Nuestra opinión sobre el final de Modern family y ranking de mis siete capítulos favoritos

3

Modern family podría acabar tras su décima temporada, sus creadores, Steve Levitan y Christopher Llyd, anunciaron que se pondrá fin, tras diez temporadas y más de doscientos capítulos en emisión, en el 2019.

“Nunca digas nunca, pero no me puedo imaginar que hagamos más. Nuestra idea es acabar la serie con la décima temporada, porque queremos ponerle fin cuando la audiencia aún tenga ganas de más. Creo que es la forma adecuada de hacerlo”, declaró a la prensa Levitan tras los Critics Choice Award 2018.

La serie, que se estrenó el 29 de septiembre de 2009, ha cosechado varios emmys y numerosos premios y consiguió hacerse un hueco entre otras series de gran nombre hasta adquirir una gran audiencia con su estreno y su emisión. He de decir que aunque siempre ha tenido gran audiencia, las últimas temporadas han sido algo críticas en lo que a espectación se refiere, teniendo los números más bajos de espectadores. Esto ha sido lo que ha llevado a sus creadores a tener que abandonar el barco tras esta décima temporada (aún sin fecha de estreno exacta) antes de que sea demasiado tarde y se haga algo pesada y repetitiva para sus seguidores.

Personalmente, la noticia, aunque ya hubo rumores el año pasado, no la he conocido hasta hace relativamente poco y fue un duro palo. De todas las sit com del momento y emitidas en años anteriores, Modern family se lleva la palma en mi opinión. La familia Pritchett consiguió hacerse un huequito en mi corazón con esa forma de hacerte reír con absurdeces y al minuto siguiente hacer que sueltes alguna que otra lagrimilla con esas frases reflexivas al terminar los capítulos. Me encanta los clitchés que se marcan en cada capítulo con Gloria y su carácter latino, el dramatismo de Cam o la pasividad fingida de Jay. Pero, como no podía ser de otra manera, Phil es quien consigue que cada capítulo me encante más con su inocencia y gran humor.

Si he de ser sincera, se que las últimas temporadas de la comedia han sido muy flojas con respecto a las anteriores y que ha habido varios capítulos de relleno que han carecido de gracia, pero es que no puedo ser parcial ni justa criticando la serie porque la tengo en un pedestal junto a pocas series más. Debido a esa ”caída” es por lo que sus productores creen que es el momento de finalizarla “antes que deje de gustar a la audiencia”.

Así que he pensado que qué mejor manera de rendirle un homenaje a una de mis series favoritisimas en el mundo que con un ranking de mis 7 mejores episodio; tengo muchos más pero nos ibamos a pasar leyendo día y medio y no quiero pecar de pesada.

7- EL VIEJO COCHE (2X01)

En este capítulo, la familia Dunphy es la auténtica protagonista. Cuando deciden vender su coche viejo afloran sentimientos escondidos debido a los recuerdos que les trae el vehículo y lo vivido en el.
Lo mejor, como no, ese Phil planeando una última vuelta para despedirse y el desastre en el que acaba, pero siempre con filosofía al final.

6- FRENA A TUS VECINOS (2×11)

Hay dos cosas que, para mí, destacan en este capítulo. La primera el matrimonio de Phil y Claire, mientras que Claire intenta ayudar al vecindario colgando un cartel desastroso sobre un conductor temerario en el barrio, Phil, a sus espaldas, le está dificultando el camino a su mujer sin ni siquiera proponérselo.

Lo segundo que me gustó del capítulo fue el momento bicicleta entre Luke y Gloria, es una pareja que me encantó verla junta en acción y que me hubiera gustado ver más.

5- NO PULSAR (6×02)

Mi número 5 va dedicado a este capítulo donde una gran Gloria mete la pata con un regalo de Jay, él le había hecho un regalo por su aniversario con todo su corazón (algo muy raro en Jay de ahí la importacia del capítulo) y Gloria actua de la peor manera esperada (aunque muy gracioso todo hay que decirlo).

Por otra lado, nos encontramos con toda la familia Dunphy en la universidad donde irá (o no) Alex. Mientras Claire y su hija están con un guía del campus, el resto de la familia, Phil, Luke y Haley, deciden intentar un experimento, durante lo que ellos creen que es este experimento, salen confesiones a la luz por parte de Haley y se muestra la unión de la familia.

Para finalizar, vemos como Cam y Mitchell intentan hacer miles de fotos con Lily para poner un nuevo retrato en el salón pero ninguna resulta ser del agrado de sus padres. Al final entienden que deben dejar a su niña posar y ser ella misma.

4- CUANDO UN ÁRBOL CAE (4X09)

Creo que la imagen habla por si sola, pero para haceros un breve resumen del capítulo, imaginaos un Cam más dramático de la cuenta subido a un árbol que quieren talar y luego relevando su papel a Mitchell porque el tiene que actuar, pues sí, eso y un poco más es lo que nos aporta este capítulo.

Lo que me encantó fue ver a Mitchell en el papel de Cam por una vez y cediendole terreno y como no, ese gran Cam carismático a más no poder.

3- MANNY, COGE TU PISTOLA (2×08)

La familia se va a reunir por el cumpleaños de Manny, el cual está deprimido porque está creciendo y cree que nunca ha disfrutado de ser un niño, algo en lo que Jay está de acuerdo y a Gloria le saca de quicio, teniendo el momento más gracioso del capítulo.

Por otro lado, los Dunphy deciden hacer una competición y acuden al restaurante donde se celebra el cumpleaños en coches distintos. Lo que iba a ser una competición entre la familia se convierte en un momento dramático y lleno de sentimiento para cada miembro de la familia.

Y como colofón del episodio, un flashmob dedicado a Cam de parte de Mitchell que no tiene el resultado esperado y termina en berrinche.

2- PUNKIN CHUNKIN (3X09)

Si hay algo que me encanta de Modern family es cuando toda la familia se junta en ocasiones especiales. En este episodio es Acción de gracias y la familia se reúne en casa de los Dunphy. Cada uno está enfrentado a un Pritchett por alguna razón relacionada con aplastar sus esperanzas así que deciden enfrentarse entre, como ellos lo llaman, los soñadores (Gloria, Cam, Phil, Haley, Luke y Manny) contra los realistas (Jay, Claire, Mitchell y Alex) en un lanzamiento de calabaza basado en una historia de Cam.

1- FULGENCIO (4X13)

Y llegamos a mi capítulo preferido de tooooda la serie, cuando lo vi por primera vez lo que más me enganchó fue la unión de una de mis películas favoritas (El padrino) y una de mis grandes series (Modern family).

Debido al bautizo de Fulgencio, la madre de Gloria acude a la casa de los Pritchett cosa que irrita a Jay porque su suegra no lo soporta, hecho que hace que se vea en la situación de su yerno Phil (ya sabemos que el pobre Phil no es del agrado de Jay y este se lo hace saber en cada ocasión)

Cam y Mitchell por su parte intenta corregir los malos modales que de repente tiene Lily mientras que en casa de los Dunphy Phil intenta ayudar a sus hijos con sus problemas agravando más los conflictos y teniendo que sacar su lado ”Corleone” al final.

Hasta aquí mis siete capítulos favoritos de la serie aunque ha sido muy dificil tener que elegir tan poquitos porque de verdad que me quedaría con la mayoría de todos los de la serie. Espero que os haya gustado esta entrada y no dudéis en comentar con vuestros momentos/capítulos favoritos de la serie. SALUDOS!!



el autor

Antiguo colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

3 comentarios

  1. Creo que sus creadores toman la decision acertada, acabar la serie a un buen nivel, evitando asi que languidezca y dejando un buen sabor de boca en sus seguidores.
    No he seguido la serie de cabo a rabo ni mucho menos, pero siempre me han divertido los capitulos que he visto. Creo que la forma en que esta rodada es bastante original dentro del mundo de las sit-com, con ese estilo parecido al documental, cámara en mano, con los personajes hablando directamente a cámara .
    Buena reseña!
    Un saludo!

    • Aunque me duela admitirlo, las últimas temporadas flojean mucho respecto a las anteriores y muchas veces alargar una gran serie hace que la aborrezcas o incluso deje de apasionarte. Mejor terminarla cuando has dejado el listón muy alto para las que vendrán después.
      Aún recuerdo cuando vi el primer capítulo y me chocó lo del estilo documental, hasta que vi varios más y terminó sorprendiendome para bien.
      Me va a dar mucha pena decirle adiós, podría estar toda mi vida viéndola en bucle pero alguna vez tiene que tocar su fin y sí que es un buen momento para ello.
      Gracias por tu comentario!! Un saludo.

  2. A mí el que me gustó y me pareció una genialidad es el ocurre en la Mac de Claire en la temporada 6, buscando a Hailey. Una genialidad!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Matar nazis a saco ha sido deporte nacional en los juegos de la franquicia Wolfenstein desde sus inicios, y cada vez que sale un nuevo…