IniciocinePatrulla Trueno, otra más de Melissa McCarthy

Patrulla Trueno, otra más de Melissa McCarthy

Netflix estrenó el viernes 9 de abril Patrulla Trueno, película dirigida por Ben Falcone en la que aparece como protagonista su esposa Melissa McCarthy junto a Octavia Spencer.

No es la primera película que el director hace con su esposa. Como ejemplos: Tammy o ¿Quién está matando a los moñocotes?, por lo que nos podemos hacer una idea de lo que vamos a encontrar en Patrulla Trueno.

Patrulla Trueno, al estilo McCarthy

Es una historia creada única y exclusivamente para las dos protagonistas, sobre todo para McCarthy. Donde nada tiene sentido pero tampoco lo pretenden. Cada una de las escenas es una excusa para soltar chistes, uno tras otro, hasta llegar un momento en que piensas, ¡por favor que alguien pare esto!

No es que la historia no tenga un argumento (aunque para lo que sirve…), pero es como si el director solo buscara momentos que no tienen ningún interés y los alarga más de lo que nos gustaría, para acabar sin haber sacado nada en claro de la escena.

Incluso ha habido algunos momentos en que me ha parecido que hasta Falcone se ha perdido y no sabía ni como cortar aquello, dando la sensación de que no había nadie al volante.

patrulla-trueno-las-cosas-que-nos-hacen-felicesAsí que el único propósito de Patrulla Trueno es el lucimiento de la McCarthy, haciendo un papel en el que la hemos visto tantas veces que al final te da la sensación de que estás viendo la continuación de ¿Quién está matando a los moñocotes? diez años después, y que ahora su protagonista ha dejado la policía para meterse a super héroe.

Las únicas escenas de acción que vas a encontrar en la cinta son las que estratégicamente han colocado en el trailer, supongo que para captar la atención del espectador. Ni efectos especiales, ni peleas, solo unos cuantas piruetas y el lanzamiento de un autobús.

Por lo menos tenemos un malo en ella, y la verdad es que es el mejor de toda la película. Aunque solo está ahí por que todo héroe necesita un personaje antagonista al que enfrentarse, y punto. También tenemos enemigos con super poderes a los que la Patrulla Trueno se enfrenta pero son demasiado teatrales y simplones.

patrulla-trueno-las-cosas-que-nos-hacen-felices

La ‘historia’

El argumento de Patrulla Trueno es sencillo, como no podía ser de otro modo, claro. Dos jóvenes muy diferentes que rompieron su amistad justamente por esas diferencias. Una empeñada en estudiar para vengar la muerte de sus padres, y la otra más atraída por pasarlo bien. Ambas vuelven a reencontrarse y por cosas de la vida, se convierten en super héroes capaces de acabar con los villanos que tienen atemorizada la ciudad.

Melissa McCarthy interpreta a la joven despreocupada (que sorpresa). La actriz consiguió en 2016 ser nombrada como la segunda actriz mejor pagada de ese año,  y hasta tiene su propia estrella en Paseo de la Fama.

La actriz tuvo su momento de gloria con la película La boda de mi mejor amiga, cuya interpretación le sirvió para conseguir una nominación al Oscar en el apartado de mejor actriz secundaria en 2012. Desde entonces han sido muchas las películas en las que ha aparecido, con mayor o menor éxito, convirtiéndose en una de las actrices cómicas con mas seguidores en Estados Unidos.

Octavia Spencer da vida a la joven dedica su vida a estudiar. Consigue tener cierta química con la McCarthy a lo largo de la Patrulla Trueno, y en algunos momentos parece que no puede aguantar la risa ante los gags que esta suelta durante toda la película

Spencer consiguió un Oscar como mejor actriz secundaria por la película Señoras y criadas del 2012. Si, el mismo año en que la McCarthy fue nominada. No sabemos si esta película es su revancha por habérselo quitado…

En resumen: Patrulla Trueno es una película que seguramente tendrá buena acogida entre sus fans, nada más. Es una película familiar, por lo que su audiencia subirá en las tardes de los sábados y los domingos. Siempre habrá gente a la que le guste, entre los cuales no me incluyo.

Quizá esta película le sirvió como entrenamiento para su papel de Hela en Thor: Love and Thunder que se estrenará el 22 de febrero de 2022. Que no tiene ninguna relación con Patrulla Trueno, pero era por acabar el post con algo bueno.

Saludos y sed felices.

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad