Inicio videojuegos Noticias y novedades de videojuegos ¿Qué sabemos de un Elder Scrolls VI?

¿Qué sabemos de un Elder Scrolls VI?

No es ningún secreto: habrá una sexta entrega de la mítica saga de Bethesda. Lo que nos interesa es saber cuándo se anunciará, la ambientación, las novedades con respecto a las anteriores entregas y la fecha de lanzamiento.

El quinto juego de la saga, el conocido Skyrim, vendió más de veinte millones de copias. Eso significa que, económicamente, es lógico que haya una sexta parte. O incluso, tal y como dicen algunos rumores de la saga, una segunda parte del anterior. No lo sabemos, pero lo que es seguro es que lo veremos porque las cifras lo abalan y porque ha habido “pequeñas confirmaciones”.

También hay que tener en cuenta el paso del tiempo desde una entrega a otra. Elder Scrolls IV: Oblivion salió en el 2006. Cinco años más tarde, en el 2011, salió a la venta Elder Scrolls V: Skyrim. Entre medias trabajaron en el fantástico Fallout 3, que vio la luz en el 2009. En definitiva, que ya hemos recorrido la distancia que separa Oblivion de Skyrim: 5 años. Entonces podemos caer en la siguiente pregunta: “¿Pero no habrían anunciado algo antes?”. No tiene por qué. Recordemos que el Fallout 4 fue anunciado apenas unos meses antes de su lanzamiento. Había rumores sí, y hasta se sabía que iba a estar ambientado en un Boston postapocalíptico, pero no había confirmación oficial. Y cuando la hubo venía con una fecha próxima.

Están muy liados con esto
Están muy liados con esto

¿Confirmado? Sí, pero para cuándo.

La compañía estadounidense ha estado liada con el relanzamiento de Skyrim: Special Edition, que es una versión más moderna que no ha terminado de convencer. Esta vuelta de tuerca les ha llevado tiempo como también se lo lleva Elder Scrolls Online, que tampoco termina de funcionar como tantos mmorpg que no pueden hacer sombra a World of Warcraft. En resumen: tienen mucho trabajo. De hecho Pete Hines, el jefe de márketing, confirmó en twitter que tenían muchos planes antes de ponerse a trabajar totalmente en ES6. Por otra parte Todd Howard, el productor ejecutivo, dijo que “está en proyecto pero en una fase muy temprana”. Lo que puede significar que se han reunido unos cuantos para hacer una lluvia de ideas.

Pero con mucho trabajo o no, Bethesda ha reabierto su estudio en Quebec, que es dónde trabajan los muchachos que hacen estos juegos que tanto nos gustan. Con respecto a esto los rumores apuntan a que como pronto 2018, aunque es más posible que estemos hablando de 2019. Volvemos a las declaraciones de Todd Howard en el E3:

Creo que es un buen momento para decirles a nuestros aficionados que por supuesto que estamos trabajando en ello. Es algo que nos gusta. Pero ya sabes, tengo que tener cuidado con lo que digo porque queda un largo camino por recorrer. Podría sentarme aquí y explicarte el juego me dirías “Eso suena a que no tenéis aún la tecnología, ¿cuánto tiempo os llevaría conseguirlo?”. Y por lo que es llevará mucho tiempo hacer lo que tenemos en mente para el juego. Actualmente tenemos otros dos grandes proyectos que son más grandes que cualquier cosa que hayamos creado. La gente probablemente nos oirá hablar sobre ellos incluso antes de ‘The Elder Scrolls VI’. Y esto tendrá sentido dentro de unos cuantos años.

d4o4c

¿Qué novedades tendría?

Una de las propuestas más importantes es que posiblemente el próximo juego integrara realidad virtual. Puede que incluso sea obligatorio jugarlo de esta forma. Esto, que son rumores, viene desde el E3 2016 cuando Bethesda reveló que estaban desarrollando el soporte de realidad virtual para el Fallout 4. Por otra parte los rumores confirman novedades que aumentan mucho el hype: que estará basado en un mundo postapocalíptico fantástico medieval, que tendrá más diálogos que la anterior entrega, que mejorarán los gráficos hasta el punto de hacerlo aún más bonito y atractivo que Witcher 3, que estará ambientado en la zona de los elfos oscuros, que contará con una banda sonora única y particular porque la anterior gustó mucho…

¿Hay ganas de jugar una sexta entrega de Elder Scrolls?

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad