincuentes Muerta, Ms. Tree se pone al mando del negocio. Fría, calculadora y dura como una roca, no hay caso lo suficientemente menor, ni violencia demasiado extrema siempre y cuando el misterio quede resuelto… y Ms. Tree haya cobrado.

Está a punto de ser madre y ten por seguro que va a ser una madre ¡de armas tomar!

Ms. Tree, que nació con fuerza en 1981, dio una nueva vida al cómic negro y fue la pionera de la era de las detectives privadas. Además, hasta la fecha, sigue siendo el cómic de detectives que durante más tiempo se ha publicado.

Obra mítica y recordada por los más veteranos

Podríamos decir muchas cosas sobre esta serie, pero hemos preferido que sean los propios lectores los que opinen qué les parece:

“Si eres fanático de la ficción policíaca, cómpralo ahora mismo. Deja de leer las críticas. Cómpralo. No puedo entender que nadie lo suficientemente interesado como para encontrarse leyendo esta crítica pudiera estar decepcionado con la Sra. Tree. Te vas a dar un capricho. La Srta. Tree es una verdadera «mala madre», y probablemente nunca hayas oído hablar de ella. Ella está lista para convertirse en uno de sus personajes favoritos de todos los tiempos“.

“Me arriesgué con este primer tomo de historias de la Sra. Tree y lo disfruté mucho. Si bien el arte es bastante simple, los personajes y la historia lo compensaron con creces. Sigue las aventuras de una investigadora privada, que apenas puede manejar su propia vida. Los giros y vueltas del guion me engancharon constantemente. Algunas de las sorpresas y revelaciones eran un poco predecibles, pero eso no afectó el disfrute general. Se trata de una gran novela gráfica, por lo que realmente merece la pena. Estoy deseando que llegue el siguiente volumen”.

“La Sra. Tree es un personaje impresionante: violento, apasionado, compasivo, inteligente y testarudo. ¡Recomiendo encarecidamente esta serie!”.

“Esta antología presenta a Max Collins y Terry Beatty en su apogeo artístico en Ms. Tree. Las historias están muy bien contadas, y capturan perfectamente el género de detective “hard boiled”. Muy recomendable para cualquier persona que haya leído cualquier trabajo de Max Collins, o para los fans de Raymond Chandler o Mickey Spillane”.

Un saludo y sed felices!

Nos leemos en Las cosas que nos hacen felices!

 

Fernando Vílchez
Fernando Vílchez
Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS