Series: ¿Qué esperamos para 2017?

8

Bienvenidos a esta sección que repasa lo que está por venir en series. Para ver las series que más nos llamaron la atención en este 2016 que acaba pinchar aquí donde veréis la interesante lista que confeccionó mi compañero David Jiménez. Turno para  las mejores series que nos esperan para este inminente 2017.  Vamos a hacerla por canales y/o plataformas.

NETFLIX

Iron Fist

Espectacular adaptación la que se nos avecina del personaje de Marvel. Con fecha de estreno para el 17 de marzo de 2017. 13 episodios.

Iron Fist es Daniel Rand, un maestro de Kung Fu que con 19 años derrotó al dragón Shou-Lao el Inmortal y se llevó un arañazo en el pecho de este místico animal. Gracias a esta herida, Daniel consiguió el poder de concentrar toda su energía espiritual en el puño volviéndolo tan fuerte como el hierro.

Reparto: Finn Jones (Juego de tronos), como Daniel Rand, Jessica Henwick (Juego de tronos, Star wars: El despertar de la fuerza) como Colleen Wing, Jessica Stroup  como Joy Meachum  y Lewis Tan como Zhou Cheng.

Scott Buck (A dos metros bajo tierra, Dexter) es el showrunner.

The Defenders

Seguimos con Marvel y Netflix. Para el último trimestre nos llega la reunión de un variopinto grupo de personajes. Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones repartirán juntos estopa. 8 episodios.

Reparto: Charlie Cox como Matt Murdock / Daredevil: Un abogado ciego de día y justiciero en la noche. Es el vigilante de la Cocina del Infierno. Krysten Ritter es Jessica Jones: Una superheroína retirada. Ahora es detective con ciertas habilidades. Mike Colter es Luke Cage, un convicto que, después de ser expuesto a un experimento, tiene piel indestructible y fuerza sobrehumana. Finn Jones es Danny Rand / Iron Fist: Un experto en artes marciales con la posibilidad de invocar el poder del Puño de Hierro. Sigourney Weaver como la villana principal de la serie. Simone Missick como Misty Knight, una detective de Harlem. Elden Henson como Franklin “Foggy” Nelson: el inseparable amigo de Murdock. Deborah Ann Woll como Karen Page: Secretaria del bufete Nelson and Murdock. Scott Glenn como Stick: Fue quien entrenó a Daredevil.

Marco Ramirez and Doug Petrie (Daredevil) serán los showrunners de la serie.

The Punisher

Marvel y Netflix por tercera vez en lo que va de año. Punisher llegará poco después  de The defenders. Intuimos que para diciembre.

Reparto: Jon Bernthal como Frank Castle / Punisher: Es el castigador.  Ben Barnes es Puzzle (Henry Russo): Russo dirige Anvil, una corporación militar privada. Ebon Moss-Bachrach será Microchip: Inseparable compañero de Frank. Amber Rose Revah como Dinah Madani: Una agente del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos. Deborah Ann Woll como Karen Page, Daniel Webber como Lewis Walcott: Un joven veterano luchando con su nueva vida como un civil. Jason R. Moore como Curtis Hoyle: Un amigo de Castle. Paul Schulze es William Rawlins, Agente de la CIA.

Showrunner. Steve Lightfoot (Hannibal).

Este tío lo vive

Star Trek Discovery

Netflix la emitirá en exclusiva. Poco se sabe de momento de la misma. Con estreno previsto para mayo, se confirmaron recientemente los fichajes de Michelle Yeoh y Sonequa Martin-Green, Sasha en The Walking Dead. Estarán acompañadas por Doug Jones, Anthony Rapp, Chris Obi, Shazad Latif y Mary Chieffo  Los showrunners son Alex Kurtzman y Bryan Fuller.

FOX

Prison Break

Vuelven los hermanos Lincoln Burrows y Michael Scofield. Esta vez al parecer se cambian las tornas y es Scofield el que tendrá que sacar a Burrows de prisión. Personalmente no espero demasiado de esta serie pero como muchos lectores y escritores de la web la esperan con ganas la sumamos. Los protagonistas son de nuevo Dominic PurcellWenworth Miller. Sigue detrás de la serie Paul Scheuring. Serán 10 capítulos que en un principio componen un arco cerrado.

FX

Es en Estados Unidos una rama de la FOX, orientada al público adulto.

Legion

De esta serie ya os hablamos recientemente aquí. El creador y showrunner Noah Hawley (Fargo) se encarga de esta serie. Ya con esto espero haber captado vuestra atención. Si a eso unimos que esta serie se engloba dentro del universo de los mutantes ya ni os digo.

Legion se centra en la persona de David Haller (Dan Stevens), quien sufre una extrema esquizofrenia y multiples personalidades… o eso es lo que cree hasta reconocer que las voces que oye en su cabeza son reales.  Descubriremos que David es hijo del mismísimo Profesor Charles Xavier, de los X-Men.

En el reparto destacamos a Dan Stevens, Aubrey Plaza o Jean Smart.

Taboo

De ella hablamos también aquí recientemente. Es una miniserie de ocho capítulos escrita por Tom Hardy y su padre. Steven Knight, creador de la serie, ya trabajó con Hardy en la serie Peaky Blinders y en el largometraje Locke. La serie se centra en el personaje de Hardy, que en 1814, vuelve a casa de un viaje a África  tras diez años en que se le dio por muerto, con el objetivo de vengar la muerte de su padre.

Se estrenará el 7 de enero en HBO España.

Cartel promocional

STARZ

American Gods

Serie de 10 episodios. Estreno en Estados Unidos, abril 2017.

Nos encontramos en Starz con una de las series del año seguramente. Adaptación de la aclamada novela de Neil Gaiman (vayan a leerla insensatos). La serie ha sido creada por el hiperactivo Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green.

La serie se centra en Shadow Moon, un  hombre que tras salir de la cárcel  tras haber cumplido  tres años, pierde a su esposa Laura en un accidente. Sumido en la tristeza conocerá a Mr. Wednesday, un enigmático personaje. Pronto Shadow se da cuenta que el señor Wednesday es en realidad el dios Odín de la mitología nórdica quien le cuenta que hay una guerra en la que Shadow tendrá que mediar entre  los dioses antiguos y los llamados “nuevos dioses”, los dioses del dinero y la tecnología que creen que no hay espacio en la Tierra para los antiguos dioses.

Reparto: Ricky Whittle, Ian McShane, Pablo Schreiber, Gillian Anderson y Crispin Glover.

AMC

The Terror

No ibamos a dejar a AMC sin sitio, el canal de Breaking Bad o The Walking Dead, nos trae este año una esperada serie, The Terror, producida por Ridley Scott, quien tiene un año ajetreado en cine y televisión.

Nos vamos a 1847, año en el que dos barcos de la marina británica, desaparecieron en una expedición para buscar el Paso del Noroeste, una ruta marítima que une los océanos Atlántico y Pacífico atravesando el Ártico. Basada en una novela de Dan Simmons del 2007, nos encontraremos elementos sobrenaturales en la historia. La serie compuesta de 10 capítulos, está protagonizada por Tobias Menzes, Jared Harris y Ciaran Hinds. La serie sigue en desarrollo, por lo que desconocemos fecha de estreno.

Cartel Promocional

HBO

The Deuce

HBO va terminando Juego de Tronos, y Westworld tiene visos de no estrenar su segunda temporada este 2017 por lo que necesita un fuerte estreno. No preocuparse, esta es la serie. Creada por David Simon (The Wire, Show me a Hero, Treme) The Deuce nos lleva al ascenso la industria del porno en Nueva York en los años 70. La primera temporada consta de 8 episodios y cuenta con un reparto en el que destacan los nombres de  James Franco y Maggie Gyllenhaal.

NBC

Powerless

Nos damos un respiro de tanta acción y tensos dramas y pasamos a la comedia, eso si, una comedia atípica ambientada en el universo de DC Comics protagonizada por Vanessa Hudgens. Es una serie donde los humanos sufren las consecuencias de las peleas entre los superhéroes y sus némesis. Emily Locke (Hudgens) empieza su nuevo trabajo en Wayne Security, una subsidiaria de Wayne Enterprises. Emily derrochará una confianza y un montón de ideas que superarán a sus propios compañeros, demostrando que no hace falta tener poderes para ser un héroe. Se estrena en Estados Unidos a principios de febrero.

Imagen promocional

ABC

Inhumans

El canal de Agentes de Shield, apuesta a lo grande este año con los Inhumanos, se llevaba tiempo especulando su posible llegada al cine dentro de las películas del Universo Marvel, pero finalmente nos llegará en formato serie. Sin sinopsis oficial, sabemos que los dos primeros episodios serán filmados con cámaras digitales IMAX y debutarán en exclusiva en cines IMAX a lo largo del mundo en septiembre de 2017. No tenemos datos del casting de momento.

Antena 3

La Catedral del Mar

Muchas dudas tengo yo con esta ficción nacional, pero al final creo que se merece entrar como una de las series más esperadas del año. Basada en la célebre novela de Ildefonso Falcones, sobre la construcción de la iglesia barcelonesa de Santa María del Mar, con lucha de clases de por medio en el siglo XIV. La serie acaba de concluir su rodaje y tiene previsto estrenar su primer capítulo en el mes de enero. Protagoniza Aitor Luna quien tiene una nueva oportunidad  tras el gran fiasco del pasado año, Las aventuras del Capitán Alatriste. Esperamos que se redima con Michelle Jenner, Pablo Derqui, Silvia Abascal, Daniel Grao o Natalia de Molina.

MOVISTAR+

La Peste

Es una producción original de Movistar+. La serie dirigida por Alberto Rodriguez es la primera iniciativa de producción de ficción propia de Movistar+, que cuenta ya con 20 proyectos en fase de desarrollo (Vergüenza, La Zona) con la intención de estrenar entre ocho y diez series al año. Ambientada en la Sevilla de finales del XVI, la ciudad se encuentra asolada por una epidemia de peste.  Alberto Rodríguez (La isla mínima) es el responsable del proyecto de ficción más ambicioso de Movistar. Para Alberto Rodríguez: “’La peste’ es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión… ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana”. Su estreno está previsto para otoño de 2017.

Showtime

Twin Peaks

No se si llegaré a verla pero sería dejar coja la lista si no la metiese, nada más que por los nombres que hay detrás de ella. David Lynch y Mark Frost, los originales de la ya mítica serie. El Presidente de programación de Showtime, Gary Levine afirmaba hablando de la serie que “David Lynch está haciéndolo todo. Escribió los guiones junto a Mark Frost, ha dirigido todos los capítulos, está editándolos e incluso componiendo la música”. Muchos de los actores de la original formarán parte de la continuación de la serie, Kyle MacLachlan vuelve a interpretar  al agente del FBI Dale Cooper. Junto a él estará David Duchovny interpretando a la agente transgénero Denise Bryson, Miguel Ferrer, Gordon Cole, Andy Brennan, Alicia Witt, David Patrick Kelly o Harry Dean Stanton, entre otros. junto a ellos un torbellino de nombres importantes que tendrán papeles menores. Por repetir, repite hasta Angelo Badalamenti, compositor de la original. Serán 18 capítulos que todavía no tienen fecha de estreno.

Las que se quedan fuera

En el panorama televisivo actual en el que se estrenan más de cien series anualmente, es osado destacar solamente quince series. Quedan fuera por tanto series que tiene potencial para ser de lo mejor del año, pero estas son las nuestras. ¿Cual creéis que debería de estar en la lista? ¿Una serie de catastróficas desdichas, de Netflix? ¿Historias de la cripta, con Shyamalan? ¿La de Nicole Kidman, tal vez la de Naomi Watts o la de Emma Stone? ¿Quizás la de Oz, o la que está basada en cierta película de Denzel Washington?

Un saludo y nos vemos en los comentarios.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

8 comentarios

  1. Y no nos olvidemos de la cuarta y ultima temporada de Black sails que promete. Taboo tiene muy buena pinta. Personalmente, aunque la espero con ganas el primer avance de Iron Fist me dejo bastante frio, confio en que nos sorprendan porque el personaje tiene un potencial enorme. Ah, y esperando con ansias también la tercera de Fargo. Saludos.

    • Hola Solidus, como hacedor de la entrada, solo me he referido a nuevas series para no hacerlo eterno. Precisamente soy superfan de los piratas y Fargo. Recordemos que Black Sails termina en esta temporada ??. Ya puestos junto a las dos que comentas, mi otra serie de cabecera es The americans. Auténtica seriaza!! Un saludo!!

  2. Buena recopilación, Carlos. Muchas series para este año que empieza, espero que estén a la altura de las expectativas. Sólo una nota: en Twin Peaks, has metido Gordon Cole entre nombre de actores (¡es el personaje que interpreta el propio Lynch en la serie!).
    Personalmente, espero mucho de The Deuce y La Peste, David simpn es un valor seguro y creo que Alberto Rodríguez es uno de los talentos patrios del momento junto con Carlos Vermut. ¡Un saludo!

    • Gracias, lo dejo así ya. David Lynch me la ha metido. Cogí el cast de ImDb. He leído que fue una especie de broma. Gracias por pasarte por aquí compañero.

      • La catedral del mar es muy ambiciosa, pero no sé qué libertad creativa les habrán dejado desde Atresmedia en una producción tan grande. Tengo esperanza en que sea algo grande. Puede ser un muy buen año para las series españolas. Saludos

  3. Espero que: El Terror, esté a la altura de la asombrosa novela de aventuras de Simmons. Que recomiendo para amantes de lo fantástico y las aventuras marineras. He leido por ahí, que el mejor resumen, es: mezclas Master and Commander y La Cosa y te sale. The terror.
    Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Queridos lectores, Continuando con la trilogía y futura comparativa de las sagas arácnidas hoy por navidad analizamos la segunda entrega: Spider-Man 2 (2004). Crew y…