NECA anuncia dos nuevas figuras de Karate Kid

0

¨Dar cera, pulir cera ¨. Todos los que rondamos los cuarenta crecimos con ese axioma rondando nuestra cabeza como remanente del recuerdo de una de las películas que marcó una época. Ahora la conocida marca de figuras de acción NECA anuncia el lanzamiento de los dos protagonistas de Karate Kid, Daniel y Johnny.

Capturar los recuerdos de mi infancia y adolescencia en figuras de acción es algo que llevo haciendo desde hace tiempo. Hay momentos cinematográficos que se quedaron grabados en mi retina a fuego lento y que me acompañarán de por vida y es algo que me enorgullece. Y si además de mi memoria esas escenas también pueden adornar mi expositor del salón mejor que mejor. Uno de esos momentos eternos es la imagen de Daniel con su cinta en el pelo sobre el tapete elevándose en el salto de la grulla para derrotar al malvado Johnny y demostrar que los débiles no lo son tanto. NECA quiere alcanzar hasta nuestras manos la posibilidad de reproducir esa escena ya que el paquete que ha anunciado se compone de las figuras de los dos protagonistas, trofeo y tapete del torneo de All Valley.

Según se puede apreciar en las imágenes , las figuras no mantienen el nivel de detalle que pueden ofrecer las de Hot Toys u otras marcas top. Los puntos de articulación tampoco son tan numerosos ni la calidad de los materiales. Su altura alcanza las ocho pulgadas.38 Pero la idea es magistral y estoy seguro que les garantizará un buen número de ventas si ajustan el precio a una cantidad razonable. Ya sólo me queda por ver una figura que recree el momento en que la bola gigante de piedra persigue a Indiana Jones y mi alma quedará tranquila.

Ser fiel a los gustos y aficiones que tenía de pequeño es algo que me enorgullece y llena de alegría. Y no tiene nada que ver con resistirse a madurar, ni con el síndrome de Peter Pan ni demás tonterías. Todo lo contrario. Se trata de demostrar que se puede tener la edad que sea y seguir disfrutando de las cosas que nos hacen felices. Ni más ni menos. Y este tipo de noticias animan a mi espíritu porque, al margen del claro objetivo del negocio, veo que hay más personas que se resisten a dejar en el olvido los momentos vividos. Aquellos que nos hicieron felices. Los que de verdad merecen la pena y por eso aguantan el paso del tiempo.

Soy coleccionista de figuras. Los que me seguís lo sabéis. Aún no sé si me haré con esta oferta. La calidad de las figuras y el detalle no me acaban de convencer pero la escena que subyace es tan representativa que casi iguala la balanza. A veces lo que se cuenta es más importante que la calidad de lo que se ofrece pues el espíritu siempre prevalecerá sobre lo tangible. Por tanto esta vez no me atrevo a dar un veredicto firme como he hecho otras veces. Dejaré a vuestro yo interior que decida por cada uno de vosotros. Calidad o recuerdo. Tangible o intangible. Para algunos será una elección fácil. Para otros no tanto. Supongo que lo que decantará la balanza será el significado que tuvo la película en su momento para cada uno. Spiderman fue tan importante para mí en mi infancia que cualquier cosa que lo evoque me atrae irremisiblemente. Tal vez para muchos pase lo mismo con el bueno de Daniel venciendo al bullying y a los miedos adolescentes. Y conquistando nada menos que a Elizabeth Shue. Casi igual de importante que ganar el torneo de Karate de la comarca. Así que ya sabéis. Tal vez sea el momento de romper la hucha o tal vez prefiráis aguardar a una oportunidad mejor. O puede que tengáis la suerte de poder permitiros todos los caprichos que se os antoje. Aunque si es así dudo que disfrutéis de estas adquisiciones como lo hacemos el resto de mortales. Cuando cada compra significa un pequeño regalo a nuestro sacrificio y devenir diario. Y cuando nuestros ojos cansados reposan la mirada en esa leve recompensa tras el cristal de la vitrina una sensación de tenue bienestar nos baña el alma.

Un abrazo a todos.



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ya tenemos las novedades del mes de febrero de Planeta Cómic. A continuación os dejo la nota de prensa con el pdf. Buenas, Contando los días…