Sam Raimi, en negociaciones para dirigir Doctor Strange 2

0

Hace más o menos un mes, os informábamos en este nuestro blog de que la nueva película de Doctor Strange, Doctor Strange 2: in the multiverse of madness, quedaba huérfana de director ante la marcha de Scott Derrickson, quien no se alejará totalmente de este proyecto al continuar en este como productor ejecutivo. Pues bien, aunque hubiéramos visualizado cientos de posibles futuros ninguno de nosotros podríamos haber creído esta noticia que a más de uno nos ha dejado con los ojos muy abiertos: Marvel se encuentra en negociaciones con Sam Raimi para que asuma la dirección de la secuela de Doctor Strange.

La compañía todavía no ha confirmado esta noticia pero tampoco es que dispongan de demasiado tiempo para encontrar un nuevo director pues la nueva entrega de Doctor Strange está prevista para llegar a los cines el 7 de mayo de 2021, por lo que no es que puedan postergar mucho más tiempo la decisión de fichar a un nuevo director. Así, ante la marcha de Derrickson parece que Marvel, de ser ciertos los rumores, querría apostar por un director con experiencia en el mundo de los superhéroes de esta franquicia.

Para los que no lo sepáis, de aceptar Raimi el cargo de director no sería la primera vez que se pone al frente de una película protagonizada por un personaje de Marvel ya que la primera trilogía de Spiderman estuvo dirigida por él y considerando el éxito en taquilla que tuvieron las tres entregas y el boom que supuso, haciendo que muchos mostraran interés por el mundo de los superhéroes, no podemos menos que estar ansiosos de ver qué hará Raimi con el Doctor Strange si finalmente acaba asumiendo su dirección.

No solo sería el regreso al mundo de los superhéroes de Sam Raimi sino también a la propia labor como director de una película pues el último trabajo del estadounidense en este rol data del año 2013 con la película Oz, un mundo de fantasía. A pesar de llevar siete años sin dirigir ningún proyecto, parece ser que Marvel ha tenido muy en cuenta la relevancia que ha tenido Raimi en la industria cinematográfica de los superhéroes considerando el gran éxito que cosechó la trilogía de Spiderman protagonizada por Tobey Maguire, por lo que un voto de confianza por parte de muchos tiene ya.

Cabe recordar que Doctor Strange 2 estará más cercana al género de terror, tal y como anunció Derrickson cuando la secuela fue anunciada en la Comic Con de San Diego. Pues bien, Raimi también tiene experiencia en este género ya que entre su filmografía podemos encontrar títulos como la franquicia Evil Dead y Arrástrame al infierno, donde fue director y guionista, o también Poltergeist, cinta en la cual desempeñó el cargo de productor.

Sam Raimi parece reunir todos los requisitos para ser un director más que merecedor de ponerse al frente de esta nueva entrega de Doctor Strange que volverá a estar protagonizada por Benedict Cumberbatch y que contará con la presencia de Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Os gustaría que Sam Raimi fuera confirmado como el director?

¡Nos leemos!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La larga etapa de Jason Aaron en Thor llega a su final y después de cerrar el ciclo en la época actual con la Guerra…