One Piece 929, ¿pero qué **** es el Shogun de Wano?

0

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 929 del manga. Tenemos un capítulo llegado con retraso pero bastante completo, interesante en múltiples aspectos y que nos destapa la incógnita del Shogun. Hubiera preferido que siguiera oculta, sinceramente. Creo que estamos todos igual de noqueados con la aparición definitiva de Orochi. Hablamos sobre ello a continuación. Comencemos.

Franky

Como sabéis Franky estaba infiltrado, trabajando de carpintero en el taller más importante de Wano con la única intención de conseguir los planos de la mansión del Shogun. Trabajar duro, ser el carpintero ejemplar y que su jefe, Minatomo, tuviera tanta confianza en él como para poder enseñárselos. En este capítulo Franky se los pide y Minatomo desvela que ya no son de su propiedad, que los empeñó, y ahora los tiene otro. Tras la candente discusión, Franky es despedido y, de muy buena gana, se va, con la intención de encontrar los planos. A partir de aquí se da un zig-zag en el guión que ni nos va ni nos viene, el mugiwara hablando con mil quinientas personas por cuyas manos pasaron alguna vez los planos. Que si unos los vendieron, otros los regalaron, a otros se los robaron, etc. Y nunca llega a encontrarlos. De hecho, se cree que el actual dueño es alguien peligroso, un criminal que vive en un lugar al que no recomiendan ir. No sé como seguirá esta sub-trama pero aquí queda muy dejada al azar.

Zoro

En compañía de un tal Tonoyasu, Zoro camina perdido en dirección a algún pueblo cercano. El portador del tambor dice que vive allí, un lugar que a nosotros ya nos resulta familiar: Pueblo de sombras, tras la aclamada capital de las Flores. Como es evidente, Zoro vuelve al lugar de la acción, pero no creo que se reúna con los migiwaras nuevamente. El hecho de que se haya perdido tiene que tener alguna explicación argumental, no creo que Oda haga nada por hacer, así que caminos diferentes esperan a Zoro en la capital, o en caso de no haber nada interesante y consiga llegar con Tonoyasu a su destino, al Pueblo de Sombras.

Shogun Orochi

Vemos a Orochi negociar, hablar sobre armas, sobre la venta entre piratas, del fuera de juego de Doflamingo. Y aquellos con los que negocia son nada más y nada menos que tres de los integrantes del CP-0. De los tres desconocemos sus nombres pero no es la primera vez que aparecen. Ya los hemos visto en Dressrosa. Son gente poderosa, gente capaz de hacer cosas muy grandes, y Orochi se burla de ellos. Wano es riqueza, es omnipotencia y Wano tiene a Kaido. El Shogun dice estar en posición ventajosa contra el Gobierno Mundial. O quizás es que el Gobierno no quiere entrar en conflicto directo con Wano. Dudo mucho que les interese enfrentarse a Kaido. Solucionarán sus negocios por otros medios (suponemos que lo que necesita el Gobierno son Frutas Artificiales y algún otro tipo de arma, quizás). Lo que Orochi quiere es al Doctor Vegapunk.

Ahora cabe la pregunta, ¿dónde está Vegapunk? Si recordamos lo que dijo el Almirante Green Bull, ahora está trabajando en algo que sustituirá completamente a los Sichibukai. Por lo tanto es alguien que al gobierno no le interesa perder. Está aportando demasiado de valor. Algo me dice que el trato entre el CP-0 y el Shogun no va a tener resultados fructíferos.

Tras despedir a la formación del Gobierno, podemos ver a Orochi siendo el hombre más prepotente de todo Wano. El exquisito, el que tiene el mundo a sus pies. Pero eso es lo de menos. Lo que a todos mas nos ha chocado ha sido, exactamente, su apariencia. Es la primera vez que vemos su cara, su cuerpo, que tenemos frente a nosotros al hombre más poderoso de Wano (descontando a Kaido y su tripulación), y sinceramente, no me esperaba esto. Esperaba, al igual que muchos, a un samurái corpulento, alguien como Zoro o Ryuma. Tajante, serio, contenido, la esencia samurái que conocemos hecha la excelencia de un villano. Pero, no os lo voy a negar, la decepción ha sido grandiosa. Lo que tenemos se parece más a Wario de Mario Bros. que a un samurái. Estoy esperando a verlo en su transformación y en batalla. Espero que ahí no decepcione.

Pero, ¿esto qué es?

Finalmente, y en breve aparición, vemos a X-Drake y a otro dinosaurio, Page One. Ellos son parte de la tripulación de Kaido. Vemos poco a poco como los supernovas sucumben.

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en el 930, en el ínterin, sed felices.



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffdecine

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos y bienvenidas una vez más a esta sección de las novedades más relevantes que nos trae la plataforma de streaming de Netflix para este mes de enero que…