InicioseriesPanic, adolescentes y retos en Amazon Prime

Panic, adolescentes y retos en Amazon Prime

El pasado 28 de mayo se estrenó la serie para adolescentes Panic, que podrás encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video. Está basada en una novela de la escritora juvenil Lauren Oliver, que también es la creadora de la serie.

Panic se parece a muchas series juveniles;  seguro que te vienen varias a la cabeza con solo ver el trailer. Su protagonista, Olivia Welch (Creedme),  interpreta el papel tópico de chica invisible y poco valorada con una madre despreocupada que le lleva a tener una vida que no quiere y que lucha por salir de ella. Esta situación, en la que no tiene nada que perder, le lleva a participar en un juego que en ocasiones, es mortal.

Panic: su historia

La trama se desarrolla en un pueblecito de Texas donde nunca sucede nada, un lugar aburrido en el que sus jóvenes se creen condenados a vivir eternamente sin ninguna oportunidad de poder cumplir sus sueños.  Esos que todos tenemos cuando somos jóvenes y que nos da la sensación de que cada vez están más lejos, porque el mundo no es lugar fácil.

Pero, como dice la serie al principio, ‘Todas las ciudades pequeñas tienen un secreto. La nuestra tiene un juego‘. Ese juego se llama Pánico y en él los recién graduados arriesgan literalmente su vida para conseguir un premio en metálico que supondría darle un giro a sus vidas y que todos desean conseguir.

Panic empieza con la voz en off de Heather Nill (Olivia Welch) que nos hace un pequeño resumen de lo que es la serie y lo que nos vamos a encontrar al verla. Esa voz en off irá apareciendo en varias ocasiones para dejarnos en claro cómo se siente la protagonista de la historia, algo muy típico en este género.

panic-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Cada episodio un reto

La serie se presenta como una historia de miedo mezclado con suspense. Esto hay que entenderlo desde la perspectiva de que está dirigida al público adolescente, por lo que no te vas a encontrar con sangre ni con un miedo aterrador que te haga taparte a medias los ojos mientras la ves.

Es un terror más psicológico y adaptado al mundo de la adolescencia, pero eso no significa que los que participan en Panic no se enfrenten a la muerte en cada reto. Estos retos son creados por unos jueces cuya identidad nadie conoce y que vigilan muy de cerca a cada uno de los participantes para encontrar esa parte de su vida a la que le tienen terror y así usarla en su contra.

Cada episodio nos muestra un reto que los jóvenes deben superar para poder participar en el siguiente. Los primeros retos se presentan a los participantes con una serie de pistas que deberán ir siguiendo para llegar al lugar donde se celebrarán. Conforme los participantes se reducen, la información de la fecha y el lugar se vuelve más personal.

A la supervivencia ante cada reto tenemos que unir a la policía. El sheriff del pueblo no quiere encontrarse de nuevo con jóvenes adolescentes muertos por participar en Panic, por lo que sigue muy de cerca la convocatoria de este año para intentar que eso no suceda.

panic-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Panic y los dramas adolescentes

Como buena serie dirigida al público juvenil nos encontramos con sub tramas que rodean este juego y que tendrán un tinte romántico. Amoríos y desengaños, mezclados con amistad y la historia propia que cada personaje tiene a sus espaldas, y que es el motivo que les hace participar en Panic.

Todo ello se nos irá desengranando en cada uno de los 10 episodios que tiene la serie y en los que acabaremos por ver que la vida de estos adolescentes es más complicada de lo que en un principio pudiera parecernos.

Y por si fuera poco, irán saliendo a la luz nuevos secretos que rodean al juego exclusivo de este pueblecito tranquilo que nos mostrarán hasta donde pueden llegar algunas personas para ganar dinero. Unas sorpresas que darán una visión diferente a Panic, un poco más madura, pero sin salirse demasiado de su esencia adolescente.


Panic se deja ver, siempre que la tomes como lo que es: una serie ligera para pasar el rato, que entretiene y en la cual no hay que pensar mucho para poder seguirla. No mires si la historia es creíble o no, o si la trama podría haberse mejorado. Solo sumérgete en esta aventura que tiene atrapados a unos jóvenes que creen que el dinero da la felicidad y que no dudan en arriesgar su vida para conseguirlo.

Un saludo y sed felices.

 

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad