InicioCómicsNinjak #1 de Moztros | Una aventura de espionaje envuelta en un...

Ninjak #1 de Moztros | Una aventura de espionaje envuelta en un dibujo muy ‘indie’

Ninjak y Shadowman son mis niños bonitos del universo Valiant (creo que lo he mencionado en alguna ocasión), así que este tomo publicado por Moztros, sobre el que voy a escribir, era de los más esperados del pasado año.

Esta primera entrega está compuesta por los cuatros primeros números USA, guionizados por Jeff Parker y dibujados por Javier Pulido, excepto las últimas páginas que corren a cargo de Beni Lobel y el color de Andrew Dalhouse.

Colin King es NINJAK, un ex agente del MI6 que es insuperable en su trabajo. No hay objetivo que Colin no pueda alcanzar, ni misión que no pueda completar. Sin embargo, ¿Cómo podrá el mayor agente y espía del mundo enfrentarse al hecho de que su identidad, así como todos sus secretos, han sido revelados? Siendo el objetivo principal de todo el inframundo criminal, ¿en qué lugar del planeta podrá esconderse para sobrevivir?

NINJAK 1 INT

Un Ninjak muy diferente

Colin King (AKA Ninjak) es una suerte de agente secreto al servicio del MI6 con todo lo que se podría esperar que un Ninja aunque con la cuenta corriente que muchos desearíamos poseer. Como fan de Batman no pude evitar ver ciertas similitudes entre este personaje y el guardián de Gotham cuando cayó en mis manos (hace más de dos décadas) la serie de Moretti y Quesada. Quizás por eso me enamoró.

La historia de este tomo es muy ‘James Bond’, ya que una organización llamada Daylight ha conseguido todos los nombres de los agentes encubiertos del MI6 y los saca a la luz, incluido el de Colin King y es por ello que nuestro protagonista se lanzará a una misión para acabar con estos criminales.

Es cierto que la premisa nos va a recordar, en algunos compases, a la primera entrega de ‘Mission Impossible’ dirigida por Brian de Palma con todo lo que hay alrededor de esa lista de agentes y las diferentes personas dispuestas a hacerse con ella.

ninjak2

Podríamos decir que nos encontramos ante lo que podría haber sido un guion protagonizado por ‘007’ o por Ethan Hunt por todo ese tono de espionaje mezclado con mucha acción. Aunque algunos villanos que aparecen son demasiado ‘monstruosos’ para cualquiera de las franquicias mencionadas.

Pese a lo clásico de la trama (que no va a descubrir la pólvora), el guion sabe sacarle partido y entretenernos durante las 96 páginas que tiene este tomo. Es una lectura que se va a devorar con rapidez por la gran dosis de acción y esa historia con los ingredientes justos para mantenernos pegados a sus páginas.

Quizás la parte más controvertida esté en el apartado gráfico, ya que el dibujo de Javier Pulido se encuentra muy alejado de lo que cabe esperar de un cómic de este tipo.  La mayor parte del público quizás prefiera las últimas páginas (De Lobel y Dalhouse) que son más cercanas de lo que estamos predispuestos a ver cuando nos adentramos en un historia como esta.  Aunque también es cierto que la portada ya nos avisa de lo que nos podemos encontrar.

Sinceramente, a mi me ha costado unas cuantas páginas entrar en el juego de Pulido, que por momentos me ha recordado al dibujo de Cliff Chiang en ‘Paper Girls’. Con esos colores planos y repleto de contrastes que tiene todo el sabor a cómic independiente.

NINJAK 01 PREVIEW 03

Por otra parte ha sido divertido ver un enfoque gráfico diferente a lo que estamos acostumbrados, aunque comprendo que no sea para todos los públicos.

Conclusión

Un buen comienzo para Ninjak de la mano de  Moztros que me ha dejado con ganas y esperando ya el segundo tomo para continuar disfrutando de las aventuiras de Colin King.

La historia cumple con lo que cabría esperar de este personaje y sus fans van a apreciar lo que nos cuenta Parker, ya que tiene ese sabor a ‘Mission Impossible’ y a James Bond que le ha sentado muy bien a Ninjak.

El apartado gráfico ha sido una apuesta muy arriesgada, con mucha personalidad y ha habido cierto sector que le ha disgustado lo que ha visto en las páginas de este tomo, por mi parte, reconozco que el comienzo de la lectura me desconcertó pero no más de lo que han hecho obras de otros artistas.

Recomiendo la lectura de Ninjak , ya que se apoya en una trama clásica de espionaje para entregarnos un cómic notable que trata de abandonar (en el apartado gráfico) la zona de confort de este tipo de historias.

Aquí os dejo la página web de Moztros donde encontrar este tomo de Ninjak. y su portada

Ninjak

Este artículo se autodestruirá en 10 segundos.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes