One Piece 925, los Capitanes Titán de Kurohige y las calamidades de Kaido

0

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 925 del manga. Más o menos un pequeño paréntesis que involucra al desaparecidísimo Gecko Moria y a la tripulación de Kurohige. Aprovecharé para recapitular a todos y cada uno de los componentes de la tripulación del yonkou. Comencemos.

Isla Pirata

Después de ese breve prólogo con Mihawk y Perona, que no aporta información relevante más allá de conocer que todavía siguen viviendo juntos y que justamente sirve para relatar la marcha de Perona de la isla, Oda nos lleva hasta la Isla Pirata, una isla que fue nombrada por Nico Robin en el pasado pero que nunca antes habíamos llegado a ver. Allí está Kurohige con su tripulación, y el desaparecido (creo que a nadie le importa) Gecko Moria, que por alguna razón busca al yonkou. Sabemos también que antes de él visitó la isla su camarada Absalom, que resulta estar muerto (a lo del impostor que aparece en este capítulo todavía no he conseguido encontrarle explicación) y, lo más importante, el poder del diablo que tenía pasó, como es natural, a una nueva fruta que fue consumida por Shiliew de la lluvia (fruta Suke Suke, de la invisibilidad). Las teorías sobre su enfrentamiento con Zoro no se han dejado esperar.

Está claro que Moria no va a salir de la isla así como así: o lo matan o se une a Kurohige, y teniendo en cuenta que en el Reverie se ha abolido el grupo Shichibukai, ahora mismo, sin tripulación y con su baja recompensa que da a entender su lamentable nivel en el panorama actual del Nuevo Mundo, poco más podrá hacer que aceptar la proposición de Barbanegra de tener un lugar junto a él, en el caso de que éste lo haga, claro.

Tripulación de Kurohige (Diez Capitanes Titán)

  • Kurohige (Marshall D. Teach): Como hemos sabido en este capítulo, su recompensa actual es de Berrysymbol2.247.600.000. Posee las frutas del diablo Yami Yami y Gura Gura, es decir, la fruta de la oscuridad (una de las más poderosas, sino la que más, de todo One Piece) y la del temblor o terremoto (otra que podía incluirse sin miedo a equivocarse en un top 5 de poder). Creo que no necesita más presentación.

  • Jesús Burgess – Capitán Titán del Primer Barco: No se sabe demasiado sobre él. Se desconocen su recompensa y sus poderes, aunque sí hay consciencia de su increíble fuerza y rapidez (comprobado durante la batalla en el Coliseo). También tiene un imponente haki de armadura.

  • Shiliew de la lluvia – Capitán Titán del Segundo Barco: Como recordaréis, este peligroso personaje proviene de Impel Down. Si bien en un primer momento fue Jefe de Guardia en la propia prisión, terminó siendo encarcelado por la extrema violencia con la que trataba a los presos. Es un sádico incomparable, que escapó durante el arco de Impel Down y se unió a Barbanegra durante la Guerra. Se desconoce su recompensa pero se sabe que tiene la fruta Suke Suke y que sus habilidades con la espada son excelentes.

  • Desconocido – Capitán Titán del Tercer Barco. 
  • Avalo Pizarro – Capitán Titán del Cuarto Barco: Es uno de los cuatro piratas que Kurohige libera de Impel Down. Se desconocen su recompensa y sus poderes (si posee o no una fruta del diablo) pero estaba encerrado en el nivel 6 de la prisión, por lo que se deduce que su poder y recompensa son abrumadoramente altos, teniendo en cuenta además que es uno de los cuatro más poderosos de ese nivel.

  • Laffitte – Capitán Titán del Quinto Barco: Hace años formaba parte del cuerpo de policía del East Blue, pero a causa de su violencia fue expulsado y se convirtió en pirata. También se desconocen de él sus poderes y recompensa, pero se ha podido ver a lo largo de One Piece que es un gran navegante, que posee un bastón espada y enormes alas que le permiten volar (quizás es consumidor de una Zoan). Tiene también una enorme resistencia y la capacidad de hipnotizar.

  • Catarina Devon – Capitán Titán del Sexto Barco: Es otro de los 4 prisioneros rescatados de Impel Down. Se desconoce su recompensa pero se sabe, gracias a la información que hemos recogido de este último capítulo, que es poseedora de la fruta Inu Inu: modelo Kyubi (Zoan mitológica del zorro de las 9 colas). Es la única componente mujer de la tripulación del yonkou.

  • Sanjuan Wolf – Capitán Titán del Séptimo Barco: De nuevo, otro de los 4 prisioneros de Impel Down. Tiene aproximadamente 100 años y es un criminal legendario. A pesar de ser un gigante, su tamaño es increíblemente superior a los de su raza (se dice que esa magnitud es debida a una fruta del diablo). Se desconocen sus poderes y habilidades y su recompensa.

  • Vasco Shot – Capitán Titán del Octavo Barco: Es el último rescatado de Impel Down, y a parte de eso y de que es un bebedor compulsivo, no se conoce nada más sobre él.

  • Desconocido – Capitán Titán del Noveno Barco.
  • Desconocido – Capitán Titán del Décimo Barco. 
  • Van Augur: Es el primer aliado de Kurohige, probablemente la persona de mayor confianza para el yonkou. Es conocido por ser un tirador ejemplar y muy veloz (de ahí su apodo supersónico). O bien es el segundo al mando de Kurohige (si es que existe esa jerarquía en su tripulación) o bien puede ser el todavía no confirmado Capitán Titán del Tercer Barco, pero teniendo en cuenta la confianza y relación forjadas con su capitán desde mucho antes de que los Capitanes Titanes se unieran a él, optaría por la primera opción.

  • Doc Q: Al igual que con Van Augur, se conoce que la relación entre este pirata y Kurohige es anterior a la que mantiene con sus Capitanes Titanes, por lo que yo apostaría a que Q es su tercer al mando. Además, el apodado La Muerte, es el médico de la tripulación y viaja subido a su caballo Stronger, ya que a causa de una enfermedad con la que nació, no tiene la suficiente fuerza como para caminar. A pesar de todo, es un ser muy poderoso, al igual que toda la tripulación del yonkou, y aunque desconocemos sus poderes, sabemos que porta una enorme guadaña.

Calamidades de Kaido

Hasta ahora tan solo teníamos noción de la calamidad Jack, pero en este capítulo hemos podido conocer a las otras dos: Queen y King. Ninguna información se ha dado acerca de ellos pero no hace falta ni decir que su poder actualmente es muy posible que se encuentre al nivel de Luffy. Ya hay teorías acerca de qué Zoan posee cada uno, y de las que a mí más me han llamado la atención: Queen sería un escorpión y King algún tipo de ave pirómana.

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en el 926, en el ínterin, sed felices.



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffdecine

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, una semana más, a nuestra recolección de los sucesos más importantes de la pequeña y la gran pantalla. Sin más, lo mejor de la…