Nueva Subasta de Cómics Originales en USA

0

Como coleccionista que soy entiendo perfectamente lo que puede significar para alguien tener un ejemplar original de aquello que ama. Tan solo contemplar una plancha original colgada en el salón de tu casa puede endulzar los momentos de hastío por muy raro que esto parezca. Ahora Profiles in History ha anunciado oficialmente Comic & Illustration Art: The Property of a Distinguished American Collector , una subasta que presenta piezas de alto valor de obras de arte de cómics originales de algunos de los creadores más influyentes o estimados de la industria. La subasta tendrá lugar el jueves 12 de diciembre en Los Ángeles.

La estrella fulgurante de la subasta sin duda será la aclamada cubierta del fallecido Bernie Wrightson para la edición ilustrada de Marvel Cómics de 1.983 Frankestein, considerada la mejor ilustración en pluma y tinta del siglo XX. Ahí es nada, como el precio de venta que se estima que va a alcanzar, nada menos que un millón de dólares.

Pero aquí no acaba la cosa, si no disponéis de un millón de dólares a mano pero sí de una décima parte, siempre podéis viajar hasta Los Ángeles para intentar haceros con el cómic original traído de la mano del gran Jack Kirby y Vince Colletta titulado  ¨ To die like a God ¨. Un ejemplar de 16 páginas el cual se augura que tendrá un precio de salida de 60.000 dólares aunque podrá alcanzar un precio final de 80.000 dólares o más.

Hablando de Kirby, también está disponible su obra original y la de John Verporteen de Eternals # 2 de 1976, la historia de 17 páginas titulada «The Celestials». Se espera que esta pieza se venda entre  40.000 y 60.000 dólares.

Kirby no es el único artista legendario de Marvel que se presentará en la subasta, ya que las obras de arte de Spiderman y el cocreador de Doctor Strange, Steve Ditko también estarán disponibles para su compra. Profiles in History está subastando varias piezas originales de obras de arte de Ditko de la serie Amazing Spider-Man de Marvel. Se venderán un total de seis páginas como parte de la colección Ditko, y se estima que cada una costará entre  20.000 y  60.000 dólares.

Otra subasta clave de Marvel es para las 22 páginas completas de John Byrne de obras de arte originales de la historia «The Annihilation Gambit», originalmente publicado en 1983 Fantastic Four # 256. El trabajo de Byrne está considerado por un precio de venta de 40.000 a 60.000 dólares.

También se venderán muchos artículos adicionales, incluido el trabajo de Robert Crumb, John Buscema, Brian Bolland y Michael WM. Kaluta. La línea de obras de arte originales también cuenta con historias completas no solo de Marvel y EC, sino también de DC Comics, MAD Magazine y Warren Publishing, así como piezas de artistas como Neal Adams, Gene Colan, Will Eisner, Jack Davis, Harvey Kurtzman, Gil Kane, Johnny Craig, Graham Ingels, Russ Heath, Joe Kubert, John Romita, Jim Steranko, Bernard Krigstein, David Lloyd, Mike Ploog, Mort Drucker, Jeff Jones, Jim Lee, Adam Hughes, Sanjulian, Mike Zeck, Ken Kelly y Barry Windsor Smith, entre otros.

Los recuerdos y aquello que lo evocan tienen un valor incalculable. Sin lugar a dudas amo los cómics en parte porque me retrotraen a otra época en la que mi padre me acompañaba en el descubrimiento de estos héroes. Así que si alguien considera que puede gastarse estas cantidades de dinero para colgar un trozo de arte y recuerdo en su casa no tengo nada que decir al respecto. Tan solo esgrimir una sonrisa cómplice y desear que disfrute mucho de ello. El arte y la belleza rodean nuestra vida allá por donde vamos pero de vez en cuando alguna de esas obras poseen un espíritu interno que agita el nuestro con frenesí. Kirby, Byrne, sin duda diseñaron un Universo por el que entraron tantas ideas y personajes como lectores entusiasmados iban surgiendo por todo el mundo. Y ahora una porción de aquellos cimientos se saca a la luz para poder ser adquiridos por aquellos que, sin ser ya niños, seguro que mantienen sus pupilas con el mismo brillo entusiasmado de entonces. En diciembre sabremos en cuánto se tasa esa ilusión. Por mi parte disfrutando de este Universo sin comparación que nos hace tan felices, pues como siempre os digo, ese es el único motivo que deberíamos defender.

Un abrazo a todos.



Loading...

el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Regresamos una semana más con una de las series del momento. Tras un capítulo de relleno sin demasiado que aportar a la serie o al…