InicioseriesAnálisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 5

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 5

[email protected] a este quinto capítulo de Invincible (Invencible), esta serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que alegrarnos los viernes.   De la mano de Amazon y basada en la obra de Robert Kirkman, creo esta ficción está siendo una otro gran acierto de este streaming junto a The Boys de Garth Ennis.

Ya hemos pasado el ecuador de Invencible y esto no tiene visos de decaer o de flaquear, al igual que la raza de su protagonista, es a prueba de balas, misiles y bombas nucleares.

Aquí os dejo el resto de análisis de lo que llevamos de temporada de Invencible.

Eso sí que me ha dolido

En la mayor parte de las series o cintas de superhéroes vemos la parte más épica de sus vidas, salvando el mundo, bajando gatitos de los árboles o esperando a oscuras a que se ilumine la batseñal, pero Invencible no va de ese palo. Cierto es que eso que vemos en este quinto episodio se ha explorado mucho en Spider-man y que no es nada nuevo, pero se agradece que vaya más cómics y series que rescaten esa parte interesante de ‘ser un chico bueno’.

Como inciso decir que el director del instituto se apellida Winslow, como el protagonista de la serie ‘Cosas de casa’, tiene cierto parecido con dicho personaje y esta doblado por el actor que lo interpretó: Reginald VelJohnson.

Mark Grayson va descubrir que tener vida privada es un lujo que los héroes no pueden permitirse y menos si quieres conseguir y mantener un trabajo o quedar con la chica de tus sueños para una cita romántica.  El título no solo hace referencia a la paliza que sufre al final de capítulo, sino a como se ve abocado al fracaso con su relación con Amber. Pese a que la chica tiene una paciencia casi sin límites, todos sabemos que no durará pasa siempre ya que Mark nunca está ahí para ella.

Su ausencia en la beneficencia será la gota que colmará el vaso (al menos en mi opinión y sin conocer nada del cómic) y hará que nuestro personaje tenga que tomar una decisión: O contar la verdad a Amber o darse por vencido en esta relación.

Creo que está siendo muy bien llevada toda esta parte sin que sea ñoña o demasiado ‘teenager’ para mis 42 años de edad. Amazon está realizando un gran trabajo con el excelente material con el que cuenta.

Todo eso nos lleva a Eve, ya que vuelve a aparecer más cercana al hijo de Onmi-man y capaz de comprender por lo que está pasando. Ella se encuentra en un momento muy delicado con su familia ya que (pese a sus poderes) piensan que no debería ser una superheroína sin tener a su novio infiel a su lado. ¿Volvemos al siglo XIX? Al padre solo le ha faltado mandarla a fregar los platos o meterla en un convento.

invencible

La parte de la trama familiar de los Grayson avanza muy lentamente, pero de manera firme y poco a poco vamos viendo las sospechas de Debbie alrededor de su marido la están haciendo desconfiar. Y con toda la razón del mundo teniendo en cuenta lo sucedido y los cambios de humor de Nolan.

Me da un poco de pena como los poderes de Mark junto con el constante entrenamiento con su padre la están distanciando de ellos. Como la relación con su hijo se está viendo afectada y Omni-man comienza a rechazar opiniones de ella que en otro momento no haría.

El ego del vitrumita, su falta de modestia y esa superioridad que exhala por cada poro de su cuerpo, a aparte de los planes que tenga para su hijo y La Tierra, no benefician en nada a que Mark se convierta en un hombre de provecho y un héroe digno.

Y entramos en la batalla final en la que ha habido mucha hemoglobina y muertes a destajo. Antes de nada quiero mencionar que yo también he sido engañado por Titán desde el principio. Me ha tragado sus mentiras más rápido de lo que me puedo beber una cerveza fresquita en pleno mes de agosto.  Me ha encantado toda la escena de lucha entre el bando de los buenos y los villanos contratados por Machine Head.  Ha sido todo tan explícito y brutal que he temido por la vida del protagonista viendo como caían sus amigos a manos de ese Thundercat como mala leche.

Un combate espectacular y dramático que ha tenido como testigo impasible al propio Omni-man. Como dirían en Hamlet: ‘Algo huele a podrido en Dinamarca’.

Conclusión

Otro gran episodio este quinto de invencible y nos deja con ganas de más, de mucho más y no queriendo que la temporada acabe. Amazon sigue en el buen camino y se está situando en una gran posición para que sus series propias sean consideradas de las mejores.

¿Esta bajada en el número de componentes de ‘La Guardia’ hará volver a Eve? ¿Trabajarán juntos Mark y ella? Ya estoy deseando que sea viernes 16 de abril para ver el siguiente.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

1 COMENTARIO

  1. ¿Como se llama ese “Thundercat” que reparte estopa y deja a Invencible como in cromo? ¿Es algún supervillano o se lo han inventado para el capítulo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS