Recomendaciones y tendencias, la web para saber de lo nuevo y lo mejor del cine

0

No es fácil encontrarse una web donde podamos estar al tanto de todo y, dentro del séptimo arte, donde poder seleccionar el mejor cine. Pero parece que en esta web que os hemos recomendado han hecho mucho por aproximarse a ese concepto.

Nos encantan las listas, los tops o los rankings, como queráis llamarlos, en esta web podéis encontrar muchas de todo tipo y de diferentes categorías, pero seleccionar con cuidado lo mejor de un campo en concreto es difícil. Y hay gente que lo intenta, en este caso del que os hablamos hoy con respecto a cine, donde podemos encontrarnos diferentes categorías para adentrarnos en un género. Obviamente hay que entender que esto siempre un toque de personal y que hay que fiarse del criterio del que escribe y el lector tiene que respetar la decisión del autor, aunque no coincida. Entre otras cosas porque es posible que los dos, si se preguntasen sobre un ranking de algo en concreto, muy probablemente darían respuestas diferentes en un momento y otro. Y ninguno tendría más razón que el otro. Ahora bien, hay patrones comunes, hay valoraciones universales, cintas que han pasado a la historia y que, como clásicos, estaría muy bien verlos.

Por ejemplo, si queremos saber cuáles son las mejores películas de guerra, aquí podemos encontrar una selección muy razonable sobre qué largometrajes nos van a meter más de lleno en un conflicto. ¿Es la Gran Evasión cine de Guerra? Siempre podemos decir que sí dependiendo del contexto aunque hay otros que dirán que es de fuga de prisiones, todo un subgénero. Y ninguno tiene más razón que otro, simplemente podemos adentrarnos en un conflicto y conocer todas sus perspectivas. O bien, si nos interesa conocer una parte del cine, por ejemplo qué es lo que más nos puede acercar a la fantasía, también podemos visitar este top, donde veremos clásicos como Harry Potter o cosas más nuevas como Un Monstruo viene a verme. ¿Y dónde está el Señor de los Anillos? Pues es que a lo mejor no tiene por qué estar ahí ya que lo suyo es conocer al autor y conocer qué le mueve, su criterio.

Temática adolescente, de zombies, humor, policíacas o infantiles, si por categorías no será. Todo bien distribuido para que alguien que busque conocer un estilo de cine aprenda, y luego ya, gracias a esta primera base, vaya buscando lo que más le convence y lo que más le gusta. Y es que, por ejemplo, para conocer las mejores películas adolescentes habría que verse el cien por cien de películas que aborden este tema, aunque sea tangencialmente. Eso es imposible, por lo que podemos entender que el autor haya decidido poner una gran mayoría de cine español. ¿Por qué no? Estas listas son un criterio personal, depende del momento cuando las has visto, dónde y con quién. ¿Qué para ti otra es la que debería ser el número uno mundial? También es válido, pero a lo mejor te has llevado un nuevo título que ver, y eso que ganas. Por eso esta web de la que hablamos es tan válida como cualquier otra para conocer adentrarse en el séptimo arte.



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Por fin se estrenó una de las películas más esperadas del año por los fanáticos de las artes marciales y más concretamente de la duología…