Se ha iniciado una recaudación de fondos de GoFundMe en nombre del guionista de The Incredible Hulk y Young Justice, Peter David. La razón parece ser que es sufragar el ingente gasto médico al que la familia se ha visto sometida en los últimos tiempos.
La recaudación de fondos de GoFundMe se creó el 27 de noviembre de 2022 y ha recaudado más de 50.715 dólares a fecha de la redacción de este artículo. La descripción de la recaudación de fondos, creada por Graham Murphy, dice: “Hola a todos. Estoy recaudando fondos para el autor Peter David y su familia. ¡Ha tenido algunos problemas de salud agravados y las facturas se están acumulando! Además de la insuficiencia renal, y las elevadas facturas médicas incurridas por eso, acaba de tener otra serie de accidentes cerebrovasculares y un ataque cardíaco leve. Mientras le deseamos una pronta recuperación y enviamos nuestro amor y apoyo a su esposa Kathleen y su familia, también ayudemos con sus facturas médicas y gastos de manutención. Por favor, dé lo que pueda para aliviar parte del inmenso estrés que esta familia está atravesando en este momento. En nombre de Peter, Kathleen y toda la familia, ¡gracias!”
El 28 de noviembre de 2022, la esposa de Peter, Kathleen, comentó en la página de GoFundMe: “Kath al habla. Gracias a todos los que nos han ayudado. Esta mañana le pusieron un monitor cardíaco en el pecho para vigilar lo que está pasando con su corazón. Todavía hay una serie de pruebas que deben hacer con sus arterias carótidas antes de que sepamos el siguiente paso. En el lado bueno, el derrame cerebral y las réplicas no fueron tan malas como hace diez años. Trabaja duro en su terapia física y se está recuperando mucho mejor esta vez. Si sigue así, pronto estará en casa. Él sigue siendo el narrador sabio que siempre ha sido y quería que os dijera que aprecia todos vuestros amables deseos y apoyo. Significa el mundo para él. Más noticias a medida que las recibo. Por favor, corred la voz. Me gustaría poder hacer de Hannukah y Christmas una buena fecha para él. Su hija, nietos, nieta y su familia también aprecian vuestro apoyo”.
David es una figura muy conocida en la industria del cómic que ha trabajado en numerosos títulos para Marvel, DC y otras editoriales. Su carrera en The Incredible Hulk comenzó con The Incredible Hulk# 331 de 1987 (que también fue creado por Todd McFarlane, Kim DeMulder, Petra Scotese y Rick Parker). Continuó trabajando en el título durante los siguientes 11 años, ganando un Premio Eisner (compartido con Dale Keowon) en 1992. El mismo año, David también co-creó el personaje de Spider-Man 2099 / Miguel O’Hara con Rick Leonardi, que luego inició el universo 2099 de Marvel. Ha trabajado en una miríada de otros títulos a lo largo de las décadas, incluyendo Young Justice, Aquaman, Supergirl, X-Factory muchos más. Sus guiones se caracterizan por el tratamiento de los personajes, los temas sociales, las referencias a la cultura pop y la metaficción.
Personalmente le tengo que agradecer la creación del personaje del Comepecados, el cual se enfrentó a mi amado Spiderman en una de las historias que me marcó de niño al leerla. Si tenéis oportunidad, os animo a que la busquéis y leáis.
A finales de diciembre de 2012 la página web oficial de Peter David anunció que el autor había sufrido un infarto cerebral. Durante los primeros días, David perdió la sensibilidad y el movimiento de la parte derecha de su cuerpo y tuvo problemas para ver correctamente. Con el paso de los días se supo que estaba sometiéndose a terapia de rehabilitación para el brazo y la pierna, en tanto que el ojo parecía ir recuperándose.
Puedes visitar GoFundMe para donar a la recaudación de fondos para David.
Los tiempos cambian. En ciertos aspectos para mejor. Ahora puedes apelar a la solidaridad de la genta creando un crowfunding y esperando que el milagro suceda. Y si la ocasión lo merece, suele ser así. Y no hay mejor oportunidad para redimir nuestra alma torturada por la conciencia como ayudar a un hombre enfermo. Aún más si nos ha hecho soñar con sus historias. Historias en las que los buenos ganaban. Ojalá en esta ocurra lo mismo.
Un abrazo a todos.