¡Regresos al Arrowverso! La teoría del regreso de Slade

2

Las series del Arrowverso en The CW se encuentran actualmente en un parón. Arrow, por ejemplo, regresará el 26 de abril con el episodio 5×19 “Dangerous liaisons”. A falta de episodios, es normal que surjan noticias en éstas fechas, faltando tan solo 5 episodios para el final de temporada en todas las series, exceptuando Legends of Tomorrow, que con una temporada más corta de “sólo” 17 episodios ya acabó la semana pasada. Y no solo noticias, muchas de ellas de regresos de personajes, lo cual genera mucha expectación, y con ello, surgen también las teorías de los fans. Aquí no vamos a ser una excepción.

 

Va de regresos

Un ejemplo de lo que decíamos es que por ejemplo ayer fue confirmada la notícia del regreso a la pequeña pantalla de Tyler Hoechlin enfundándose las mallas de Superman en la serie de su prima, “Supergirl”. Como sabéis, Hoechlin interpretó al último hijo de Krypton en los dos primeros episodios de la segunda temporada, los primeros episodios de la serie trasladada a The CW. En aquél entonces ya se nos dejó claro que la fugaz y muy elogiada aparición del hombre de acero era para solo los dos primeros capítulos por temas de derechos con Warner Bros, y que no se preveían más apariciones del personaje. Sin embargo, posiblemente a causa de los bajos resultados de audiencia o porque desde el estudio han cambiado de parecer, eso ha cambiado y tendremos al bueno de Clark Kent en National City en el último episodio de la temporada.

Sin embargo, como sabéis, yo soy el encargado de comentar los capítulos de “Arrow” y por esto la noticia de la semana que más me ha “hypeado” es el regreso de Manu Bennett a la serie del arquero esmeralda en su papel de Slade Wilson / Deathstroke. Stephen Amell (Oliver Queen) publicó el domingo un tweet confirmando el regreso del querido personaje a la serie, lo cual, junto a otras noticias que nos habían dado, así como unas declaraciones de la productora Wendy Miracle, nos pueden dar pistas sobre a qué se refieren. A esto le sumaré unas anteriores declaraciones de David Ramsey (John Diggle), no hacen más que dar argumentos para mi teoría.

Lo más destacado del regreso de Manu Bennett como Slade Wilson (Deathstroke) al show es que el que fuera el gran villano a batir en la segunda temporada no dejó la serie en buenos términos, ya que el actor neozelandés no acabó contento con el uso que hicieron del personaje en su única aparición en la tercera temporada. De todos modos, el tiempo lo cura casi todo (de hecho en marzo hizo una disculpa por si ofendió a alguien con sus comentarios, que expresó no eran una crítica sino una opinión), así que lo veremos de vuelta en el show.

 

Las declaraciones y mi teoría

El tweet de Amell decía “Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas”, y anunciaba el regreso de Manu Bennett, dándole la bienvenida y mostrando la foto de su casco. La noticia fue posteriormente confirmada por Marc Guggenheim, así como por la propia cadena, el estudio y por Green Arrow TV (GATV). En cuanto a Miracle, hizo las siguientes declaraciones: “Las alianzas que tendrán lugar serán muy sorprendentes, no os vais a creer con quién trabajará Oliver para detener a Prometheus. Será todo muy emotivo, tratará sobre la familia de Oliver pero no la que estáis pensando ahora mismo. Terminará con una gran explosión pero no en el sentido de que todo vaya a acabar, y además el golpe emocional será mayor que las secuelas físicas”.

Por su parte, Ramsey dijo hace unos días que si tenía que describir el capítulo 23 en dos palabras, éstas serian “Death Stroke”, por lo que parece evidente que Slade Wilson tendrá un papel importante en el capítulo. Además, el actor que interpreta a Diggle dijo que su personaje tendrá una discusión importante con Lyla Michaels y que tiene que ver con ARGUS y el Escuadrón Suicida. Si a eso le sumamos que Lyla ha sido vista en el set de “The Flash” ésta semana, todo parece indicar que ante la imposibilidad de contar con la ayuda de Barry Allen, Oliver contará con la ayuda de Lyla y el Escuadrón Suicida. Posiblemente el Escuadrón actúe en ambas series ya que se dijo una vez que estaba previsto un enfrentamiento entre el gorila Grodd y Savitar, el gran villano de la serie del velocista y recordemos que el gorila telépata está preso en las instalaciones de ARGUS, donde éstos tienen entre otros a King Shark, Black Siren, Deathstroke y al Capitán Boomerang, que también ha estado confirmado para el último episodio de “Arrow” (cabe tener en cuenta que el episodio 23 se titulará “Lian Yu” y él y Slade están encerrados en la prisión de la isla).

Sabemos que el último episodio se desarrollará en la isla, sabemos aunque desconocemos el motivo, que la pelea final con Prometheus tendrá lugar ahí, en el purgatorio y teniendo en cuenta las declaraciones de Miracle en las que habla de alianzas extrañas y las declaraciones de Amell de usar medidas desesperadas en tiempos desesperados… da que pensar que necesitará la ayuda de su archienemigo y otros villanos encerrados en ARGUS para que lo ayuden. También había quien teorizaba que Prometheus liberaría los villanos para que lo ayudaran a hacer frente a Oliver, pero teniendo en cuenta las declaraciones esto no será así, aunque tampoco se puede descartar que luego acaben haciendo un giro de guión y apoyen al enemigo. Puede haber varias razones que lleven a los villanos a colaborar con Oliver. La opción de que lo hagan por voluntad propia lo dudo porque tanto Slade como Digger Harkness dudo que quieran apoyar a quien los encerró, especialmente el primero, que lo odia con toda su alma. La amenaza de un Prometheus que quiera por ejemplo borrar la isla y hacerla estallar podría ser un motivo. Aun así, teniendo en cuenta las declaraciones de Ramsey de sus discusiones con Lyla, me inclino por pensar que el equipo Arrow usará a los villanos de ARGUS como miembros del Escuadrón Suicida, entonces, deberán ayudar a Oliver quieran o no. Supongo que es ahí donde habrá discusión con Diggle, puesto que ella no era como Amanda Waller y quería actuar de otro modo en ARGUS, pero las circunstancias y el poder pueden causar éstas cosas. La verdad es que teniendo gente de la capacidad de Slade y Digger, entiendo perfectamente que los usen a su favor. Lo mismo con Black Siren. Lo cierto es que si usaran también a King Shark y a Grodd la balanza estaría muy decantada hacia el equipo de Oliver, pero creo que básicamente por cuestión de presupuesto y de que son metahumanos (o metaanimales en el caso de Grodd) que desentonarían un poco con la trama, estos dos serán utilizados en Flash, aunque no descartaría del todo por ejemplo una presencia del gran tiburón en Lian Yu, ya que siendo una isla sería un gran recurso en el agua y podría aparecer ni que fuese solamente en una escena. Del mismo modo Grodd sería útil siendo Lian Yu una especie de selva, a parte de sus poderes telepáticos que supongo que serán anulados de alguna forma por ARGUS para que no se descontrole. A estos dos los descarto en un principio y veo más posible su aparición en la serie del velocista escarlata.

Hay quien cree que Slade ayudará a Oliver en un primer momento y luego tratará de traicionarlo y se pasará al lado de Prometheus, intentando cumplir su promesa y matar a Felicity, y que podría ser incluso que en sus ansias de curar a los enfermos, el propio Prometheus matara a Slade Wilson. Es una posibilidad, pero yo creo que teniendo en cuenta como se fue Manu Bennett de la serie, si regresa es porque está convencido de la historia que le darán a su personaje, a parte de que no creo que un episodio con tantos personajes tenga tanto tiempo como para hacer tantos giros de guión. Puede ser que haya aceptado regresar para que le den un final a su personaje y así lo dejen en paz de una vez, pero no lo creo. No creo que Manu regrese para ser muerto y encima por alguien que ni siquiera es Oliver. Pienso que tal y como dijo Ramsey, el Escuadrón Suicida tendrá un papel importante también en la temporada 6, al menos al principio, por lo que creo que Slade sobrevivirá y podría aparecer como personaje recurrente en la temporada 6, y posiblemente en las otras series del Arrowverso. ¿Por qué? Pues porque Slade Wilson es un personaje con muchas posibilidades, está interpretado por un magnífico actor y es sin duda junto al Reverse Flash el mejor villano que han hecho hasta ahora y al que Prometheus se está acercando. Hay muchas facetas de Deathstroke por mostrar, el Escuadrón Suicida es una de ellas, pero también su faceta de mercenario y por ejemplo como líder o estratega de una Legión del Mal 2.0 como la que hemos visto en “Legends of Tomorrow” ésta temporada, quizá por ejemplo en el megacrossover de la temporada que viene que juntará las 4 series. Teniendo en cuenta lo poco que nos han dicho de la temporada que viene, con Katie Cassidy (Laurel Lance / Black Siren) confirmada como personaje regular y que Anatoly será un villano la temporada que viene, creo que el Escuadrón está confirmado e incluso podríamos ver de nuevo interactuar al Pakhan de la Bratva con Slade Wilson, pero ahora de aliados, siendo éste último un mercenario a sus órdenes.

¿Cuáles serían las dificultades para esto? Pues que Manu Bennett está actuando ahora mismo en otra serie, con “The Shannara Chronicles”, donde interpreta al druida Alannon. Sin embargo hay que tener en cuenta que es una serie que solo tiene 10 episodios por temporada, que no es algo que lo límite totalmente y ya cuando actuó en “Arrow” lo hizo al mismo tiempo en “Spartacus” y con la trilogía del Hobbit, donde encarnaba a Azog. Creo que en un arco de 2-3 episodios podría aparecer perfectamente e incluso muchas escenas si está con el traje puede interpretarlo un doble. Estoy convencido que Manu Bennett regresa al final de temporada de “Arrow” para quedarse, no solo para el último episodio, ni mucho menos para morir.

La polémica

Aunque Manu Bennet ha sido confirmado para el último episodio tanto por Amell, Guggenheim, el estudio, la cadena y GATV, Manu ha escrito 3 tweets en los que parecería negarlo. Primero contestó con un “WTF” (que no hace falta decir qué significa) al escrito de Amell, lo que hay que entender como una broma. Luego, escribió que no vuelve POR Arrow (que no A Arrow), lo que se tiene que entender que significa que no va a volver para ir a su contra. Por último, el actor ha dicho en un tweet que el actor que vemos en Lian Yu no es él. Bueno, en esas escenas en concreto es evidente que no es él sino un doble, pero podéis estar tranquilos que Manu Bennett regresará seguro a la serie. Tenemos que tomarnos estos escritos como una broma y una forma de animar su vuelta, así como generar expectación. De hecho, es una buena estrategia ya que con la broma de ver si realmente estará o no en el episodio, esto llamará la atención de más audiencia en lo que tiene toda la pinta de ser un auténtico capitulazo y podría ser un episodio que volviese a tener la audiencia que la serie merece.

Otros regresos

Por acabar con el artículo, quería informar de otros regresos confirmados para final de temporada. En “Supergirl” se ha confirmado que Calista Flockhart (Cat Grant) también regresará para el último episodio, y en “Arrow” tenemos confirmada la presencia de Katrina Law (Nyssa al Ghul) en lo que promete ser una batalla de hermanas tremenda, pues recordemos que al lado de Prometheus está Talia. También se ha confirmado la presencia de Byron Mann (Yao Fei), el cual recordemos está muerto. Podría ser que Talia lo hubiese resucitado ya que él fue su alumno, aunque también cabría la posibilidad que fuese una alucinación de Oliver o del propio Slade o un flashback. También parece que Colton Haynes (Roy Harper) estará en el episodio, aunque todavía no ha sido confirmado, quien sí ha sido confirmado es John Barrowman (Malcolm Merlyn), aunque se desconoce si su regreso será en el presente o en un flashback, puesto que ya lo hemos visto ésta temporada en ellos. No hay duda que éste promete ser el final de temporada más espectacular de todos en “Arrow”. En “Supergirl” también parece que habrá emoción de la buena con la vuelta de Superman y Cat Grant. Falta saber noticias de Flash, en la que sabemos que estará Leonard Snart / Capitán Cold aunque desconocemos los detalles.



el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

2 comentarios

  1. Mira que abandone y di por perdida a Arrow a mitad de la tercera pero últimamente estoy leyendo reseñas y comentarios muy positivos sobre la 5 temporada, y ya con estas noticias como el regreso de Deathstroke me entra la curiosidad de retomarla pero me da algo de miedo y mas después de ver lo que hace Marvel con Netflix, siento que seria como pasar de Ver Gomorra a ver “el príncipe”. Vamos que estoy indeciso. Pali compañero ¿Qué dices? ¿le doy un voto de confianza?. Saludos.

    • Hola Solidus. Si te gustaron las dos primeras temporadas te la recomiendo mucho. Ha mejorado mucho y está a su nivel. Hay episodios más flojos que otros pero en general hay un nivel muy alto.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El nuevo trailer de La Liga de la Justicia, y a continuación el de Spiderman Homecoming, pusieron nuevamente en primera plana la rivalidad cinematográfica entre…