InicioSeriesAnálisis de Snowpiercer. Temporada 3. Capítulo 5

Análisis de Snowpiercer. Temporada 3. Capítulo 5

¡Bienvenidos a bordo del Snowpiercer! El Rompenieves otra vez está girando sobre la gélida tierra en búsqueda del Edén, lugar para comenzar de cero y en donde la vida florecerá nuevamente. Abróchense fuerte los cinturones que nos espera un largo viaje.

Pincha aquí para ver los análisis anteriores.

Una bendición después de tanto sufrimiento

Snowpiercer

Este quinto episodio de Snowpiercer que lleva el nombre de A New Life (Una Nueva Vida), no nos dejó demasiado. No mantuvo el nivel del capítulo anterior, y solo sirvió de puente para lo que serán las últimas entregas de esta tercera temporada.

Por unos 45 minutos aproximadamente, el Snowpiercer nos hizo olvidarnos del Edén, de la vida más allá de las gélidas paredes del tren, para centrarnos en el nacimiento de la niña que fue fruto del amor entre Layton y Zarah Ferami (Shiela Vand). Pero como siempre pasa en el Rompenieves, la felicidad es efímera o cuesta bastante conseguirla. Esta vez no sería la excepción.

Pike que está comenzando un amorío con Ruth, había postulado a la mujer como la nueva líder en lugar de Andre. Él tiene serias dudas de la existencia del Edén en el Cuerno de África, y ha perdido toda confianza en Layton. Es por esto que quiere un cambio en el mando del Snowpiercer, alguien que dirija de verdad el tren. Mucho he hablado del zigzagueante liderazgo de Andre, nunca fue total, ni seguro.

Pike, que supo ser como un hermano para Layton, también fue su peor enemigo (han pasado por todo tipo de relaciones a lo largo de estos años del eterno giro), ahora duda se la existencia del Edén y quiere derrocar cueste lo que cueste el liderazgo de Andre.

Justo el día más feliz para Layton y Zarah Ferami, el día del nacimiento de su hija, comete una serie de atentados que busca acabar con Andre. Realizó varios ataques con explosivos para derrocar de una vez por todas, a esa persona con la que nunca terminó de empanizar por completo.

Cuando estaban en la cola era su peor enemigo, pero luego pelearon juntos para derrocar a Melanie, lo mismo pasó cuando debían bajar a Wilford. La raíz de esta nueva pelea nace de la poca influencia que tiene en la mesa chica de Layton, con Bess Till, Josie Wellstead y Alex Cavill como principales personas de confianza.

El verse nuevamente apartado de un papel principal en la toma de decisiones genera mucho rencor en Pike.  Primero busca posicionar a Ruth como líder, y luego ante la negativa de la mujer, hace lo que le mejor le sale: actuar por su cuenta.

Nada de esperar a que las cosas sucedan por simple inherencia, toma el toro por las astas, y actúa como siempre lo hizo a lo largo de todo este tiempo. Con su inteligencia sombría, elige el día de guardia más baja de Layton (el del nacimiento de su hija), para dar el gran golpe. A pesar de todo, Andre sale ileso y puede conocer a la primer bebe que nace en el Snowpiercer.

Conclusiones

Lo más importante del episodio era el nacimiento de la hija de Layton. Pero esto quedó un poco en segundo plano por los atentados pergeñados por Pike. La niña que fue alterada genéticamente, nació sana y es la primera que lo hace dentro del Snowpiercer.

Está a las claras que la poca participación o exclusión de la zona caliente (donde se toman las decisiones), pego fuerte en Pike y le generó mucho odio hacia Layton. La relación entre ellos ha pasado por todas las etapas hasta llegar a esta última, erigiéndose como el peor enemigo que tendrá Andre mientras Wilford siga peleando por su vida.

Seguramente tendremos más peleas entre estos dos líderes que vienen de lo más profundo del tren.

Saludos y hasta la próxima semana.

Javier Vergara
Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS