Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 913 del manga. Luffy y Zoro tienen un pequeño enfrentamiento contra Hawkins, enfrentamiento que no encaja en la idea de poder que teníamos sobre el superova. Además, hablaremos un poco sobre Basil, retomando la información que hasta ahora conocemos sobre él. Comencemos.
PUEDES LEER AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS DE ONE PIECE
Hawkins confía en el 19%
En contra de lo que pensaba la semana pasada, Hawkins sí se atrevió a echar las cartas frente a los mugiwara, obteniendo la probabilidad de que, pasado un mes, Luffy y Zoro siguieran vivos. Esa probabilidad, como sabéis, es del 19%, bastante pequeña, pero suficiente para que no resulte demasiado ridícula la supervivencia de ambos (haber puesto un 1% hubiera sido columpiarse).
Comienza el enfrentamiento y no tardamos en ver las jugarretas que los poderes de la Wara Wara No Mi le permiten hacer a Hawkins. Creando copias y muñecos vudú puede llegar a ser inmortal, ya que nunca es él realmente el que muere.
En un momento podemos ver como invoca a un gigante de paja. Parece algo al estilo de Yu-gi-Oh!, pero todo lo hace a través de su espada, de la que nace la paja. Como vemos, las cartas tienen multitud de poderes diferentes. Algunos funcionan hasta en contra del propio Basil, como cuando dos de sus tripulantes se atacan entre ellos (carta de El Loco). Otra sirve para que el gigante de paja persiga a los mugiwara, es decir, algunas son de criaturas (aunque al gigante realmente lo invoca con su fruta), otras de poderes y otras de acciones. Y como bien dice Hawkins, la carta del Hierofante es una carta de soporte, por lo tanto, al haberla utilizado sobre Zoro y Luffy, recibirán algún tipo de ayuda. ¿Y por qué hizo esto? Supongo que, después de que Zoro finiquitara al gigante, Hawkins se olió su derrota y trató de hacer lo necesario para que ambos se fueran. La niña está muy enferma, y una ayuda externa está claro que iba a hacer que Luffy desapareciera de la pelea.
Dos mujeres de la casa del té ayudan a la pequeña O-Tama con la intención de quitarle el veneno del cuerpo. Es probable que la más jovencita acabe teniendo alguna relevancia en el arco de Wano, pero las viñetas con el luchador de sumo no se muy bien a qué vienen…
Por último, y no lo incluyo en otro apartado por la brevedad de lo que comentar, tenemos a la tripulación de Trafalgar Law observando a los mugiwara desde un escondrijo. Esto aún refuerza más la teoría de que Law se encuentra negociando o haciendo un trato con Eustass Kid.
Lo que sabemos sobre Basil Hawkins
Basil Hawkins, conocido como El Mago, es uno de los once supernovas, que como ya todos sabéis, aparecieron juntos en Sabaody antes del time-skip y son conocidos como la peor generación, por sus altas recompensas antes de entrar al nuevo mundo. Actualmente tiene una recompensa de 320.000.000 Berries y forma una alianza con Kaido.
Sin embargo, lo que todavía cuesta entender de Hawkins son sus poderes. En primer lugar tiene el poder de la magia, por el que recibe el apodo, con el que leer las cartas de tarot y predecir el futuro. Pero esta es una habilidad propia, ajena completamente a las frutas del diablo. Digamos que posee una especie de don de la videncia. Es una habilidad que le aporta una importante ventaja sobre sus enemigos, ya que además posee la fruta Wara Wara, que le otorga un poder y control sobre la paja (es una Paramecia, por lo que, realmente, él es paja). Pero eso no es lo realmente importante, sino que puede crear muñecos vudú, con los que atacar de una forma indirecta a sus enemigos e incluso redirigir ataques a su persona hacia otro individuo, y puede también crear ciertas criaturas, usando, en principio, su espada, la Warabide Sword. También él puede adquirir formas de paja como el espantapájaros.
Su faceta más misteriosa y que menos explicación ha tenido es la combinación de sus dos poderes, el de cartomagia con la fruta del diablo. En este capítulo vemos como utiliza cartas y ocurren ciertas cosas sobre otras personas, aunque también puede conseguir hacerlo con sus propias creaciones de paja.
En definitiva, Hawkins es uno de los piratas más poderosos de One Piece, y más vale tenerlo de aliado que de enemigo. Yo sinceramente espero que se cambie de bando, ya que es un supernova que a mí personalmente me encanta y me gustaría poder verlo codo a codo con Luffy y compañía.
Y hasta aquí el análisis de esta semana, podéis seguir mi cuenta de One Piece en el twitter @ReportKurohige. Nos vemos en el 914,
en el ínterin, sed felices.