IniciocomicsReseña de Star Wars Darth Vader El corazón oscuro de los Sith...

Reseña de Star Wars Darth Vader El corazón oscuro de los Sith 1

Bienvenidos a la reseña del cómic Star Wars Darth Vader El corazón oscuro de los Sith 1. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Nueva colección Star Wars Darth Vader El corazón oscuro de los Sith 1

Pues aquí estamos una semana más presentando una nueva serie de Star Wars y en particular una serie de Darth Vader.

star-wars-darth-vader-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Bueno, para los más despistados os comento que esta es la tercera serie de Darth Vader y os comento su orden de lectura.

La primera serie es la llamada Star Wars Darth Vader lord Oscuro, que transcurre justo después del Episodio III con un joven e inexperto Anakin.

La segunda serie y la primera en aparecer en el mercado es Star Wars Darh Vader, que transcurre entre el Episodio IV y el V, y se desarrolla paralelamente a la colección de Star Wars.

La tercera serie, que sería esta, Star Wars Darth Vader El corazón oscuro de los Sith acontece entre el Episodio V y VI, y transcurre al mismo tiempo que la colección Star Wars la senda del destino, cuyo primer tomo ya hemos comentado aquí, en el cómic de la semana.

Este tomo comprende los episodios 1 al 5 de la serie americana.

Pues nada, monadas. Sobre todo tengo que aclarar que se pueden leer independientemente las diferentes series de Darth Vader que están saliendo desde que Disney absorbiera Marvel, por lo tanto si queréis empezar por esta colección, no sería mala elección. Simplemente tener en cuenta y en mente donde se sitúa cronológicamente cada una de ellas. Porque además habrá un futuro cross-over entre las diferentes colecciones de Star Wars.

Como autores tenemos a Greg Pak, que ya hizo una magnífica aportación al universo de Hulk al crear las sagas Planeta Hulk y World War Hulk. Maravillosas historias. Y aquí, en esta serie de Darth Vader no lo está haciendo nada mal. Al menos por el momento. Sólo he leído este tomo.

Raffaele Ienco aparece a los lápices y también se desenvuelve con bastante fluidez. Otro autor que viene del viejo continente para hacer cómics Marvel.

¿Y de qué va esto? Pues como hemos dicho, esta colección acontece después del Imperio contraataca, y como estamos en el primer tomo, Darth Vader intenta averiguar quien le ha ocultado durante tantos años que tenía un hijo en Tatooine. La negativa de Luke de unirse a él, siendo sinceros, no es que le haga mucha gracia, pero sobre todo quiere respuestas, y que algo aplaque su ira y sed de venganza. Además de esta trama, nos encontramos con que en medio de sus investigaciones surge una persona con un parecido muy similar al de su querida Padme. Y más no os cuento, porque sería destripar la historia o hacer spoilers. Y no, no he dicho nada que no se sepa, porque en la portada aparece nuestro Sith favorito, espalda con espalda con una mujer cuyo parecido con la actriz Natalie Portman es asombroso.

Pero en fin, os dejo a todos vosotros que os leáis el cómic, que lo disfrutéis, porque creo que a todos los fans de Star Wars os va a gustar. Y cuando afirmo esto es porque estoy muy seguro. Dentro de todo lo que se publica del universo creado por Lucas en los 70, esta es una de las mejores series del mercado. Por ejemplo, es superior a la Doctora Aphra o a la nueva serie (aún no se como se publicará en España cuando haga este artículo) de los cazarecompensas. Además si te gustaron las dos series anteriores de Vader os puedo decir que este primer tomo no las desmerece. Es muy pronto para opinar, pero por ahora me da la sensación que la mejor de las series de Anakin podrían ser por este orden: Star Wars Darth Vader lord Oscuro, luego esta, Star Wars Darth Vader El corazón oscuro de los Sith, acabando con Star Wars Darh Vader. Pero con todo esto no quiero decir que la última mencionada sea mala, al contrario, tiene un nivel bastante alto, solo que la considero inferior. Todo esto nos indica que estamos ante una buena serie.

Estás a tiempo, por tanto de empezar una gran colección dentro del universo Star Wars protagonizada por Darth Vader. Y lo mejor de todo es que no estás obligado a leerte las anteriores.

dark-vader-el-corazon-oscuro-de-los-sith-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Comienza la nueva etapa canon en esta nueva serie, entre el Imperio contrataca y el Retorno del Jedi.

En el devastador clímax de El Imperio Contraataca, Darth Vader revela infamemente su verdadera relación con Luke Skywalker e invita a su hijo a gobernar la galaxia a su lado. Pero Luke se niega, lanzándose al abismo por debajo de Ciudad Nube en lugar de entregarse al lado oscuro. Todos recordamos el horror absoluto de Luke en este momento que cambió su vida. ¿Pero qué hay de Vader? En este nuevo capítulo épico de la saga de Darth Vader, el lord oscuro se enfrenta al impenetrable rechazo de Luke y se embarca en una sangrienta misión de venganza llena de ira.

¡El escritor Greg Pak y el artista Raffaele Ienco desatan a Darth Vader en su oscura búsqueda de venganza y descubrimiento! Se desvelan detalles jamás vistos antes en la franquicia cinematográfica.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Planeta Cómics en España.

Darth Vader El corazón oscuro de los Sith

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad