Nacidos para el personaje: Ryan Reynolds y Deadpool

0

Quisiera comenzar el artículo con una breve introducción para familiarizarlos con la premisa de esta sección que llevará por nombre Nacidos para el Personaje, donde trataré de analizar desde mi perspectiva a esos actores que se adueñaron creativamente del personaje que interpretaron, convirtiéndolos en iconos de la cultura popular hasta el punto de no distinguir entre la personalidad del actor y la del personaje.

Son muchos los factores que intervienen para hacer de un personaje una figura conocida a nivel mundial que  trascienda las barreras del cine y la televisión para convertirse en referencia para generaciones enteras. No necesariamente las actuaciones más aclamadas terminan siendo las más recordadas por el espectador común y está en el talento de los actores la tarea de darle valor  a sus personajes hasta el punto de hacerlos parte de su propia personalidad.

De hecho, una de las razones que me ha impulsado a escribir esta sección es que me doy cuenta de que en las redes sociales existen personas que en sus perfiles asumen la personalidad de algún personaje de culto del cine contemporáneo, exteriorizando su personalidad y justificándola en un personaje ficticio,  un ejemplo de como nos pueden marcar esas interpretaciones.

El primer artículo de esta sección estará dedicado a analizar el trabajo realizado por Ryan Reynolds en su interpretación del mercenario bocazas Deadpool. Existe una gran cantidad de razones por la cual el actor parece haber nacido para interpretar al personaje en la gran pantalla, hasta el punto de no saber con certeza donde comienza Deadpool y termina él.

Física y estéticamente es parecido al personaje.

Las similitudes en este sentidos son innegables. Desde la estatura (1.88) y la complexión física  hasta el aspecto que tiene antes de ser sometido a los experimentos coinciden con el actor y ambos son canadienses. Un dato curioso es que, según lo poco que revelan los comics, Wade Wilson se sentía muy a gusto con su aspecto físico y al perderlo en los experimentos se agudizó su locura e inestabilidad, por lo que es fácil para Reynolds caracterizar al personaje en este sentido,  ya que en varias ocasiones ha mencionado que su fama como actor no se debe a su capacidad actoral o a su talento, sino a su apariencia que lo encasilla en los mismo papeles y lo ha hecho portada de Vanity Fair.

En muchos de sus trabajos cinematográficos destaca su humor negro y personalidad gamberra.

Esta característica va muy de la mano de lo que mencione anteriormente. El actor siempre ha interpretado personajes muy peculiares en el cine que exageran los rasgos de personalidad con los que se asocia el actor. En la película “Si tu fueras yo” que co-protagoniza junto a Jason Bateman, interpreta a Mich Planko, un actor porno quien su mismo padre describe como un pervertido que no toma responsabilidades con las cosas y se  pasa todo el día masturbándose y comiendo hummus. Esta bien podría ser una forma de describir el día a día de Deadpool, cambiando el hummus por Chimichangas, claro.

Se ha comprometido con el proyecto desde un principio

El actor  puede ser el fan número 1 del personaje de Marvel comics. Deadpool es un rol que Reynolds perseguía desde hace más de 10 años porque lo consideraba un anti-heroe muy diferente al resto, con una moral dudosa y flexible que le llevó a aceptar el papel en X-men Origenes: Wolverine, a pesar de la tergiversación resultante. Cuando se embarcó en el proyecto de Deadpool su compromiso llegué al punto de pagar a los guionistas de su propio bolsillo para entender aún mejor al personaje. El interpretar al mercenario bocazas en solitario fue para el cómo redimirse al fin con Hollywood  y el público de quien había recibido más críticas que halagos hasta ese momento.

Literalmente no sale del personaje aun cuando su película no se encuentra en promoción

Dandole su toque personal al poster de Spiderman Homecoming

Es conocido que el actor cuida mucho su vida privada con respecto a los medios su cuenta de Twitter es utilizada para colocar cosas que le parecen graciosas muy al estilo de Deadpool, de la que podemos recordar joyas como el sabotaje al primer póster de Logan y recientemente al póster publicado por Marvel y Sony de Spiderman Homecoming.

Sólo basto con que el actor colocara en sus redes “Esa mano que sostiene a Logan es mia” para que las redes estallaran

Está dispuesto a hacer TODO lo necesario para garantizar el exito de Deadpool 2

Desde desvincular a Tim Miller del proyecto por diferencias creativas,  hasta la larga espera para conocer quien interpretará a Cable en la siguiente película, aunque no me consta del todo que la decisión sea solamente suya,  se nota que el actor no quiere cometer errores en este aspecto ni comprometer al proyecto de tal manera que termine siendo una cinta palomitera y pierda su esencia por los intereses taquilleros del estudio.

Para finalizar, según mi apreciación existen personas que estuvieron en el sitio  y las circunstancias correctas al momento de asumir un rol al punto de que estos personajes marcaron un antes y un después en la vida de los artistas. Muchos pensaran que Wolverine tiene un antes y un después de Hugh Jackman, pero incluso él no guarda tantas similitudes con el personaje como mencionan muchos de los colaboradores de esta web. No veo a otra persona que pudiese habernos entregado una mejor versión  de Deadpool que la entregada por Ryan Reynolds.

¿Vosotros que opináis?  ¿Qué roles según ustedes han marcado un antes y un despues en la vida de los actores y del publico en general?

De eso estaremos escribiendo en esta sección a partir de ahora, escucho sugerencias.

Un saludo y sed felices.

Pd: No todos tenemos el mismo concepto de felicidad



el autor

Ing. en Informática, Músico Aficionado, Adicto al Café, no necesariamente en ese orden. Entusiasta del mundo del cine, las series de televisión, el Comic, los libros y relatos de Ciencia Ficción.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad