InicioCinePrimero Han Solo y ahora Star Wars IX, Disney pierde al director...

Primero Han Solo y ahora Star Wars IX, Disney pierde al director Colin Trevorrow

Parece que los problemas aumentan para Disney con Star Wars, y es que Lucasfilm ha sido la encargada de anunciar que el director de Jurassic World no formará parte de la novena cinta de la saga galáctica.

«Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido dejar de trabajar juntos para el desarrollo de Star Wars: Episode IX. Colin ha sido un colaborador maravilloso durante el proceso de desarrollo, pero hemos concluido que nuestras visiones para el proyecto son diferentes. Le deseamos lo mejor a Colin, y anunciaremos novedades para la película muy pronto».

Este es el comunicado expuesto en su web. La partida de Trevorrow se vio venir para muchos cuando el pasado agosto Disney contrató a Jack Thorne, escritor de Harry Potter y el Legado Maldito, para reescribir el guion de Star Wars IX. Recordemos que Colin Trevorrow no solo se encargaba de la dirección de la cinta sino también de escribirla.

Los problemas para la cinta comenzaron con la trágica muerte de Carrie Fisher, lo que obligó a reescribir el guion para limitar la aparición del personaje de Fisher como la Princesa Leia.

Estos contratiempos para Disney y Lucasfilm empezaron en 2015 con el «despido» de Josh Trank de la dirección del spin-off de Boba Fett. Trank acababa de estrenar Los 4 Fantásticos y fue la excusa perfecta para Lucasfilm de dejar al joven director fuera del proyecto. Sin embargo, esto generó polémica tras las declaraciones de Trank sobre la «basura» que había publicado Lucasfilm sobre su partida y que tenían relación con su «problemática situación» en el set de Los 4 Fantásticos.

ron howard star wars las cosas felices
Ron Howard en el set del spin-off de Han Solo

A esto le siguió el re-rodaje de Rogue One con el que la compañía contrató a diversos directores para que pulieran el trabajo de Gareth Edwards en la cinta. Todo esto llevó a que la película final descartara muchos de los materiales que ya vimos en los tráilers por otros nuevos con tal de rebajar el toque bélico de la cinta. La más reciente salida de los directores del spin-off de Han Solo, Phil Lord y Christopher Miller, y la posterior incorporación de Ron Howard para llevar la batuta de la cinta, parece indicar que Disney y Lucasfilm tienen más de un problema con sus directores y al parecer se debe, según rumores, a la asfixiante presión que ejercen desde las compañías a los realizadores.

Sea como sea, el estreno del Episodio IX de Star Wars tiene una fecha de estreno programada para el 24 de mayo de 2019.

¿Quién creéis que debería sentarse en la silla de dirección tras la partida de Trevorrow? Un saludo y sed felices.

Alberto Lloria
Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.
ARTICULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Pues parece que Rian Johnson director del Episodio VIII suena con fuerza, de hecho ha escrito un tweet diciendo que no le importaría volver para finalizar la saga. Y sinceramente. E parece que es la mejor opción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes