IniciocomicsReseña de Las Minis de Masacre 7: El desafío de Drácula, de...

Reseña de Las Minis de Masacre 7: El desafío de Drácula, de Gerry Duggan y Reilly Brown

Una cebra tira de un carro cargado con un ataúd que tiene una súcubo dentro, detrás está Deadpool en moto siendo perseguido por un minotauro en una vespa rosa. Así es Masacre, absurdo, lisérgico y demente, pero divertido y mordaz hasta el exceso. El Desafío de Drácula, dentro de las minis de Masacre de Panini, es un buen ejemplo de lo loco y genial que puede ser este personaje de Marvel.

El desafío de Drácula es una miniserie donde se cuenta el origen de Shiklah, la mujer de Masacre. Obviamente un personaje así requiere una introducción a la altura de su importancia. Pero, como siempre cuando se trata de este héroe –o más bien antihéroe-, la introducción de un nuevo factor determinante puede venir por los motivos más variopintos e imprevistos. Por ejemplo que el Conde Drácula viva en Nueva York y se ponga en contacto con Masacre para que le traiga a su futura esposa, un antiguo ser legendario que llevaba milenios enterrado en Egipto y que está siendo custodiada por vampiros.  ¿Absurdo? Puede ser, pero es que quien lea estas páginas ya sabe a lo que viene. Los Deux Ex machina pueden aparecer tras cada página y de la manera menos pensada, por lo que hay que ir con la mente abierta.

Nuevos personajes y cualquier cosa que pase por ahí

Por supuesto uno de los puntos fuertes es el humor. O por lo menos si eres capaz de ver el lado cómico de lo delirante. Por ejemplo: en este cómic hay vampiros y, obviamente, encontraremos referencias a la cultura popular de estos seres de la noche. Shiklah acaba con un libro de Crepúsculo entre manos y comenta “¿Cómo puede permitir Drácula que humillen a su pueblo de esta manera?”, y sin embargo capítulos más tarde se está leyendo la segunda parte y preguntándose “¿Por qué estoy leyendo esto?”. También meten a Blade. Sí, Blade, el cazavampiros de las películas. Y se despiden de él recordándole que tiene que pagar impuestos. ¿Y esto por qué? Porque parte de la esencia de Masacre es no dejar títere con cabeza. ¿Recordáis que Wesley Snipes, el actor que interpretaba a Blade, pasó varios años en prisión por evasión fiscal? Así, sin más, se saltan una y otra vez la cuarta pared, mezclando al lector, la realidad, el universo Marvel, los personajes más locos de la cultura popular y montones de guiños absurdos. Ni Downton Abbey se libra.

¿Por qué no?

Tiene buena trama, no sólo locuras

El guion es de Gerry Duggan, que ha llegado a colaborar en textos de Batman, Los Vengadores u Ojo de Halcón, que no es poco. Pero tienen tiene el virus de la chorrada muy desarrollado y su lado payaso, que es como su lado oscuro de la fuerza, muchas veces le controla. Quizás por eso también ha sido el responsable de algún capítulo de los Simpson en cómic –sí, esto existe- o, directamente, de Masacre. Pero la trama no se puede definir solo por gamberra sino por larga y, sin ser profunda, enrevesada y llena de giros. Giros locos pero realmente interesantes y con mucho contenido. Así acabaremos viendo implicados en este viaje de Egipto a Nueva York a clásicos de la empresa como Hydra (aquí es donde crean al Agente Bob) hasta dragones, seres mitológicos o centauros-licántropos impregnados de la misma esencia alienígena que creó el gemelo oscuro de Spiderman. Toda esta aventura está desarrollada en trece capítulos que pueden parecer mucho pero soy de esos que piensa que cuanto más me den de esto mejor. Así, mientras vamos avanzando, conocemos más a la protagonista femenina que parece que va a aportar mucho a la saga. Por otra parte a Masacre ya le conocemos y sigue exactamente igual.

Blade vs. Masacre

El dibujo de Reilly Brown es perfecto para representar toda esta locura. Correcto sin destacar por demasiados detalles ni perfiles especialmente novedosos. Adecuado para ilustrar Masacre y disfrutar de la vida frenética que éste lleva. El color de Jim Campbell y el entintado de Nelson Decastro añaden la última capa a una presentación de diez.

Este tomo son 208 páginas a todo color de podemos comprar por 18’95€ gracias a Panini Comics. Una oportunidad magnífica para conocer a este personaje o bien para seguir disfrutando si es que ya lo conocéis en formato viñeta y no sólo en las películas. Además, al final podemos destacar un contenido extra con portadas e ilustraciones que presentaron la saga o formaron parte de ella.

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Novedades de Astiberri octubre de 2021

Muy buenas y bienvenidos ... Hoy tenemos el placer de presentarles las novedades de Astiberri octubre de 2021. Tal y como vengo haciendo en las...