IniciocomicsSemana especial del Joker. La historia en los cómics

Semana especial del Joker. La historia en los cómics

¡Hola a todos y a todas! En el día de hoy comenzará una mini semana especial del Joker. Esto consistirá en una serie de  4 artículos con motivo de la salida de la película de Todd Phillips. Repasaremos la historia del Joker en los cómics, su aparición en videojuegos, su influencia en la pequeña y gran pantalla y diversas curiosidades. Para empezar con esta semana especial, comenzaremos con el Joker en los cómics.

El Joker, personaje y leyenda

Resultado de imagen de Jerry Robinson

La primera aparición del Joker en un cómic fue en Batman v1 #1 en Junio de 1940. Este personaje fue creado por los autores Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane. En un principio fue creado como un asesino psicópata pero la CCA (Comics Code Authority) estableció unos límites claros a la hora de darle vida a este personaje, la personalidad del Joker cambió radicalmente y se convirtió en un bufón inofensivo que lo único que hacía era molestar policías. Con el paso de los años, fue recuperando su personalidad original. Poco a poco ha ido oscureciéndose y volviéndose más terrible que nunca.

No se sabe su origen con certeza ya que cada vez, su historia de origen es diferente. El mismo Joker cuenta cada vez una historia diferente. Según expertos en cómics y gente que es fanática del Joker, consideran que el accidente que dio origen a nuestro villano en la novela gráfica “La broma asesina” por Alan Moore, es su origen más aceptado.

Seguramente nuestro payaso asesino es uno de los villanos, por no decir el que mas, importante y conocido de la historia. Muchas revistas especializadas lo catalogan como uno de los mejores villanos, uno de los personajes más reconocidos y uno de los mejores personajes de cómics.

Mejores cómics del payaso asesino

Imagen relacionada

Los mejores cómics del Joker pueden ser muy distintos mediantes los gustos de cada uno. Lo que no hay duda es de que “La broma asesina” es uno de los mejores. Muchos expertos hablan genial de esta obra y sobre todo el boca a boca de la gente ha hecho que la novela gráfica de Alan Moore se convierta en una de los tomos imprescindibles  para todo lector. En esta obra nos cuentan el pasado del Joker relatado por él mismo. Se intercalan historias en el pasado (su origen) con el presente en el que Batman trata de localizar a su archienemigo que planea torturar psicológicamente al comisario mediante el secuestro de su familia.

Resultado de imagen de joker brian azzarello portada

El próximo cómic de los que hablaré será la magnífica obra “Joker” por Brian Azzarello y el dibujante Lee Bermejo. Está tremenda historia nos relata como el payaso del crimen sale de Arkham y como vuelve a resurgir su imperio poco a poco.  Lo más destacable de esa obra, es el nivel de locura que alcanza el Joker. Los actos, su personalidad y comportamiento están inspirados en la maravillosa actuación de Heath Ledger en “El caballero Oscuro”. Está obra es narrada por Frost, uno de sus secuaces. Fue publicada en 2008 y tuvo una muy buena aceptación.

Resultado de imagen de el hombre que rie comic

Por último os hablaré de otro de sus mejores cómics. “El hombre que ríe” se considera como la secuela de ”La broma asesina” y de “Batman: año uno”.  Ed Brubaker narra en esta historia el primer encuentro entre el hombre murciélago y el payaso bromista. Este enfrentamiento ocurrió en los primeros años de Bruce Wayne como Batman. El título de este cómic hace una clara referencia a la película, llamada “El hombre que ríe”, protagonizada por Conrad Veidt. Este actor interpretó a uno de los personajes que inspiraron en la creación del Joker. Esta historia fue publicada en 2005

Resultado de imagen de comic batman 1 1940 joker

Era obvio que el primer volumen en el que apareció por primera vez nuestro payaso bromista sea uno de sus cómics más importantes de toda su trayectoria como personaje y antagonista de Batman. En el año 1940, se narra una historieta de Batman y Robin luchando contra un simple bufón. Este personaje estaba pensado como un villano de paso pero mediante la aceptación y el cariño de los fans ha hecho que Joker siga con nosotros hoy en día y ya no siendo un simple bufón, ahora se ha convertido en un villano muy bien desarrollado y dotado de una personalidad única además de ser la némesis y enemigo número uno de Batman.

Influencia

La influencia de este personaje ha llegado a muchísimas personas en el mundo. Escritores, guionistas o actores han tenido como referencia a este personaje para sus propias creaciones. En cualquier feria del cómic no dudes en que habrá gente disfrazada del payaso bromista. Está influencia y popularidad ha llegado a tal punto que el Joker es reconocido en cualquier parte.  Este personaje llegó más allá de los cómics. En videojuegos como la maravillosa saga de “Arkham”, series como Gotham  o las series animadas de Batman y sobre todo, el payaso ha llegado a la gran pantalla. Hemos podido ver maravillosas interpretaciones y otras muy malas… ejem Jared Leto ejem. Sobre todo tenemos muchas esperanzas en la primera película en solitario de nuestro querido villano. Las críticas solo son buenas y todo el mundo espera al Joker que realmente nos merecemos. Este viernes 4 de Octubre, la cinta dirigida por Todd Phillips saldrá en todos los cines de España y podremos disfrutar de ella.

Resultado de imagen de influencia joker

Por todo esto y mucho más, el Joker se ha convertido en el villano más grande de todos los tiempos.

Y esto es todo por hoy en el primer artículo de la semana especial del Joker. Espero que os haya resultado interesante y os haya hecho un poco más amena la espera para ver la que posiblemente sea la película del año. Un saludo y ¡hasta la próxima!

Antiguo Colaboradorhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Antiguo colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS