Debido a su 20º aniversario, Disney decidió hacer un reestreno de la última película de las precuelas de la saga, lo que ha acabado convirtiéndose en uno de los reestrenos más exitosos de la historia.
Siendo la tercera parte de la trilogía de precuelas y la última dirigida por el reconocido director George Lucas, esta cinta es una de las favoritas de los fans, ya que expande significativamente la historia de las películas originales al mostrar la caída de Anakin Skywalker al lado oscuro, poniendo en juego el destino de la galaxia.
A nivel doméstico, recaudó más de 25 millones de dólares, sumados a otros 17 millones que la cinta consiguió a nivel internacional, lo que le valió para ser la segunda más taquillera del fin de semana, superando a estrenos como El contable 2 o la adaptación del videojuego Until Dawn, aunque quedando por debajo de Los Pecadores, de Ryan Coogler.
Estos datos reflejan que la saga de Star Wars sigue siendo una de las favoritas del público, lo que pone en duda la decisión de Disney de enfocar la franquicia en productos para su servicio de streaming. Sin embargo, este exitoso reestreno también puede interpretarse como una muestra de la alta expectativa de los fans por el regreso de la saga a los cines el próximo año, con la película de The Mandalorian y Grogu.




