Pasado, presente y futuro de Tom Holland como Spider-Man

0

¡Saludos! Ahora que hace poco se estrenó en cines la última película de animación de Spider-Man (cuya reseña en nuestra web podéis leer aquí), y habida cuenta de que a lo largo de este año vendrá la segunda película en solitario del Spider-Man de carne y hueso protagonizada por Tom Holland, ha llegado el momento de analizar algunas cosas del personaje y su actual intérprete.

Aquí los 3 últimos actores que han interpretado a Spider-Man.

Porque parece mentira, pero en unos 2 años Tom Holland ha interpretado hasta en 3 ocasiones el papel del famoso trepamuros, mientras que Tobey Maguire necesitó 5 años para hacer lo propio en la trilogía de Sam Raimi, y Andrew Garfield se quedó en tan sólo 2 intervenciones en las 2 películas dirigidas por Marc Webb. Aunque no es menos cierto que la precocidad de Holland en ese aspecto se debe a varios factores. Es verdad que tanto en Civil War como en Infinity War, Spider-Man no es protagonista principal, si bien en la segunda sí que tiene más tiempo en pantalla e importancia que en Civil War. Y también hay que tener en cuenta que cuando Sam Raimi se puso manos a la obra con las películas del personaje, eran otros tiempos y la maquinaria cinematográfica en Marvel no estaba tan engrasada como ahora.

Pero una cosa es innegable, y es que nos guste o no Holland como Spider-Man (en mi caso sí me gusta, al igual que me gustaban Maguire o Garfield), ya lleva 3 apariciones en cine a sus espaldas como arácnido, y este año aparecerá en su segunda película propia, lo que supondrá que llegue con 4 al escalón que ninguno de los otros actores del pasado logró. No me pronuncio sobre Vengadores: Endgame porque no se sabe nada de si saldrá o no el personaje de alguna manera. Así que al margen de eso nos quedamos con las 4 que sí serán seguras. Habrá quien quiera meter en estas comparaciones las películas que se hicieron hace unas cuantas décadas, pero son tan malas que no he querido mencionarlas en demasía.

Capi, te estoy siguiendo de cerca.

Como decía, tras Capitán América: Civil War, Spider-Man: Homecoming y Vengadores: Infinity War, este verano llegará Spider-Man: Lejos de casa, y la pregunta en este caso es… ¿cuántas películas hará Tom Holland como trepamuros? Porque no hay que olvidar que hablamos de un actor bastante joven, que en ese sentido tiene toda una vida por delante para machacar los precedentes cinematográficos anteriores. No es difícil imaginar que al menos tendrá su propia trilogía, y queda por saber si aparecerá en alguna otra película con más superhéroes. Así que como decía, por delante hay un interesante terreno para explotar bien el personaje con el mismo actor. Luego pasará lo que sea, o bien desgaste del actor, del público o que la propia Marvel estime que llegado un cierto punto sea la hora de que Spider-Man vuelva al banquillo y no tenga más películas. Pero hasta que alguna de esas cosas suceda, la duda estará en saber hasta dónde llegará la carrera de Holland con este personaje.

Hasta la fecha el récord de apariciones más importantes y con más metraje del mismo personaje de Marvel con el mismo actor, lo tiene el Iron Man de Robert Downey Jr. (también está el Capitán América de Chris Evans, pero en 2 de las cintas que aparece es un cameo simplemente), que ha salido hasta en 8 películas y también estará en la nueva de Vengadores. He ahí la pared que Spider-Man deberá escalar para superar a sus predecesores. ¿Lo logrará?

Vamos Iron Man, ayúdame a alcanzar a los demás.

A favor de ello se encuentra el hecho de que Holland es de los actores que a una edad más joven ha empezado a interpretar a su superhéroes, y eso lo distancia de Robert Downey Jr. y Chris Evans, por no mencionar a los demás. Así que desde luego por juventud y tiempo por delante no va a ser. Ya será cuestión de ver qué depara el tiempo, porque en temas de taquilla las películas Marvel suelen amasar más dinero del que cuesta hacerlas, y en ese sentido sigue siendo un negocio rentable. Así que no nos queda otra que esperar para ir despejando esa incógnita anterior, que tardará unos cuantos años en resolverse.

Hasta entonces, quien sí sale ganando es el personaje de Spider-Man, independientemente del actor que lo interprete, que sigue y sigue sumando películas animadas o de acción real, y eso que agradecemos los amantes del personaje de los cómics. ¿Y vosotr@s, qué pensáis, batirá Holland los récords de apariciones de otros actores del UCM? ¡Hasta otra!



el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en el fanzine "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
No hay duda de que en Lascosasquenoshacenfelices somos muy de Batman. Como para no darse cuenta leyendo nuestra guía de lectura definitiva o nuestra reseña…