Inicio series Sombra y hueso, el Grishaverso llevado a serie de Netflix

Sombra y hueso, el Grishaverso llevado a serie de Netflix

Sombra y hueso es una la nueva serie de Netflix para los amantes de los mundos fantásticos. Se estrenó el pasado 23 de abril y promete ser una de las series más exitosas de la plataforma de stream.

La serie está basada en las novelas de Leigh Bardugo, que también produce la serie. La escritora consiguió crear un mundo que ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo con sus historias.

Sombra y hueso: el Grishaverse

Cuando Netflix anunció la producción de una serie basada en las novelas de Bardugo, sus fans se emocionaron mucho. Al igual que pasó con Juego de Tronos, el poder ver a esos personajes que tanto te habían fascinado leyendo sus aventuras, en carne y hueso es algo que a todos nos gusta.

El problema era saber cómo iban a hacer esta adaptación. Se habló de una serie que unía la primera novela de la trilogía Grishaverse (Sombra y hueso, Asedio y tormenta, Ruina y ascenso) con Seis de cuervos, la primera novela de la dilogía junto con Reino de ladrones, que continúa la primera saga.

Los fans empezaron a temer por esta unión: si resultaría positiva o, por el contrario, sería toda una catástrofe. Y la verdad es que Sombra y hueso ha resultado mucho mejor de lo que podía esperarse.

mapa-sombra-y-hueso-las-cosas-que-nos-hacen-felices

No es necesario que hayas leído las novelas para entender Sombra y hueso.  Durante sus primeros episodios van dejando caer pequeñas explicaciones y con ellas te vas haciendo a la idea de qué es el Grishaverse. Aún así, son muchos los conceptos que vas a encontrar y muchos nombres que recordar.

La serie

Sombra y huesos podría parecer una serie destinada al público adolescente, pero no es así. Sus personajes son complejos, no hay buenos ni malos totalmente, y cada uno de ellos tiene sus motivos para hacer lo que hace.

El mundo que la serie recrea es complicado; no estamos ante una serie light de esas que son fáciles de ver. El mundo Grisha es en sí intrincado. Cada Grisha tiene diferentes habilidades y cada una de ellas con su color específico. No es magia, se trata de pequeña ciencia, como ellos le llaman.

Este mundo se encuentra en continuas guerras entre sus países por defender sus fronteras. Y por si eso fuera poco, tiene que enfrentarse al terror del Noceano o La Sombra, que divide uno de sus países en dos. Un lugar oscuro lleno de monstruos que muy pocos logran atravesar ilesos.

No hay escenas sangrientas, pero eso no significa que no encontremos escenas violentas no censuradas donde no dudan en sesgar cabezas, y otras cosas, sin recrearse en ellas pero tampoco ocultándolas. Más bien las muestran de manera natural, como algo normal dentro de todo lo que la trama de la historia conlleva.

Es una de esas series que es mejor no ver de tirón. Hay que dejar espacio entre los episodios para digerir todo y hacerte preguntas que seguramente viendo los siguientes episodios se resolverán. Una de esas series para disfrutarlas poco a poco, incluso después de verlas.

La creación de los diferentes ambientes que nos encontramos en Sombra y hueso es casi espectacular. Los escenarios y la caracterización de los personajes, con su vestuario tan definido es algo que destaca. Esa recreación de la Rusia de hace un par de siglos resulta de lo más acertada y choca, sin resultar extraño, con ese mundo steampunk que nos traen Kaz, Inej y Jesper.

Los efectos especiales están bien conseguidos aun cuando no sea una serie que destaque por ello, ya que todo su fuerte se basa más en el encanto de la historia que en buscar espectáculo. Entre ellos, cabe destacar la recreación del ciervo, un ser divino que consigue que sientas su poder en cada imagen.

Sus primeros episodios pueden darte una imagen errónea de lo que te espera después. Para mi gusto, tiene momentos que se hacen lentos y otros en que no entiendes cosas que solo son nombradas muy por encima. Pero conforme la serie avanza, todo lo que te parecía complicado empieza a encajar y poco a poco vas descubriendo ese enorme mundo que te va atrapando por lo bien creado que está.

Los personajes

Puedes dejarte la piel en crear un mundo espectacular y con sentido pero necesitas unos protagonistas con un carácter peculiar y muy marcado para hacer creíble todo lo que has creado, para potenciar ese significado que quieres que tenga. Y eso lo han conseguido perfectamente con todos los personajes que aparecen en Sombra y huesos.

Alina, Mal y Kirigan

Alina (Jessie Mei Li) parece ser la protagonista de toda la historia, pero no es la única. En un principio, este personaje se muestra un poco soso. Es una cartógrafa de la Primera Compañía que no sobresale en nada. Un estereotipo más que tantas veces hemos visto en otras series: una chica que es considerada como poca cosa y que de pronto se convierte en la clave para salvar el mundo: la invocadora del sol.

Además, su no muy acertada acción para no separarse de su amigo me hizo verla como alguien infantil y la verdad es que no me gustaba. Todo eso va cambiando conforme la serie avanza y acaba descubriéndote a una joven interesante y con mucho potencial.

Mal (Archie Renaux), rastreador de la Primera Compañía y amigo inseparable de Alina: es un joven serio y responsable que no duda en arriesgar su vida por su amiga. La buscará allá donde vaya para protegerla de todo aquel que quiera dañarla.  Se convertirá en el compañero de viaje de la invocadora del sol. Es un joven inteligente y de pocas bromas, un luchador nato acostumbrado a sobrevivir.

El general Kirigan (Ben Barnes) es quien enseñará a Alina lo que significa ser una Grisha. Es el máximo mando de la Segunda Compañía, creador del Pequeño Palacio donde todos los Grisha viven. Su habilidad es la oscuridad, y es descendiente directo del hombre que, con sus malas artes, creó La Sombra. Ese peso siempre le ha marcado y por ello siente empatía por Alina.

sombra-y-hueso-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Kirigan tiene el favor del rey, aunque siempre tiene que estar demostrando a todos que se puede confiar en él y en los Grisha, los cuales son mirados con admiración o con desprecio, según en qué parte del mundo estés.

Kaz, Inej y Jesper

Kaz (Freddy Carter), es un buscavidas con un pasado que aún no se nos ha revelado que le hace buscar una venganza hacía uno de los capos de la ciudad donde vive. Es un joven que siempre está buscando la manera de ganar dinero aceptando encargos de todo tipo. Uno de esos encargos tendrá que ver con la invocadora del sol, y él no dudará en aceptarlo.

Cuenta con Inej y Jesper para llevar a cabo sus planes y los tres forman un equipo infalible, capaces de salir de cualquier situación. Los tres jóvenes están unidos por algo más que solo trabajo; cuidan los unos de los otros y se protegen.

Kaz se muestra como un hombre arisco al que no le gusta compartir sus sentimientos. Es una persona inteligente, con una capacidad para el análisis de situaciones superior a la media. Es la cabeza pensante del grupo, el que organiza los planes y les pone solución cuando no salen como deberían.

sombra-y-hueso-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Inej (Amita Suman), es una joven cuyo papel resulta muy interesante. Durante los primeros episodios de Sombra y huesos nos cuentan su historia y como acaba entre los secuaces de Kaz. La joven tiene una habilidad asombrosa con el manejo de cuchillos, lo que es muy útil para el grupo.

Es uno de mis personajes favoritos, por esa aparente fragilidad que tiene, esos sentimientos de no querer matar nunca a nadie y esa fuerza que le arrastra a seguir luchando por lo que cree.

Jesper (Kit Young), es el encargado de poner ese toque cómico en la serie. Es un joven impetuoso que siempre sigue sus impulsos aunque eso signifique  meterse en líos, cosa que, por cierto, le encanta. Es el especialista en revólveres, las cuales domina a la perfección.

Su carácter extrovertido y divertido hace que sea fácil empatizar con él, además de que tiene esa habilidad de saber cómo salir airoso de todo aquello en que acaba metido por su espontaneidad.

Nina

Durante esta primera temporada han ido alternando tres historias en ella. La primera es la de Alina; la segunda la de Kaz y su grupo; la tercera tiene como protagonista a la Grisha mortificadora Nina (Danielle Galligan).

Su historia tiene mucha importancia, aunque en esta primera temporada no se haya visto y esto es otro indicador de que sus creadores tienen prevista una segunda temporada como mínimo. En esa nueva temporada el papel de Nina quedará más definido y la veremos formando parte de los protagonistas.

 

Nina es una mujer alegre y extrovertida que siempre dice lo que piensa. Una mujer que ha conocido lo que significa vivir en Pequeño Palacio muy de cerca, ya que durante años fue la favorita del general Kirigan. Huyó de aquella vida y ahora se dedica a ayudar a otros a salir de forma furtiva.

¿Temporada 2 de Sombra y hueso?

La primera temporada de esta serie de fantasía no acaba con dudas ni preguntas. Todo parece resuelto. Pero deja abierto por delante un camino para todos los protagonistas de esta historia.

Tiene que continuar, sobre todo, la historia empezada con Nina y ahondar en la de Kaz. Dos personajes de los que todavía no sabemos mucho, pero que nos deparan sorpresas en el futuro.

Así que todo apunta a que tendremos una nueva temporada de esta serie. Esperemos que Netflix no se haga rogar mucho y la anuncie en breve para poder disfrutarla lo antes posible.


Si eres de quienes gustan de las series de fantasía y mundos imaginarios, Sombra y hueso es de las tuyas. Personalmente soy fan de este tipo de series y esta me ha gustado mucho: va ganando conforme avanzan los episodios y cuando termina te quedas con ganas de saber cómo continuará la historia de sus protagonistas.

Sombra y hueso es una serie que te hará disfrutar viéndola, algo que ahora mismo y a pesar de toda la oferta que disponemos, resulta muy difícil.

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Marvel Gold. La imposible Patrulla-X 7

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Marvel Gold. La imposible Patrulla-X...

Nuevo Tráiler de Stranger Things: te mostramos los códigos y significados ocultos

Mientras Netflix sigue sin confirmar la fecha de estreno, los fans de Stranger Things no pueden salir de su ansiedad por ver la cuarta...

ECC Cómics. Avance Editorial DC Comics 2021

ECC nos ha facilitado la siguiente nota de prensa y el PDF con todas las novedades y el Avance Editorial DC Comics 2021. Espero...

La apariencia de las cosas, una casa embrujada que no da miedo

Netflix estrenó el 29 de abril La apariencia de las cosas, película protagonizada por Amanda Seyfried, nominada a los Oscar 2021 como mejor actriz de...

De los Coen a los Oscar: las diez mejores películas de Frances McDormand

Si hay una actriz que por estos días es noticia es Frances McDormand, y no es para menos: no solo se quedó con el...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 5

[email protected] amantes de Supergirl a otro análisis más de esta sexta y última temporada de la serie. Si en el capítulo anterior veíamos referencias...

Crítica de Amigo (2019) , el terrorífico Intocable español.

Por encima de las historias dedicadas a la Guerra Civil, al cine quinqui o al policiaco, España es un país con una historia importante...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad