IniciocomicsEl cómic de la semana: Trillium de Jeff Lemire

El cómic de la semana: Trillium de Jeff Lemire

Bienvenidos un (sábado) domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Trillium de Jeff Lemire. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Trillium, un gran cómic de un autor todo terreno

La edición de este cómic tuvo lugar años atrás, en 2014 en España si no me equivoco. Pero ahora, gracias a los amigos de ECC tenemos una edición integral en un tebeo de tapa dura. Por ese motivo estamos aquí recomendando este tomo en la sección de El cómic de la semana.

Para quienes no conozcan a Jeff Lemire tengo que decir que es uno de los mejores escritores de cómic de hoy en día. Obras como Black Hammer y todos y numerosos spin-off le alaban, pero no nos olvidemos de otros cómics como Sentient, Descender, Ascender o Gideon Falls para poder corroborar sus grandes dotes como escriba.

Pero sin embargo no creo que sus dotes como dibujante sea lo mejor de este autor. Aquí además de escritor hace de ilustrador, ayudado por José Villarrubia. Pero es que o te gusta el estilo feo, el estilo sucio, sin aparente sentido de la proporción o vas a renunciar a este cómic. A mi por ejemplo no me gusta nada, incluso me echa para atrás. Me da la sensación de estar leyendo un cómic con un narrador de segundo orden. Qué le voy a hacer. Menos mal que le di una oportunidad y me enganchó.

Pero aún con un dibujo que no es santo de mi devoción, tengo que decir que este cómic funciona. Si, es lógico que huyamos cuando lo ojeamos, pero sabiendo que es de Jeff Lemire, lo mismo le damos una opción de lectura. Y si se lo damos, lo mismo no nos arrepentimos. Por tanto, lo estoy recomendando.

La historia… las historias tratan sobre el futuro y el pasado que se encuentran en un mismo punto. En el futuro un virus está asolando a la humanidad y en antídoto se encuentra en una planta llamada trillium que está en un lejano planeta. Una chica está destinado a ser la salvadora de todos nosotros, pero por el camino se encuentra a un joven explorador del pasado. Sus vidas se mezclan, se entrecruzan y finalmente se enamoran. Una epopeya donde podemos ver como Jeff Lemire nos embarca en esta aventura tan singular y nos cautiva de una manera asombrosa. Incluso su dibujo, al que antes llame feo o “feísta” sirve de alguna manera como conector de esos dos mundos, esas dos épocas que se unen a través del tiempo y del espacio.

Año 3797. Perseguida por el espacio por un virus consciente que está a punto de aniquilar a la humanidad, la científica Nika Tensmith busca una rara flor, el trillium, que supuestamente puede curar esa plaga tan temible. Año 1921. Marcado y atormentado por la Gran Guerra, el soldado inglés William Pike busca un legendario templo inca con la esperanza de que devuelva el significado a su vida. Dos almas dispares separadas por miles de años y cientos de millones de kilómetros se encuentran de forma imposible. Su amor podría provocar el fin del universo, pero, pese a que la realidad se desmorona a su alrededor, nada puede separarlos.

Escrita y dibujada por el multipremiado historietista Jeff Lemire (Sweet Tooth), quien comparte el color con José Villarrubia (Batman: Año 100), Trillium es una historia de amor tan ambiciosa como estimulante. Una emocionante saga de vida y muerte, de exploración y empatía, que abarca los confines más lejanos del espacio-tiempo y las profundidades del corazón humano. Esta nueva edición, revisada y ampliada con material inédito descriptivo del proceso creativo, ofrece una mirada diferente a un proyecto muy especial nominado al premio Eisner 2014 a la mejor serie limitada.

Como conclusión os puedo asegurar que estamos ante una buen historia, sin más, de uno de los autores que mejor definen el cómic independiente americano. Si consigues pasar el filtro del dibujo, este cómic te va a gustar. Lamentablemente a muchos os echará para atrás este estilo tan peculiar que en mi opinión no favorece nada a la historia. Pero para gustos los colores.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Ecc Ediciones en España.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad