Reseña de Marvel Rising. 100% Marvel

2

Bienvenidos, amantes de los héroes correctos del cómic. Hoy, os traigo la reseña de los uno de los cómics más entretenidos que he leído en mucho tiempo. Basada en la película para TV, Marvel Rising sigue las aventuras de mi superheroina favorita de todos los tiempos, La Chica Ardilla, y Ms Marvel. Con sus pros y sus contras, se trata de un cómic ligero y divertido, pensado para todos los públicos, y que pretende llevar al mundo del cómic el nuevo nicho que ya abriera la película. Vamos allá

La trama

Doreen Green, quien en sus ratos libres es la Imbatible Chica Ardilla, tiene un interesante trabajo voluntario enseñando a chavalines el amor a la programación. Entre sus ávidos alumnos, se encuentra una muchachita llamada Kamala Khan, que combina sus estudios con una importante labor social como Ms. Marvel. Ambas heroinas van a tener que convivir, y salvar a la humanidad una y otra vez, tratando a su vez de no revelar su identidad secreta.

Por supuesto, para cualquiera que conozca a Doreen Green sabe que este super secreto no va a durar como tal más de un par de páginas. Ambas se van a tener que enfrentar a Emulator, una supervillana milenial, que por supuesto está controlada por una desconocida y controladora entidad superior. Por suerte, nuestras chicas contarán con la ayuda de algunos buenos amigos, como América Chavez, Carol Danvers o Inferno.

Aquí no vamos a engañar a nadie, no va a ser la historia más novedosa que habréis leído nunca, pero lo cierto es que Devin Grayson ha creado una historia consistente, que no decae en su ritmo y que te mantiene pegado a las páginas, soltando carcajadas. No es una historia para amantes consagrados de cómics, pero es un gran primer paso para crearlos, sin duda. La historia es encantadora, optimista y divertida; quizá no memorable, pero desde luego, absolutamente imprescindible para una tarde de verano.

El arte

Dentro de la edición Marvel 100% se incluyen diversos artistas. Helen Chen firma el primer número: “Marvel Rising #0” y he de decir que, en lo personal, el dibujo es mi favorito con diferencia. Lo cierto es que la riqueza de detalles de Chen, y su cariño en las expresiones nos traen a una Doreen y una Kamala algo más adultas de lo que dice el guión, creando un contaste que puede parecer confuso, pero que funciona, y dota a la primera parte del tomo de una profundidad que engancha.

La segunda parte incluyen los números “Marvel Rising: Alpha”, “Marvel Rising: Squirrel Girl & Ms. Marvel”,  “Marvel Rising: Ms. Marvel & Squirrel Girl” y “Marvel Rising: Omega” todos dibujados por Gurihiru, un estudio japonés que cuenta con Chifuyu Sasaki al lápiz y tintas, y Naoko Kawano al color. Aunque para mi gusto, un trabajo menos adulto que el de Chen, pero mucho más adecuado al tema, trama y público objetivo del cómic. Desde la forma y las expresiones, hasta el color, están mucho más adaptados a ese rollo gamer que quiere transmitir el cómic.

Si bien, Gurihiru se adapta mucho mejor al tema, sobre todo en los tres primeros números de los mencionados, personalmente me parece algo menos logrado. En el último de los números, sin embargo, el dibujo, aún de Gurihiru, cambia, pasando a un entintando más fino y a colores más brillantes, que intentan asemejarse más al de Chen, consiguiendo un efecto bastante confuso.

La opinión de Sofía

Recopilando la sabiduría que he intentado inculcaros durante este pequeño recopilatorio, os diré que me ha gustado mucho este tomo. Es ágil, divertido y el guión es adecuado a sus pretensiones. En cuanto al dibujo, los dos dibujantes han sabido adaptar, de distinta manera, la esencia juvenil y novedosa del tomo, atrapando al lector.

Creo sinceramente, que es uno de esos tomos que enganchan a nuevos lectores, y crean nuevos amantes del cómic. Pero no solo lo disfrutaran los nuevos, ya que constituye un verdadero entretenimiento para todos los públicos, y se puede disfrutar aunque te guste Garth Ennis o Bendis… o ninguno de ellos.

En resumen, deberíais estar todos, raudos y veloces, corriendo a comprarlo. El tomo es una edición con solapas, de 176 páginas, que podéis encontrar en la web de Panini, por 16,15 euros. Así que corred insensatos. Yo os espero por aquí, lista para descubriros nuevas maravillas en futuras ocasiones. Hasta entonces… sed felices.

En mis ratos libres soy la Chica Ardilla