Reseña de Tú eres Masacre: Una divertidísima historia interactiva

0

¡Saludos gente! Como fan de Deadpool/Masacre que me considero, hace poco tuve el placer de leerme el cómic “Tú eres Masacre”, escrito por Al Ewing y dibujado por Salva Espín y Paco Díaz. ¿Y sabéis qué me pareció? Una auténtica pasada, que no sólo tiene multitud de escenas descacharrantes propias de nuestro mercenario bocazas, sino que además tiene un disfrute que se prolongará con cada nueva lectura que hagáis por el modo en el que está escrito, porque Tú eres Masacre es un cómic del formato… ¡Elige tu propia historia!

Vais a leeros esta historia y lo sabéis.

En efecto, este cómic del que os estoy hablando sigue en toda su extensión dicho formato, donde tanto vuestras decisiones como el azar harán que vuestra lectura de la historia os depare unas cosas u otras. Respecto a las decisiones, se debe a que a lo largo del cómic no solamente podréis escoger qué objetos más pequeños que una panera metéis en vuestro inventario, y también al hecho de que según decidáis afrontar una u otra situación, las consecuencias pueden ser o no distintas a las otras opciones que existían. Y sobre el azar, la causa es simple, porque es imprescindible que para leer este cómic tengáis a mano un dado, que o bien puede ser el que viene con la edición especial del cómic, o uno que tengáis en casa. A lo largo de las andanzas de Deadpool tendréis que enfrentaros a distintos personajes, y en esos enfrentamientos habrá que tirar el dado para dirimir el resultado. Es cierto que si habéis cogido los objetos correctos anteriormente, vuestras opciones de ganar los duelos serán mayores, pero igualmente el azar estará presente. Eso sí, cuidado con no palmarla, que también es posible acabar la lectura mucho antes de tiempo jeje.

Así que imaginad las múltiples ventajas de tener en vuestras manos un cómic que, si leéis correctamente sin mirar las viñetas que no os ha tocado, disfrutaréis en posteriores lecturas porque os ofrecerá aquellas otras situaciones que anteriormente no pudisteis disfrutar. Hasta ahora la última historia que había leído con este formato había sido un capítulo de la genial maxiserie “Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos” que yo mismo os reseñé hace un tiempo. Claro que en aquella obra el formato de elegir la historia se limitaba sólo a un capítulo, mientras que aquí la cosa es distinta y abarca toda la historia.

Ejemplos de objetos que podréis guardar en el inventario.

Por otra parte, y aunque lo descubriréis al inicio de la historia, os dejo aquí la sinopsis oficial de la misma, para no destriparos ningún detalle más allá de este texto:

Zarrko, el Hombre del Mañana, ha contratado a Masacre para que recupere un artefacto para él, y por una vez hay alguien a los mandos del Mercenario Bocazas: ¡Tú! Si quieres saber lo que ocurre, pasa antes por caja. A nadie le gustan los que leen de gorra en la librería. Si no quieres saber lo que ocurre, tú mismo, pero te perderás una trepidante historia de viajes temporales con el Saltamontes, Hulk, Los 4 Fantásticos, el Saltamontes, el Hombre Lobo, el Motorista Fantasma, el Saltamontes… ¡y muchos más!

A los guiones tenemos a un divertido Al Ewing, guionista que ha estado haciendo bien las cosas en la Marvel de los últimos años con su aportación en las colecciones de “El inmortal Hulk” o “Cohete” por poneros unos ejemplos. En los lápices tenemos al carismático murciano Salva Espín, que a estas alturas ya conoce mucha gente no sólo por su contacto con Lobezno en “Primera Clase”, sino especialmente por llevar bastante tiempo ilustrando las andanzas del mercenario bocazas. El estilo cartoon y alegre de Espín le confiere al tomo un doble encanto, por lo que sumado a la frescura narrativa de Ewing genera un cóctel altamente disfrutable. Y tampoco nos olvidemos de Paco Díaz, que también aporta una gran labor. Díaz ya había trabajado anteriormente con Masacre, y también hizo entre otras cosas la miniserie de “X-Men Emperador Vulcano”.

Una divertida pelea de bar.

¿Merece la pena este cómic? SÍ, SÍ Y SÍ. Este cómic es una fantástica lectura para todo tipo de público, ya que su formato lo hace muy entretenido e interactivo para los lectores y lectoras más peques, pero también para los veteranos que disfrutan con algo menos convencional. Del mismo modo creo que gustará tanto a la gente que ya lleva tiempo leyendo las historias del personaje, como a todas aquellas personas que quieran estrenarse y no sepan bien qué escoger. Aquí no importa que no hayáis leído antes nada de Masacre, porque es una historia independiente y auto-conclusiva. No lo penséis, y no os limitéis a leer la cubierta cuando esté en vuestras manos, como decía la sinopsis, si no lo compras te perderás una trepidante historia. ¡Hasta la próxima!

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en el fanzine "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.