¿Será Annihilus el nuevo villano del Universo cinematográfico Marvel en lugar de Thanos?

0

Antes de leer cuidado que puede haber spoilers. Si sigues leyendo es por tu cuenta y riesgo.

Después de Endgame se acabó un ciclo en las películas Marvel y parece que para siempre. Sin marcha atrás. Se cierra una etapa en la historia del cine moderno que será recordado por miles de fans y al menos varias generaciones. Y no, no exagero porque desde 2008 hasta 2019 se han producido 22 películas Marvel todas, de alguna manera, relacionadas entre si. Y el denominador común que yacía en la mayoría de ellas era como mínimo una referencia a las gemas del Infinito y a Thanos. Pues bien, Thanos ya es historia y algún que otro Vengador también, pero el mundo sigue girando y las películas Marvel produciéndose.

¿Annihilus el nuevo villano?

Especulaciones hay muchas, evidentemente. Y los rumores surgen en las RRSS como chinches. Y realmente nosotros también vamos a dar nuestra opinión, pero claro está con una base, con un fundamento. Pero eso no nos exime de lo que estaba diciendo antes, el artículo que ahora mismo estás leyendo no se basa en información verificada, sino en retazos que hemos ido recopilando de diferentes medios americanos, en el tráiler de Spiderman Lejos de Casa y de lo que realmente creemos nosotros, desde Las cosas que nos hacen felices.

¿Quién es Annihilus? Si vamos a wikipedia nos encontramos esta breve descripción al principio de su entrada:

Annihilus es un supervillano ficticio que aparece en cómics estadounidenses publicado por Marvel Comics, principalmente como un adversario de los Cuatro Fantásticos y apareció por primera vez en Fantastic Four Annual # 6, publicado en noviembre de 1968. Fue creado por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby. Fue responsable de los ataques en el evento de cómic “Aniquilación “.

Annihilus ha sido en varias ocasiones el gobernante de la Zona Negativa, controlando a sus habitantes a través de su poderosa Barra de Control Cósmico. Primero se encontró con los Cuatro Fantásticos después de que Reed Richards descubriera cómo viajar a la Zona Negativa desde la Tierra. A lo largo de los años, chocó con los Cuatro Fantásticos en muchas ocasiones, a menudo con el grupo frustrando sus planes de invadir la Tierra. Él es a menudo el compañero de Blastaar, quien comenzó como un rival de la regla de Annihilus de la Zona Negativa antes de convertirse en aliados.

Luego lideraría una enorme flota de naves espaciales desde la Zona Negativa al universo principal, desencadenando la Ola de Aniquilación al destruir o subyugar muchos planetas. A la armada se opusieron varios héroes cósmicos como Star-LordDrax el Destructor y Silver Surfer, y…

Como podemos leer, es un villano de los de antaño, de esos que llevan toda la vida en el universo Marvel, además de ser regente de la Zona Negativa, que es como una especie de Universo paralelo contrapuesto al nuestro. Por tanto además de ser un villano, es poderoso y tiene a su disposición una flota de naves invasoras y una orda de monstruitos que seguro que están ansiosos por entrar en nuestro universo. Y si os fijáis ha sido artífice de una de estas sagas multitudinarias que han surcados el universo Marvel como Aniquilación. ¿Os habéis fijado que título más estupendo para una película dentro de algunos años? Vengadores Aniquilación. Me parece fantástico.

Pero aún así, ¿por qué decimos que Annihilus puede ser el nuevo villano Marvel? Porque además de que es una amenaza seria, además de que tiene un reino por detrás y una flota y un ejército… además de todo eso es el personaje que más se ha especulado en la mayoría de los medios americanos. Y además, porque en Spiderman Lejos de Casa, la película que cierra la Fase III de Marvel ya adelantan lo que puede ser la próxima amenaza para las Fases 4, 5 y quizás 6 del Universo Marvel. Dicen que el guantelete del Infinito ha abierto un desgarro espacio-temporal (o como lo quieran llamar) en el tejido del universo, y ahora hay una puerta por la que puede circular todo bicho viviente del multiverso. Y sí, la Zona Negativa sería una especie de reverso del nuestro. ¿Y sabéis quien es el regente de esta Zona Negativa? Bingo. Annihilus.

Además este regente tiene una Barra de Control Cósmico que le da fuerza brutal (por detrás de las gemas del infinito) y tiene algún que otro aliado-enemigo como Blastaar, que también daría mucho juego. Y como originariamente estos dos villanos eran enemigos de los 4 Fantásticos, también podrían salir para hacer un reinicio de las películas del cuarteto ahora que junto a los X-Men han vuelto a Marvel.

Yo creo que Annihilus, la búsqueda de la Barra de Control Cósmico, Blastaar, uno o varios viajes por la Zona Negativa, la armada galáctica… podrían darnos con el tiempo unas nuevas películas fantásticas para todos aquellos que somos fan de los cómics y de Marvel en general.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Hawkman vuelve a tener una colección propia después del despropósito que supuso la serie regular que el personaje “disfruto” al comienzo de los nuevos 52.…