InicioCómicsReseña de Star Wars #2: Operación Starlight

Reseña de Star Wars #2: Operación Starlight

Bienvenidos a Star Wars, bienvenidos a esta galaxia muy muy lejana y a este segundo tomo de la nueva andadura de la serie regular aquí en España de la mano de Planeta cómics. Bajo el subtítulo de Operación Starlight tenemos dos historias diferentes: una de cada uno de los bandos en esta eterna batalla.

Aquí os dejo más reseñas de cómics que tenemos en la web.

“El aterrador Darth Vader ha encargado al comandante Ellian Zahra la tarea de rastrear los restos de la Flota Rebelde, esparcidos por la galaxia desde la Batalla de Hoth . Desde el puente de mando, Tarkin persigue a sus objetivos. Hay que erradicar toda resistencia, primordialmente a su objetivo número uno ¡Destruir a Leia Organa!”

Ellian Zhara

En la primera parte de este tomo vamos a conocer más a esta némesis de la princesa Leia, mientras nos van narrando la persecución a la Alianza Rebelde tras la batalla de Hoth, vamos a ir descubriendo el pasado de esta mujer.

De la mano de Tarkin, se ha ido ganado un puesto de responsabilidad dentro de El Imperio y como tenemos un arco argumental de ascenso, caída y regreso. Nos encontramos ante un personaje que puede dar mucho juego y que puede tener importancia dentro del devenir de los acontecimientos de este arco de Star Wars. Algo parecido a lo que ocurrió con la reina Trios.

Soule hace un gran trabajo introduciendo un nuevo antagonista, proporcionándole algo de profundidad para que sea atractivo como enemigo de nuestros héroes y ampliando el universo Star Wars. Una historia de origen que promete entregar a una Ellian Zhara que puede tener mucho futuro.

Los números centrados en Zahra nos dan una historia que amplía sus motivaciones para matar a Leia y su relación con Grand Moff Tarkin y eso enlaza a este nuevo personaje con dos conocidos y reconocidos por todos los fans para darle mayor empaque.

Operación Starlight

Este arco, que da nombre al tomo de Star Wars que nos ocupa, nos narra un robo que deben cometer un grupo de rebeldes para evitar que los imperiales desencripten sus comunicaciones.

Nuestros protagonistas deben encontrar un viejo droide de protocolo que es el único que conoce un viejo idioma en el que podrían enviar todos los mensaje entre la dispersa flota.

Después de que la Senda del Destino marcase el reinicio a la serie Star Wars, Operación Starlight deja a un lado a los personajes principales (más allá de Leia) y un grupo de rebeldes dan un paso al frente para acometer la misión de robo en un museo imperial.

Una misión complicada que tendrá un coste muy elevado pero que no me termina de enganchar, ya que (excepto los padres de Poe Dameron) el resto no han tenido el suficiente tiempo para que nos importe mucho lo que les ocurra.

La historia es interesante y como se desarrolla, pero no consigo simpatizar con los personajes que están involucrados. Aunque, por otro lado, si me ha gustado mucho ha sido toda la subtrama de Lando, tanto con respecto al trato que ha realizado como por su preocupación hacia Lobot. Este arco argumental ha conseguido que vea al señor Carlrissian con mejores ojos y que  me interese mucho más lo que va a pasar con él en números sucesivos.

Por otro lado, a través de flashbacks el cómic continúa manteniendo a Han Solo entre los personajes recurrentes. Leia no ha olvidado, tras unos meses a ese contrabandista que le robó el corazón.

En el apartado visual, Rosanas y Bazaldua realizan un gran trabajo sobre todo en las batallas espaciales en las que vemos mucho dinamismo y espectacularidad.

Conclusión

La historia sigue avanzando en este reinicio y pese a que este tomo se encuentra un poco por debajo del anterior, la historia entretiene y mantiene el interés del lector.

Conocemos el origen de Zahra y su enemistad con Leia, mientras Shara Bey lidera el equipo para robar el droide de protocolo. Destaco a los padres de Poe y también a la villana que le han entregado a  nuestra princesa capaz de acabar con su esperanza.

Otro punto destacable de este tomo es Lando Carlrissian y lo que puede aportar a las tramas sucesivas.

Creo que esta nueva andadura camina con buen paso para ese crossover que se nos anunció hace ya tiempo.

Aquí os dejo la portada y la página de Planeta Cómics donde podéis ver Star Wars: Operación Starlight

Star Wars

Un saludo desde una galaxia muy muy lejana.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS