InicioCómicsReseña de la Liga de la Justicia. La Guerra de Darkseid: Nuevos...

Reseña de la Liga de la Justicia. La Guerra de Darkseid: Nuevos Dioses

Como ya sabéis soy un gran fan del universo del murciélago, pero esta vez quise cambiar para no siempre hablar de lo mismo y también descubrir buenos cómics y que no sean siempre de Batman. Tampoco me fui muy lejos la verdad ni prescindí totalmente del personaje de Batman. Hoy os voy a presentar La Liga de la Justicia. La Guerra de Darkseid: Nuevos Dioses. Este volumen profundiza en los hechos de la colección mensual Liga de la Justicia y recopila los seis especiales originales Justice League: The Darkseid War

cosas felices LDLJ Darkseid

La guerra entre Darkseid y el Anti-Monitor ha provocado una transformación en varios miembros de la Liga de la Justicia que ahora son auténticos dioses. Pero ¿cómo reaccionan personas como Batman al obtener un poder casi absoluto con que erradicar la delincuencia? ¿Y qué sucede cuando Superman se cree superior al resto de habitantes de Metropolis?

EDICIÓN ORIGINAL: Justice League: Darkseid War: Batman, Superman, Flash, Shazam!, Green Lantern, Lex Luthor núm. 1 USA ||FECHA PUBLICACIÓN: Abril de 2016 ||GUIÓN:Francis Manapul, Peter Tomasi, Rob Williams, Steve Orlando, Tom King ||DIBUJO: Bong Davo, Evan Shaner, Fernando Pasarín, Jesús Merino, Scott Kolins||FORMATO: Rústica, 152 págs. A color.

Este volumen profundiza en los hechos de la colección mensual de La Liga de la Justicia y recopila lo seis especiales originales contando las historias de los miembros como Batman, Superman, Flash, Shazam, Green Lantern y también cuenta con la participación de Lex Luthor. Al ser un recopilatorio y participar distintos autores en él, variando en cada episodio, encontramos historias de diversos acontecimientos. Para mi gusto la mejor historia es la de Batman que abre el telón del volumen  cuyo guión es de Peter J. Tomasi y con dibujo de Fernando Pasarin, que nos muestra a un Batman en posesión de la silla Mobius de Metrón y que le permite hacer una justicia definitiva sin hacer muchos esfuerzos físicos ya que el murciélago no se baja de la silla y con un solo movimiento consigue desestabilizar cualquier plan que pueda poner en peligro a la cuidad de Gotham. El guión de esta aventura es la que mejor explica el poder divino que han obtenido donde podremos observar cómo la silla se ha apoderado poco a poco de la mente de un Batman que se cree que es el hombre más poderoso del mundo y que puede hacer su justicia como él piensa que es lo mejor para todo sin pensar en las preocupaciones de Alfred con respecto al poder que le otorga la silla.

cosas felices darkseid war3

El guión que nos muestran de Superman es un peldaño inferior al del murciélago pero la idea está más que conseguida ya que el gran dibujo consigue mostrarnos la idea que quieren transmitir del hombre de acero, un hombre frío y que parece que tiene olvidado su lado humano y sobre todo su amor por la tierra. Consiguen mostrar a un Superman que asusta a toda la humanidad y donde sus fieles amigos no le reconocen y se preocupan por él. El volumen nos muestran a un flash con el poder de la muerte aunque al principio esta en contra de obtener ese poder pero al final se verá cómo le absorbe el poder. Una historia bien diferente a las anteriores ya que Batman y Superman sí que aceptan ese poder y se ve como se dejan absorber por él y se vuelven hombres más poderosos de lo que jamás pudieron ser anteriormente y con Flash pasa todo lo contrario pero teniendo coherencia con la historia y con mucho humor y se agradece porque tener a un Barry Allen sin su humor seria una historia sin fin. El resto de los guiones restantes están un peldaño por debajo aunque se pueden comprender dentro del contexto argumental que sucede en la serie regular de la Liga.

cosas felices darkseid war4Es obligatorio a la gente que esté interesada en este tomo advertirles de que la historia no tiene final y nos dejan a medias, ya que cada guion de este volumen confluyen en el numero 49 de la serie regular de la Justicia. Liga de la Justicia. La Guerra de Darkseid: Nuevos Dioses es un cómic donde los amantes de los súper héroes van a quedarse satisfechos ya que podremos disfrutar de mucha acción y donde la historia es fácil de seguir en el argumento pero difícil de continuar si no seguimos con la extensión de la propria historia. Otro elemento que destacar son los dibujos ya que son muy buenos y con la mezcla de los colores consiguen mostrar lo que el guión nos muestra y eso consigue que el volumen esté conseguido.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS