Inicio series Análisis de Snowpiercer. Temporada 2. Capítulo 7

Análisis de Snowpiercer. Temporada 2. Capítulo 7

Introducción

Bienvenidos a la segunda temporada de Snowpiercer. El show de Netflix está de nuevo con algunas sorpresas. Agárrense en sus asientos que el Rompenieves está listo para seguir girando por la gélida Tierra.

Para ver los análisis anteriores, pincha aquí

Snowpiercer

Hay olor a una nueva revolución en el Snowpiercer, la enésima. Wilford desde las penumbras volvió a dar otro acertado golpe que desestabiliza más y más al tren, y también, al poder que Layton tiene sobre él. Las cosas no están para nada bien en el Rompenieves.

El gran golpe nació y fue pergeñado por la cabeza fría y especuladora de Wilford. Se produjo para crear una guerra de clases. Quería que todos creyeran que fue la cola la que estaba implicada, y de paso, acentuar el mal trabajo que vine haciendo la flamante detective Bess Till. Solo hasta ahora.

El golpe de Wilford tiene efecto al instante, un efecto total. En el Snowpiercer hay una nueva guerra civil de clases. Los fanáticos de Joseph quieren acabar con las escorias, porque creen que ellos fueron los que asesinaron a los ocho reparadores.

Todo esto sucede mientras en el Big Alice es tratado como una especie de dios. Wilford es un fanático del poder y de la idolatría. Y como lo fueron los grandes dictadores de la historia, él se agranda, se hace más fuerte mientras más poder tiene, y más somete a la gente, dejándolas sumisas y sin convicciones. Muy buen personaje y aun mejor interpretación de Sean Bean. En este séptimo capitulo brilla como no lo había hecho antes en la serie.

A Alex siempre le recuerda que gracias a él esta con vida: “Que cada día que vive, es un día de vida que le debe a él”. De esa forma muy manipuladora y psicópata maneja a su antojo, a quien creo, es su hija. Pero eso no es todo, a través de la autoflagelación y casi muerte, se apodera por completo de los pasajeros más débiles del Big Alice. Un déspota total.

Decía antes que a Bess Till todo le viene saliendo mal, hasta que en este séptimo episodio terminó por resolver el caso que sería el fin para Layton. Quien estuvo detrás de todo, (como había dicho antes) fue Wilford, pero él tenía un aliado, un cómplice en el Snowpiercer: el Cura del tren.

Él fue quien asesinó a los ocho reparadores, y Bell  fue quien lo descubrió para tener su momento de gloria. Por primera vez en la segunda temporada pudo hacer un buen trabajo. Pero lamentablemente para todo el tren, todo se hizo tarde y mal, y las cartas ya estaban sobre la mesa, y la victoria era de Wilford.

Si, el Snowpiercer se hizo oír en un grito unísono y todos pidieron por Wilford. A través de velas rojas, el tren se tiño de colorado para pedir por el creador del mismo. Como había dicho antes, el liderazgo de Layton tenía fecha de caducidad. Ahora es el momento de Joseph.

Conclusión

El gran golpe llegó. Wilford tiene todo a favor para tomar el Snowpiercer. Ese tren que lo obsesiona, ese tren por el cual luchó durante muchos años, ahora parece reclamarlo. Necesitan un líder que los guie, y quien mejor que el gran creador de la máquina.

Se notaba y presentíamos que Layton no podía manejar a un tren, y menos aún, sin la ayuda de Melanie. Todo se le fue de las manos y ahora siente que su revolución no tuvo significado, no tiene horizonte, no tiene ningún futuro.

Párrafo aparte, para la propaganda del uso de marihuana que hace alusión la serie en esta segunda temporada. Está a las claras que sus creadores están a favor de la legalidad de la cannabis, en cada episodio de esta segunda parte se hace presente a través de cigarrillos u otros medios.

Saludos y sed felices.

Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Marvel Gold. La imposible Patrulla-X 7

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Marvel Gold. La imposible Patrulla-X...

Nuevo Tráiler de Stranger Things: te mostramos los códigos y significados ocultos

Mientras Netflix sigue sin confirmar la fecha de estreno, los fans de Stranger Things no pueden salir de su ansiedad por ver la cuarta...

ECC Cómics. Avance Editorial DC Comics 2021

ECC nos ha facilitado la siguiente nota de prensa y el PDF con todas las novedades y el Avance Editorial DC Comics 2021. Espero...

La apariencia de las cosas, una casa embrujada que no da miedo

Netflix estrenó el 29 de abril La apariencia de las cosas, película protagonizada por Amanda Seyfried, nominada a los Oscar 2021 como mejor actriz de...

De los Coen a los Oscar: las diez mejores películas de Frances McDormand

Si hay una actriz que por estos días es noticia es Frances McDormand, y no es para menos: no solo se quedó con el...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 5

[email protected] amantes de Supergirl a otro análisis más de esta sexta y última temporada de la serie. Si en el capítulo anterior veíamos referencias...

Crítica de Amigo (2019) , el terrorífico Intocable español.

Por encima de las historias dedicadas a la Guerra Civil, al cine quinqui o al policiaco, España es un país con una historia importante...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad