Primer tráiler e información oficial del nuevo Call of Duty: WWII

0

Tras anunciar la semana pasada que su juego finalmente estaría ambientado en la Segunda Guerra Mundial, hoy era el día indicado para que Activision enseñara su futura propuesta bélica con Call of Duty: WWII.

Llevamos desde 2012 asistiendo a una época llena de lanzamientos de la saga Call of Duty ambientados en un futuro no muy lejano, pero sí poco llamativo y apetecible. Con el lanzamiento de Battlefield 1 por parte de DICE, Activision se topó de frente con su mayor miedo: la pérdida de gran parte de su público ante una propuesta poco llamativa como lo era Infinite Warfare. Pero no es tarde para rectificar.

Nuevamente la saga bélica más exitosa de los últimos años nos lleva de la mano a sus orígenes, a la Segunda Guerra Mundial. El videojuego estará ambientado en la Europa de 1944-1945 devastada por 5 años de guerra sin cesar. Viviremos las aventuras de un escuadrón de marines estadounidenses mientras se abren paso por la Alemania nazi en un título que promete ser cruel y fiel a la historia. Esta fidelidad, afirman, les llevó a recorrer Europa para recabar información de primera mano de los acontecimientos más importantes, batallas y personajes, todo ello con el fin de mostrar un juego duro y humano, alejado del frenetismo de las anteriores entregas. Asistiremos a los hechos más importantes como el Día D o la invasión al corazón de la Alemania nazi, Berlín.

No podía faltar el plantel de actores famosos que acompañen el título. Y es que, si bien no han confirmado si el juego correrá bajo un motor gráfico nuevo, el interés por la mejora de la captura de movimiento es visible desde los primeros segundos de tráiler, con lo que la presencia de gente conocida era de esperar. Contará con televisivas y de la gran pantalla, entre las que destaca Josh Duhamel, actor secundario en las cintas de Transformers y principal en la serie Las Vegas. Ya hemos visto el interés de Activision por contratar actores de renombre para formar el grupo de protagonistas o antagonistas, como fue el caso de Kevin Spacey en Advanced Warfare.

Los detalles sobre el multijugador son un misterio y nos invitan a estar atentos al próximo E3 de junio en Los Ángeles, donde enseñarán un nuevo vídeo y ahondarán en sus mecánicas en línea. Lo que sí sabemos, es el interés por parte de Sledgehammer por crear una comunicad fuerte y activa, algo que han comparado a la “Torre” en Destiny, con recompensas y un “feedback” constante y nunca antes visto en un título de la saga.

Y tras varios títulos con un modo zombie cooperativo que ha ido más y más hacia el ridículo, han prometido que retomarán el espíritu del modo original que vimos por primera vez en 2008. Este modo estará enmarcado en torno a Hitler, quien ha decidido revivir a los soldados caídos en el frente para crear un ejército de no muertos.

Por último, han confirmado lo que muchos esperaban impacientes, la fecha de lanzamiento. Hemos de esperar al próximo 3 de noviembre de este mismo año, mes anteriormente elegido por los últimos títulos de la saga con miras al mercado navideño, para hacernos con el título en PS4, Xbox One o Pc.

A continuación, os dejamos con el tráiler subtitulado al español. ¿Qué os parece la vuelta a los orígenes de la saga? ¿Pensáis que va a tener el mismo éxito que Battlefield 1?

https://www.youtube.com/watch?v=CwsKKIGc9KQ



el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

Deja tu comentario