InicioCine¿Revelada la identidad de Snoke, el lider supremo de Star Wars?

¿Revelada la identidad de Snoke, el lider supremo de Star Wars?

¿Sabemos ya quien es Snoke, el Lider Supremo de la Primera Orden en El despertar de la fuerza? Esta noticia hay que tomársela como una posibilidad y no como una certeza pero también es verdad que tiene bastante fundamento. Recapitulemos. Hasta ahora se desconoce quién es Snoke aunque hay teorías para todos los gustos:

6 teorías sobre quien es Snoke, el nuevo líder supremo de Star Wars

Nueva teoría sobre quien es Snoke, el líder supremo de Star Wars

Personalmente me gusta la idea de que es un nuevo personaje. ¿Quién podría ser? Yo tengo mi propia teoría y ya la dejé entrever en este artículo, en el último spoiler, donde se alude a cierto personaje:

Análisis de la novela Star Wars: Consecuencias. El escenario tras El retorno del Jedi

A partir de este punto hay que considerarlo todo como un spoiler.

Recientemente se ha publicado en EE.UU. la continuación de la novela Star Wars: Consecuencias, escrita por el mismo autor, Chuck Wendig, y titulada: Consecuencias: Deuda de vida (Aftermath: Life Debt). Esa deuda de vida, como sabe todo fan de Star Wars que se precie de serlo, hace referencia a la deuda que Chewbacca tiene contraída con Han Solo por liberarlo de la esclavitud. En la primera de las novelas escritas por Chuck Wendig, en uno de los interludios veíamos como Han Solo accedía a desviarse de la misión que le había sido encomendada para acompañar a Chewbacca e intentar la liberación definitiva de su planeta natal, Kashyyyk, todavía en manos de lo que queda del Imperio.

Consecuencias Deuda de vida

En el epílogo de Consecuencias, se nos presentaba a un nuevo personaje, un misterioso almirante imperial al mando de lo que queda de la flota del Imperio, un personaje que se revela como un gran manipulador que ha conspirado en la sombra para acabar con todos los rivales que podían hacerle frente. Pues bien, en la nueva novela ya conocemos el nombre de ese misterioso personaje: Gallius Rax.

Según la Wookieepedia, la web que recopila las sucesos y personajes de la saga:

Gallius Rax era un individuo macho del planeta desierto Jakku que sirvió como Almirante de la flota del Imperio Galáctico. Rax mandó el Super Destructor Estelar Devastador. Después de la Batalla de Endor, secretamente alimenta la inteligencia de la Nueva República con el nombre de “operador”, informando a los líderes militares de la República de rutas imperiales vulnerables y funcionarios planetarios que estarían dispuestos a abandonar el Imperio y unirse a la Nueva República.

Gallius Rax entró en contacto con el Almirante Imperial Rae Sloane y orquestó una cumbre de emergencia de los líderes imperiales en Akiva, en lo que los invitados creían que era un intento de salvar la fractura del Imperio. Como el “operador”, alerto a la República  de la presencia imperial en Akiva, a lo que siguió una batalla entre la Nueva República y la Flota de la Armada Imperial. La batalla dió lugar a la captura o muerte de todos menos uno de los miembros del Consejo Imperial futuro, la Almirante Sloane, cumpliendo el objetivo de Rax del “sacrificar la manada”.

Hay un detalle que ya de por sí llama la atención: Gallius Rax es originario de Jakku, planeta donde Finn encuentra a Rey en El despertar de la fuerza. También se le señala como comandante de el Devastador. El Devastador es el destructor imperial que vemos estrellado en Jakku en el episodio VII, aquel por donde Rey conduce al Halcón Milenario en su intento de esquivar a los cazas que les persiguen. Dicho destructor tomó parte en lo que se conoce como La batalla de Jakku entre la flota de la Nueva República comandada por el Almirante Ackbar y la flota de lo que queda del Imperio, comandada por Gallius Rax. Dicha batalla se cuenta en la novela Lost Stars, de próxima publicación en España por la Editorial Planeta.

Lo interesante es que, en Consecuencias: Deuda de vida, se narra cómo Gallius Rax conoció al Emperador Palpatine cuando escapó de Jakku tras años como esclavo y cómo Palpatine lo tomó bajo se protección, como un pupilo, encomendándole una misión y el regreso a Jakku para cumplirla. Esta conexión abre la posibilidad de que Rax entrase en contacto con el reverso tenebroso de la fuerza (definición que me gusta más que no lo de el lado oscuro), conociendo su poder y elevando al personaje a la primera posición de la lista de candidatos a Lider Supremo de La Primera Orden. Además sitúa a Jakku en la misma posición que tuvo Tatooine en la anteriores trilogías, un planeta que es el nexo donde convergen acontecimientos importantes para el devenir de la galaxia. Pero lo que remata la teoría es la descripción que se hace de Gallius Rax. Rax es humano, de pelo negro, ojos negros y piel pálida, lo que encaja más que bien con la imagen de Snoke.

Supreme-Leader-Snoke-in-Force-Awakens-570x285

Gallius Rax no es, por lo que parece, un personaje del montón. En Lucasfilm y Disney se han cuidado mucho de no presentarlo de golpe, de dosificar la información y de rodearlo de un aire de misterio y de peligro que encajaría perfectamente con lo que sabemos de Snoke. Habrá que esperar para confirmarlo. Un saludo, sed felices y que la fuerza os acompañe.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Heels. Temporada 1. Capítulo 6

Damas y caballeros, ladies and gentlemen, bienvenidos al nuevo show de lucha libre. Esta flamante serie llamada Heels nos trae muchos músculos, llaves y...