InicioCómicsEl cómic de la semana: Hay algo matando niños volumen dos

El cómic de la semana: Hay algo matando niños volumen dos

Bienvenidos un sábado domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Hay algo matando niños volumen dos. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Hay algo matando niños volumen dos

Empiezo fuerte y del tirón. ¿Te gustó el tomo 1? Este es mejor. Y ya está. Fin de la reseña.

Hay algo matando niños volumen dos

Siendo serios tengo que decir que este tomo segundo que engloba los números 7 al 12 de la serie americana, sigue la misma tónica que el primer volumen. Por eso no os preocupéis. No hace giros inesperados, ni se va de madre todo este drama que aquí empieza a desarrollarse. Porque si en el tomo primero te presentaban las bases, aquí ya empezamos a ver un poco de que va todo esto.

La verdad es que tenemos que agradecer al sello Boom! Studios las nuevas series que está publicando en Estados Unidos, y ahora gracias a Planeta Cómic en su edición española. Porque quería decir que parece que, poco a poco, nos vamos sacando de encima el monopolio de los cómics de superhéroes (que ojo me gustan mucho). Ya no son los únicos que pueblan nuestras comitecas. Y eso, es un avance.

Por ejemplo os recomiendo desde aquí la serie de Once and future también de Boom! Studios donde revisitan en la época actual la leyenda de los mitos artúricos.

Cómo veréis en la sección El cómic de la semana no solo recomendamos series de Marvel o DC, también hacemos lo propio con series americanas independientes de sellos de Boom! Studios, Dark Horse, Image… o tomos europeos. Y todo eso me hace muy feliz, poder e intentar hacer llegar a todos vosotros el mayor registro de cómics del mercado.

Por eso traigo a esta sección este tomo de Hay algo matando niños volumen dos. Aquí los autores James Tynion IV y Werther Dell’edera vuelven a hacer magia. Nos vuelven a presentar un modo de terror bien contado, donde en un pueblo llamado Archer’s Peak empiezan a desaparecer niños. Solo vuelve uno de ellos y cuando cuenta una historia de ciencia ficción nadie le cree. Pero luego llega ella, llega Erica Slaughter que se dedica a cazar monstruos, y es la única esperanza de que el pueblo vuelva a la normalidad.

Y bueno ahora nos econtramos con que Erica mató al monstruo, pero ese monstruo no era el único. Era una madre y esa madre tenía crías y ahora están libres a su antojo. Aún queda mucho para que todo vuelva a la normalidad. Para todos los fans tengo que decir que aún queda mucha historia por leer.

Y esto os lo comento porque en Estados Unidos ha aparecido un recopilatorio, un Omnibus (para entendernos) que engloba los 3 primeros tomos en tapa dura. En definitiva, que englobaría hasta un hipotético siguiente tomo en español. Pero allí ya hay comics de grapa para seguir con un cuarto tomo, por lo que presumo que mínimo serán 6 tomos como este que hoy estamos comentando, recopilados, claro está en 2 omnibus. ¿No os hace feliz la idea de saber que la serie aún está lejos de acabar?

Y si, como dije al principio: si la serie ya era buena, si era una serie valiente de terror donde las victimas eran niños (cosa pocas veces vista antes), si era una serie de una alta calidad, al menos en este segundo tomo no es que no baje la misma, sino que además mejora la trama. Para mí una de esas series que hay que tener. Totalmente recomendada.

Un cómic que muestra al mundo una nueva clase de terror.

Puede que Erica Slaughter haya matado al monstruo que aterrorizaba Archer’s Peak, una pequeña localidad en Wisconsin, pero el horror está lejos de haber terminado. Mientras llega su misterioso responsable para esclarecer el desastre y poner en cuarentena a los lugareños, Erica se introduce más profundamente en el bosque… porque el monstruo que mató era una madre… y ahora tiene que matar a sus crías.

El ganador del premio GLAAD, el guionista James Tynion IV (Batman, The Woods), y el artista Werther Dell’Edera (Briggs Land).

Recopila Something is Killing the Children números 6 a 10.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Planeta Cómic en España.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

  1. Mira que, si me pongo a pensarlo un poco, lo que es avanzar, este tomo avanza poco y solo te suelta alguna semillita de la mitología de este mundo, pero es que esto es una bolsa de pipas con forma de cómic. Chulísimo.
    Por cierto, este tomo recopila de los números 6 a 10, por si lo quieres cambiar 🙂
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS