Reseña de Maximum Berserk 7, el fin de la inocencia

2

La serie de Berserk me está pareciendo maravillosa y la lectura en la edición Maximum (el doble de grosor y “en formato de lujo”) es la que estamos siguiendo en la web. Lo mejor de todo esto (que podría ser un hándicap) es poder seguir la narrativa sin tener conocimiento anterior de la misma. He descubierto el manga gracias a la edición de Panini y ahora estoy esperando con cierta ansiedad la salida del siguiente tomo cada dos meses.

Este manga contiene los tomos 13 y 14 de la edición original.

Kentaro Miura es un genio

Kentaro Miura, el creador de la serie es un maestro en la narrativa y en el desarrollo los personajes. Eso si, el tío es un poco lento. La primer aparición del manga data de 1988 y aún se sigue publicando con parones que duran años y que se hacen eternos para el fiel lector. El último tomo aparecido en Japón es el número 39 que sería el tomo 20 de maximum en la edición de lujo. El problema es que la serie no tiene visos de acabar y la paciencia tiene un límite. Nos reimos de George R. R. Martin con Juego de Tronos, pero con Bersek padecemos los retrasos de manera cruel.

En este tomo se acaba “literalmente” con toda la Banda del Halcón. Bueno, toda no ya que quedan Guts y Kasca, pero todos lo demás perecen en la ceremonia donde Griffith se convierte en Femto, el último integrante de la Mano de Dios. Una pena ver como mueren todos lo protagonistas de la serie excepto los mencionados anteriormente. Pero gracias a eso vemos de donde vienen todos esos seres demoníacos. Por cierto además de la mano de dios, que son 5 seres ultrapoderosos capaces de cambiar la realidad, por debajo de ellos están los Apóstoles, que son como demonios de alto rango que toman apariencia humana. Guts gracias a su habilidad y destreza en la lucha podrá combatir a estos seres malignos.

En este tomo me gustaría destacar la violación brutal y total de Femto sobre Kasca. El detalle es minucioso. Miura demuestra ser un extraordinario dibujante. Podría parecer una violación real, no apta para todos los públicos. Podemos ver además como el antiguo Griffith deja su semilla dentro de la pobre Kasca. En páginas posteriores nacerá de sus entrañas un ser demoníaco que pondrá en jaque a nuestros protagonistas. La violación es tan pasada de vueltas que deja a Kasca fuera de órbita, con un trauma tan grande que la retrae a un tiempo anterior, cuando era niña. Berserk no es un manga al uso, Berserk cuenta una historia y no es solo violencia por violencia, ni un manga juvenil. Por eso Berserk destaca sobre el resto.

La batalla contra los demonios es bastante fuerte, cruel, cruda, directa; y aunque Guts sobrevive acaba mutilado quedándose tuerto y manco. Pero no os preocupéis ya que Guts tendrá un brazo ortopédico y un ojo que no abre nunca pero que parece que no le afectará a la hora de combatir. Así son los elegidos, nada les desvía de su objetivo.

La aparición de Skull Knight nos demuestra que la mano de Dios y sus secuaces tienen enemigos y algunos muy poderosos como este esqueleto andante que salva a Guts de una muerte anunciada. Y además le dice que gracias a su marca vivirá en el Mundo Intersticial que es una especie de limbo donde puede ver y sentir a los demonios y sus espíritus al caer la noche. Una maldición tremenda para uno de los mejores guerreros de la humanidad.

Sin duda un nuevo tomo de Berserk aunque este muy especial ya que acaba la saga de la Edad Dorada y empieza la saga de la Condena, y por tanto se antoja imprescindible. Como dije anteriormente abarca los tomos 13 y 14 de la edición original. Ver como violan a Kasca, como se retrae a si misma a causa de las heridas psicológicas, contemplar la mutilación de nuestro protagonista Guts, ver como se rehace a si mismo, como vuelve a blandir esa espada enormemente ridícula… Creo que este tomo 7 de la edición Maximum lo tiene todo. Y eso sin olvidarnos del maravilloso dibujo de Kentaro Miura, un genio entre los mangakas con el hándicap de ser muy lento a la hora de acabar esta maravillosa historia.

Os dejo la portada y el enlace del tomo 7 de Panini Cómics.

Un saludo y sed felices

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

  1. Hola, buena reseña como siempre. Quería aportar un detalle en el que el autor no se si ha reparado.
    Tras leer 2 veces el tomo yo entiendo que kasca está embarazada de Guts en el momento de la violación por parte de Femto.
    A consecuencia de ello el futuro hijo de Guts y Kasca, aun en estado embrionario, es corrompido por el mal.
    No veo que posibilidades puede tener Guts de poder vengarse de un ser tan poderoso, ademas teniendo en cuenta que son 5 angeles oscuros en total y que siempre van juntos. Aun recibiendo ayuda de los elfos o del caballero de la calavera creo que lo tiene bien jodido.

    • Mario Losada el

      Muchas gracias por comentar de nuevo.

      No me he fijado en ese detalle que mencionas. No me he fijado en la posibilidad de que JKasca estuviera embarazada de Guts. Tu teoría es maravillosa. Y el embrión fue irremediablemente corrompido.

      Guts es ya un ser muy poderoso capaz de acabar con los Apóstoles más fuertes aunque aún así siempre estará lejos de los miembros de la mano de Dios. No se como acabará con ellos (si es que puede) pero seguro que será la batalla de su vida

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, renacidos de las tinieblas, una semana más a este rinconcito del universo. La semana pasada empezamos fuerte con dos episodios, pero vamos a bajar…