Inicio cine Soplan vientos de cambio, lo que nos revela el nuevo orden de...

Soplan vientos de cambio, lo que nos revela el nuevo orden de estreno del universo cinematográfico de DC

Durante la Comic Con Experience 2017 en Sao Paulo Brasil, se han revelado fechas orientativas y datos acerca del orden en que veremos llegar las nuevas producciones de Dc Comics, revelando lo que para muchos no es un secreto: La Liga de la Justicia ha terminado por ser una propuesta que sigue sin convencer al público en el que lastimosamente me incluyo. Esto ha llegado a tal punto que ha sido la menos rentable de las películas del estudio, incluso las de calidad más dudosa como Escuadrón Suicida. Parte de ello se debe en gran medida a la crítica especializada, enemiga natural de Warner, Dc comics y Zack Snyder, no necesariamente en ese orden.

Con lo expuesto anteriormente, para nadie es un secreto que el plan de acción a partir de este momento es encaminar lo mejor posible el universo cinematográfico partiendo de los aciertos que han tenido a la fecha. Es una cuestión de arriesgar pero sin tanta prisa, porque si la premisa en un principio era igualar a Marvel, este es un camino que cada vez parece menos atractivo y posible. A continuación veremos que tanto ha cambiado la propuesta planteada por Warner en la última Comic Con respecto a las producciones a estrenarse en los próximos dos años.

En primer lugar ‘Wonder Woman 2’

Es una decisión bastante acertada tomar la película que mejor resultado les ha dado como pilar fundamental de los cambios que se avecinan. Antes de los cambios la película se esperaba a mediados de 2019 y posiblemente tendría relación con la liga, si esta hubiese tenido un mayor éxito. El título que figura en el encabezado es meramente especulativo y según lo que se ha mostrado en dicho evento se pueden apreciar escrituras griegas en el póster. Personalmente espero que el estudio decida centrarse en abordar las historias relacionadas a la mitología Griega, la relación de nuestra heroína con los dioses y el propósito de las amazonas respecto a la humanidad y su compromiso con las deidades del Olimpo.

Muchos concordamos en que deberían tomar la mayor cantidad de elementos posible del trabajo realizado por George Pérez en su elección de Wonder Woman, colección que llego a mis manos gracias a Raúl Sánchez (a quien le agradezco muchísimo el detalle) y no puedo dejar de mencionar. Sería beneficioso en varios aspectos para la editorial y el estudio. Estos detalles pueden agregarle profundidad a la historia de la heroína y reforzar lo ya visto, sin mencionar que puede manejarse como un producto independiente de La Liga de la Justicia y porque no, tener un presupuesto más moderado que las cintas anteriores entregando resultados razonables con expectativas más reales.

Segundo Lugar: la película en solitario de Aquaman

Si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo los que tuvimos la oportunidad de ver la Liga de la Justicia es que el Aquaman interpretado Jason Mamoa mola y fue todo un acierto en cuanto a la caracterización. Aunque con lo visto se puede asumir que la historia del Atlante no será tal cual como se muestra en los tebeos, el estudio puede partir de lo que tiene para crear una historia original que atraiga al público con entusiasmo. Muchos esperamos ver como se desenvuelve James Wan en un género bastante distinto al que nos tiene acostumbrados, aparte de que tiene la posibilidad de mostrar en pantalla todo lo que Marvel quiso y no pudo llegar a ser con sus películas de Thor.

Tercer lugar: Flashpoint

Antes de comenzar quisiera recordar que en su momento uno de los primeros artículos que escribí para este sacrosanto blog, iba dirigido a expresar porque el estudio debería adaptar ´Flashpoint Paradox’ en la película en solitario del corredor escarlata. Cabe acotar que en ese momento no existía confirmación del estudio respecto a adaptar el comic, así que se puede decir que he tenido al menos un acierto respecto al universo cinematográfico. Les dejo con el artículo.

Ya entrando en materia, con esta película tenemos que tener claro dos cosas:

1.- A pesar de presentarse como la película en solitario de Flash, no hay que olvidar que forma parte de las adaptaciones de La liga de la Justicia y deberían compartir elenco al menos en cameos.

2.- Tal como vemos en las series del Arrowverso y en los comics, cuando se altera el tiempo este trae consecuencias en la línea temporal actual y sobre todo en los personajes de manera drástica. En resumen no hay forma de regresar a un punto origen sin que sufra modificaciones.

Partiendo de lo anterior podemos esperar que la película será para el estudio esa oportunidad de quedarse con lo que está bien hasta ese momento y prescindir de los elementos que la crítica y el público no han aprobado. Sería la oportunidad propicia de darle un nuevo enfoque a los personajes que puede incluir cambios en los actores y sentar las bases para lo que serán las siguientes películas de la Liga de la Justicia.

Cuarto lugar: Liga de la justicia Oscura

En este apartado DC parte con ventajas de las que puede sacar provecho. En primer lugar porque van a abordar la parte mística de sus cómics, con una colección reciente que además, tiene una base de seguidores relativamente actual. Otro aspecto es que sería la competencia directa de películas como Doctor Extraño, con una oportunidad de darle un enfoque distinto al de Marvel, esto sin mencionar que debido a la moderada fama de los personajes, pueden manejarse con un presupuesto un poco más austero, lo que incluye una mayor libertad creativa al no existir puntos de comparación con otros productos cinematográficos por estrenarse.

Quinto lugar, películas futuras que dependerán del éxito de las cuatro anteriores

A parte de las antes mencionadas, el estudio tiene las siguientes películas que pretendía realizar de cara al “éxito” de la liga de la justicia. Visto lo visto y por el momento no sería muy acertado el desarrollarlas e implicaría un factor de riesgo mayor el llevarlas a cabo en este momento. Por lo cual prefiero analizar como encajarían respecto a la situación actual del estudio.

Escuadrón Suicida 2: Que la liga de la justicia haya recaudado menos que la primera del Escuadrón suicida es el mayor indicador para no arriesgarse con una secuela de la cinta, una de la que más problemas tiene respecto a cómo llevar sus personajes.

Batgirl: La cinta será dirigida por Joss Whedon como ya dije en esta nota hace un tiempo, pero Whedon ha sido uno de los principales focos de la crítica respecto a su aporte en La Liga de la Justicia, así que por el momento es mejor no arriesgarse. Además de ubicarse en el universo de Batman del cual no se tiene muy claro que se quiere hacer con el personaje.

Shazam: Asumo que el personaje y su cinta en solitario dependen en gran medida de su relación con la liga de la justicia, por lo cual también depende del éxito de sus cintas. Podríamos esperar al menos que sea introducido en una especie de cameo en Flashpoint y así determinar si el personaje engancha o no. Tal y como se ha hecho con Aquaman y Cyborg siendo este último el más perjudicado.

Green Lantern Corps: En la liga se nos adelanta que las amazonas conocen de su existencia y probablemente sean introducidos a partir de esta cinta tratando de tener la menor relación o comparación posible con la película de Linterna Verde protagonizada por Deadpool perdón, Ryan Reynolds.

El hombre de acero 2: Se siente que es necesaria, lo que podemos asumir es que el estudio no quiere a Zack Snyder involucrado por el momento y necesitan organizar sus ideas porque el actor es el indicado.

Cyborg: Ahora mismo como diría Carlos María Porras, no hay por dónde cogerlo.

Gothan City Sirens, Harley Quinn, El Joker: Guardan relación directa con Batman a menos que quieran hacer lo mismo que Sony con los villanos de Spider-Man.

Black Adam: Podría bien ser una secuela de Shazam, me inclino mas que es por cuestiones de agenda del actor(La Roca).

Esperamos que este análisis sea de su agrado y estamos a la espera de que compartan con nosotros sus apreciaciones y dudas. Recordemos que es un anuncio tentativo y sin fechas de lo que está por venir. Warner y Dc Comics hasta los momentos no ven el rendirse como una opción, así que nos toca adaptarnos a lo que nos espera en los próximos años ya que los vientos de cambio soplan con fuerza en este momento.

Hasta la proxima, sed felices.

Gabriel A. Escobar S.
Ing. en Informática, Músico Aficionado, Adicto al Café, no necesariamente en ese orden. Entusiasta del mundo del cine, las series de televisión, el Comic, los libros y relatos de Ciencia Ficción.

8 COMENTARIOS

  1. «Parte de ello se debe en gran medida a la crítica especializada, enemiga natural de Warner, Dc comics y Zack Snyder, no necesariamente en ese orden.» Cada vez que alguien repite ese salmo, como si hubiera unos Iluminati en la oscuridad pagando a la crítica para poner a parir a Warner y Snyder, muere un gatito. A lo mejor habría que empezar a plantearse que el problema no es la crítica, sino las pelis xD

    • Manuel, Ante todo gracias por comentar conozco de sobra tu labor por este sacrosanto blog (Tu articulo del Shinsegumi es la Hostia!), respecto al párrafo que mencionas, para nadie es un secreto que les va mal en este apartado es más, basándome en los comentarios que has dejado en otros artículos, entiendo que Snyder no es santo de tu devoción precisamente y te aclaro que en mi caso particular tampoco le aplaudo las gracias ciegamente. Respecto a Warner y a Dc Comics en ningún momento he dicho que lo están haciendo bien, de hecho la premisa del artículo va por admitir que no se están manejando como deberían las cintas. No los estoy colocando como las víctimas porque no lo son, pero no hay que ser un experto en el tema para darse cuenta de que si los ponen a parir más que otras productoras, basta con buscar en internet.
      Me parece muy curioso por ejemplo que me digan que Jumanji: Bienvenidos a la Jungla es “Sorprendentemente Buena” cuando solo en el tráiler se ven mil detalles que te pueden hacer prescindir de verla, contradictoriamente con cualquier película de DC sobran los adjetivos descalificativos y cuando algo hacen bien es “por suerte o porque se lo copiaron de alguien mas”, al menos la objetividad es cuestionable.
      Además, no menciono a Marvel porque a mi parecer lo están haciendo bien en líneas generales. No me considero de esos fanáticos con la incapacidad de ser autocríticos, merito a quien realmente lo merece y Marvel ha sabido buscar el bien común y eso es loable.
      Un Saludo!

      • Buenas Gabriel, gracias por lo del artículo jaja Snyder es tan santo de mi devoción como cualquier director que haga bien (o mal) las cosas. No me caso con nadie, sólo creo que algunos le han colocado en un podio que no se ha ganado. 300 y Watchmen le pusieron en el mapa, pero el resto de lo que ha hecho es cuestionable. Mi opinión es que el problema no es de la crítica, es que las películas no funcionan. Y fíjate que no hablo de Marvel porque para mí no debería haber esa dualidad por la que todo el mundo se arranca las vestiduras: yo quiero buenas películas de superhéroes, eso es todo. Lo de la crítica a Warner y el podio a Disney me parece mera especulación, pero eso ya va en cada uno. Un abrazo 🙂

        • Hombre, eso queremos todos que se aproveche el potencial que tienen y si hace falta prescindir de personas y de algunos elementos se tiene que hacer siempre y cuando sea en pro de mejorar. Yo en el post hablo dese el optimismo respecto a lo que me gustaría como espectador. Un Abrazo!

    • Es verdad que luego de la saga del Batman de Nolan las pelis de DC han dejado mucho que desear,y si bien no son todo lo malas que la crítica especializada se ha encargado de hacernos creer sí es verdad que hay mucho por mejorar. Respecto a Snyder,veo un haterismo muy marcado pero afortunadamente el fracaso de JL ha destapado una cloaca de malos manejos ejecutivos en la division de peliculas de DC;en donde Snyder ha sido puesto como el escudo humano y blanco de todas las críticas,vale la pena revisar el artículo de Forbes y hacer -como mínimo- una reflexión.

  2. Las pelis tienen problemas, innegablemente. Pero lo de la crítica, creo que no hace falta ser un genio para darse cuenta de que algo pasa. Y no lo digo como fan incondicional de DC y detractor de Marvel, pues con sus más y sus menos aprecio a los universos cinematograficos por igual, pero me pongo a verlo todo desde fuera y… Resulta “cantoso” cuando menos.
    Un saludo.

    • Mario respecto a lo que dices, es como le he escrito a Manuel antes como me dices que Jumanji es “Sorprendentemente buena” y ahí queda todo, luego si se trata de DC están los Boyeros de turno a los que es imposible complacer del todo y que les gusta descalificar por ver arder al mundo. Si hay algo que repito bastantes veces en el artículo es que de aquí en adelante deben cuidarse del PRESUPUESTO a ver si esto se traduce en ideas creativas un poco más arriesgadas sin la presión de un presupuesto elevado, que hace que el producto final dependa demasiado de que sea un éxito rotundo.
      Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad