InicioseriesNoticias y novedades de seriesReseña de The Kill Point (2007) una miniserie de atracos en Amazon

Reseña de The Kill Point (2007) una miniserie de atracos en Amazon

Hoy vengo a traeros la última miniserie que he visto. Está en ese “cajón de sastre” que son las plataformas de streaming, en el caso que nos ocupa Amazon Prime Video. La han subido recientemente y viendo los nombres que había en la serie me dije ¿Por qué no? Así que una vez visionada os dejo con mis impresiones. No sin antes dejaros enlace a otras series de Amazon que mi compañero Pedro ha reseñado.

Otra más de atraco a banco y negociador.

La premisa es verdad que puede ser un poco agotadora, películas hay unas cuantas que transcurren así; atraco a un banco que sale mal y los atracadores se ven obligados a quedarse dentro. Comienza entonces el juego del ratón y el gato entre el lider de estos y el negociador de la policía. ¿La más famosa? Seguramente Tarde de Perros, con Al Pacino y John Cazale, basado en un atraco real. Pero también tenemos otras como Plan oculto dirigida por Spike Lee y protagonizada por Denzel Washington y Clive Owen. Luego tenemos películas de atracos como Heat de Michael Mann con ese reparto de ensueño, Le llaman Bodhi o la más reciente The Town, de Ben Affleck. Es un género en si mismo,asi que en ese sentido la serie no busca innovar sino hacernos pasar un rato pegado a la televisión. Hablamos de una miniserie con ocho episodios de cuarenta minutos cada uno.

Gran película de negociadores policiales del mismo guionista de The kill point.

La trama.

La serie está protagonizada por John Leguizamo y Donnie Wahlberg. El primero, el señor Lobo, es un ex soldado que, junto con algunos de sus antiguos camaradas de armas en el ejército, decide robar un banco. Wahlberg es el negociador que tiene que lidiar con él cuando sale mal. Es un thriller de acción policial, con muchos disparos, con un  guion que trata de ser tenso pero que abusa de clichés,  como por ejemplo de rehenes que se enamoran de sus secuestradores, atracadores que se insubordinan al jefe, veteranos de guerra trastornados por su experiencia en combate, etc.

Leguizamo es un líder con experiencia y planificación militar. Ya los ha comandado en Irak donde el grupo ha estado destinado. Ahora que han vuelto a casa se ven abandonados por un pais por el que dieron su vida. El personaje de Wahlberg es la respectiva némesis de la serie. Con un pasado turbio, tiene cierta gracia al principio con esos toques en el guion que le hacen ser un azote gramatical con la gente que no se expresa bien al hablar.También tenemos a Frank Grillo como otro de los atracadores.

Al salir el atraco mal el grupo toma como rehenes a una docena de personas. Con esto se nos abre alguna subtrama como la de la rehén Ashley Beck (Christina Evangelista). Su rico padre, Alan Beck (Tobin Bell, el villano de Saw), un magnate con ciertas influencias en la ciudad, deja claro que no todas las vidas valen igual.

Mi valoración.

La serie entretiene, eso está claro. Hay nombres con experiencia delante y detrás de las cámaras. Por ejemplo James DeMonaco, hoy conocido por la saga de La Purga. Aquí ejerce de productor ejecutivo y guionista. DeMonaco ya tenía experiencia en este tipo de historias ya que suyo son los guiones de Negociador (1998) y Asalto al Distrito 13 (2005), dos películas muy buenas para pasar la tarde. Ya hemos hablado del reparto, caras que sonarán, Leguizamo, Wahlberg y Grillo son los más conocidos.

Abusa de clichés y giros de guion pobres que no llevan a ningún sitio. Es a partir del cuarto capítulo que la serie empieza a ser repetitiva con unos protagonistas que no actúan de forma nada creíble. La trama, en definitiva, se alarga en demasía asistiendo a momentos de cierta vergüenza ajena. El último capítulo con la resolución de la historia si vuelve a tener cierta enjundia pero ciertas decisiones de los personajes hacen tambalear la historia y hacer de nuevo poco creíble lo que estamos viendo en pantalla.

Decía al principio que había muchos tiros. Pero es lamentable la forma en que están ejecutadas las escenas de acción, resultando muy pobres. Además, el equipo SWAT de la policía queda muy mal parada. En los dos o tres encontronazos con los atracadores no dan ni una bala en el blanco. Y mira que los tienen cerca.

La trama del magnate sirve para romper la monotonía que puede sufrir la serie dentro del banco, pero de buenas a primeras se esfuma.

En definitiva, pese al abuso de los clichés y que no hay un dominio por parte del director en ofrecernos buenas escenas de acción, la serie entretiene. No es gran cosa pero para estos días puedes ponértela para disfrutar durante dos tardes y es que reune los ingredientes clásicos para ser engullida en forma de maratón. No obstante es una oportunidad perdida de haber hecho algo mejor con los nombres que había.

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/