InicioCineStar Wars y la justificación del friki

Star Wars y la justificación del friki

En primer lugar quiero decir que siempre, como seres humanos tendemos a reforzar lo que nos gusta y en echar bajo una capa de tierra lo que nos disgusta, lo que aborrecemos. Y es cierto que cuando una cosa nos apasiona lo defendemos con más énfasis que si nos pareciera indiferente. En esta web hablamos de las cosas que nos gustan, las cosas que nos hacen felices del mundo del cine, de los cómics, de las series, de los videojuegos, del anime… y de Star Wars. Ya se que siempre se ha hablado de las grandes pasiones del ser humano desde las épocas ancestrales como el juego y el amor. Yo creo que ahora hay más diversidad de gustos, y en esa diversidad existen páginas como la que estás leyendo. Por eso sigo insistiendo que si eres muy pasional puedes ir a sitios reputados de juegos online como Red Star Casino para sacar esa fiera que tienes dentro. Incluso te diría más, si estás en esos días que no te vale con el juego y buscas “amor” (realmente iba a decir otra palabra que no era amor, pero como este artículo pueden leerlo menores, mejor No la digo) puedes ir a otras páginas de contactos (que tampoco voy a mencionar). Pero si tu pasión es del estilo del artículo que estás leyendo, ponte cómodo y comparte conmigo alguna de mis reflexiones (o no). Te recuerdo que esto es una opinión personal, cualquier parecido con la realidad es pura ficción.

Screenshot 2
Otros tipos de entretenimiento que además te pueden hacer ganar dinero

¿Qué es la justificación del friki?

La justificación del friki es la respuesta a una cagada que hay que defenderla a toda costa aunque no tenga sentido. Estas respuestas a veces nacen con tanto fuego que dejarían por debajo a las pasiones que antes comenté sobre el juego y el amor. Y más en gustos muy profundos y arraigados. Siempre intentamos explicar lo que no han explicado, justificar lo injustificable para así reforzar nuestro amor (siempre con el amor de por medio o de fondo) hacia algo (o alguien) La justificación del friki es una de las más difíciles de explicar ya que no conseguimos nada material en ello, sólo reforzar nuestro ego hacia un hobbie que tenemos muy profundo, casi rozando nuestra alma. ¿Y sabes que tenemos dentro de todo este batiburrillo? La franquicia de Star Wars.

star wars parques
Futuros parques temáticos

Star Wars es posiblemente (digo posiblemente por si alguien que es fan de otra franquicia se siente ofendido y cree que la suya es la más grande) la franquicia cinematrográfica (y aquí hago otro inciso puesto que aunque es cinematográfica también podría añadir de cualquier formato de entretenimiento) con mayor número de seguidores a nivel mundial. Para bien o para mal, es así, no hay gaitas ni medias tintas. Y lo que me ha dado cuenta en los últimos años (si, desde que la compró Disney) es que se está convirtiendo en una franquicia-religión o franquicia-culto. No se puede hablar mal de ella o podrías ser vilipendiado por algún engrendo del demonio. Para engrendos del demonio ya tenemos a los guionistas del Episodio VII, pero no voy a seguir (seguiré luego) por esos derroteros porque no vienen al caso. Con todo ello escribo y puedo decir que así como que surgen los fans incondicionales de que haga lo que se haga dentro de la franquicia espacial, siempre lo van a aplaudir o lo que es peor, lo van a justificar, nacen sus opuestos. Lo llamados némesis brotan, se expanden como contrapartida ante esos seguidores de los Jedi y los Sith, y que están de ellos hasta el mismísimo (pon aquí la palabra que quieras usar)

Y el problema es que me estoy dando cuenta que estoy muy dentro de los rebeldes, de esos que están empezando a coger tirria a todo lo que rodea Star Wars, porque no entiendo porque no puedo criticar lo que para mi es una auténtica tropelía contra el cine y contra mi querida saga espacial, de la que puedo jactarme que he sido un grandísimo fan y un grandísimo admirador. Y sí, has leido bien, “he sido”. Pero ahora no es que pase del tema, ahora se han cambiado las tornas. Se han torcido de tal manera que no sólo no me quedo quieto como una estatua de sal al sol hasta que me esparza a los cuatro vientos, sino que tengo la osadía de escribir estos artículos para que me tachen de “Disney hater”. ¿Y por qué? Porque queda más cool (uy, perdón quería decir más moderno o sofisticado) decir modismos en inglés que en español o castellano. Porque esa es otra, tengo que tener cuidado decir “que no me gusta star wars” o que “lo veo en español” o que “el protagonista es negro”. Pero es que el protagonista es negro, ¿como no voy a decir que es negro? Ah, que tengo que decir de “color” o “afroamericano”. Pero eso ya es meterme en camisas de once varas o de doce, que más da ya. Pero todo esto viene a colación de que no puedo decir muchas cosas, porque parecen prohibidas o que molesto a alguien. Creo que Star Wars, como otros conceptos de la vida se ha radicalizado de tal manera que empieza a preocuparme el tema. Y no me refiero a las películas en si, sino al modo de como afrontarlas y decir mi opinión en medio de una sociedad poco tolerante que además se cree tolerante, lo cual es mucho peor porque se consideran con la verdad absoluta y además un escalón por encima tuya. Lo veo un problema que deja muy atrás la discusión Marvel – DC. La gente tiene que entender (y si no lo entienden es que ya son cerrados de mente) que una web como esta “vive” sobre todo de las películas de superhéroes o de ciencia ficción. Por tanto me estoy remitiendo a La casa de las Ideas, la Distinguida Competencia y Star Wars. Y cuanto mejores sean esas películas y cuanto más disfrutemos todos mejor nos irá como personas en el ámbito cultural, y a esta web tres cuartos de lo mismo. Otra cosa es que en Las cosas que nos hacen felices cualquier autor es libre de opinar lo que quiera y como quiera (bueno, aquí no podemos faltar al respeto) y si a un escritor no le gusta algo, lo plasma en la web. Y eso es lo bonito de poder ser tu mismo, sin ataduras ni mordazas.

star wars
Naves y ciudades de todo tipo

Justificaciones reales como la vida misma

Una cosa es que me guste o no una película. Una cosa es que los fallos que se encuentren se perdonen y otra que se justifiquen. Otra cosa ya sería no verlos, pero esas personas que no los ven ya habrán dejado de leer este artículo, por lo tanto no va para ellos. Puedo hablar de fallos vergonzosos y vergonzantes pero lo que se está practicando con películas tipo Star Wars es no medir esos fallos con el mismo rasero.

Cuando en una de esas películas que nos gustan tanto, esas que son de tíos en leotardos y hacen cucamonadas con el pijama, si hay alguna payasada o un fallo o un vacío en el guión nos reímos o nos pillamos un cabreo que te joroban la peli. Habría que tratar y ver el grado de ese fallo, pero lamentablemente de alguna manera lastran la cinta. Es así, que le vamos a hacer. Alguna vez alguien intenta dar una explicación (que se inventa) pero no es lo normal. Por tanto como todos pensamos parecido a la hora de valorar esa película ese fallo gordo resta a la cinta. Y eso es bueno, porque de los fallos se aprende y si los productores son listos toman nota para que en la secuela (porque todo tiene secuela en los tiempos actuales) no se repita ese fallo. ¿No sabíais que en una industria donde se mueven miles de millones de dólares no existen personas que se mueven en las RRSS recabando información? Pues hasta aquí todo bien. Pero con Star Wars, esa franquicia de culto de la que no se puede hablar mal todo es justificable, todo vale porque se recauda tanto que casi supera a Titanic en taquilla. Avatar aún queda lejos. Pero el gran problema es que si nadie le dice que esto está mal o al menos esto es mejorable ¿cómo lo va a cambiar en las siguientes películas? Si recaudan tantos millones y la crítica la encumbra en lo más alto ¿por qué tengó que cambiar mi discurso? ¿por qué tengo que cambiar mi forma de afrontar la siguiente película? La tónica será la misma. ¿Ya vais entendiendo porqué si no me gustó el Episodio VII no he visto el VIII? Porque mejor o peor, todas sus secuelas irán por los mismos derroteros. Mientras Disney no se lleve una colleja no va a cambiar. Y esa colleja llega por las críticas y sobre todo por la taquilla.

star wars y han solo
Han Solo en medio de la galaxia

Si en una película salgo con el Halcón Milenario de un planeta en medio de la galaxia (hay mil billones de trillones de estrellas o algo por el estilo) y en ese momento me encuento a Han Solo, cuando si yo no quedo con un amigo de la ciudad, es posible que no le vea en mi vida ¿cómo me quedo si me encuentro a Harrison Ford en medio del vacio? Pues con cara de tonto. Porque manda narices. Menuda cagada. Han Solo pasaba por la zona y se encuenta a los nuevos héroes de la trilogía nueva. Es que suena al show de Ben y Hill. ¿Sabéis cual es la justificación REAL de los fans de Star Wars? “Han Solo debía tener un detector del Halcón Milenario”. Vale. Bien. Esa justificación te la has inventado para justificar que te encuentres volando en medio de la galaxia a Harrison Ford. Porque que yo sepa ni el guionista ni el director lo sacan en la película. Ni lo mencionan. En vez de decir: vaya gilipollez, lo que haces es inventarte una salida a esa cagada que a los guionistas no le han dado la gana de explicar por incapaces. Estamos justificando cagadas en vez de decir la verdad.

Pero si sigo con la película puedo hablar de más de 50 situaciones de chiste, lo que llamo Charlotadas. Pero veamos que pasa dentro de la nave de Han Solo, la que se han encontrado en medio de la galaxia, como el que se encuentra a un vecino en el ascensor. Harrison Ford tiene unos pulpos gigantes que se escapan y se ponen a comer a los humanos como si fueran pipas. Básicamente los cogen y se los zampan de un bocado. Literalmente los arragan y tardan entre 2 y 3 segundos en ingerirlos. ¿Claro no? ¿Pues sabéis que pasa en la escena siguiente? Los pulpos agarran al afroamericano por la pierna (he olvidado del nombre del personaje como espero olvidar estas nuevas películas de Star Wars) y en vez de comerlo de un bocado le dan el Tour del Bernabéu. Le dan un paseo por la nave por si no la conocía bien. O sea, que segundos antes se comen a los humanos como si fueran pipas sin sal y acto seguido, al protagonista le dan un paseo turístico. ¿Sabéis la justificación REAL de los fans? “Como antes se habían comido a unos cuantos, ya se habían saciado” Vamos, que ya no tenían hambre. Ante eso mi respuesta es ¿Y donde se lo llevan? ¿A la despensa de los monstruos?. Basta ya de justificaciones.

santiago bernabeu
El tour del Bernabéu

Lo que quiero decir es que una cosa es que me guste o no una película o que las charlotadas las tolere en mayor o menor medida, pero lo que no puedo hacer es justificar las chorradas de Star Wars y no hacer lo mismo con otras películas del género. Y eso es lo que me cabrea y me irrita porque con eso lo que hacemos es cortar las alas a Star Wars. Si justificamos sus numerosos errores, sus fallos de guión enormes y encima pagamos entrada, lo que hacemos es que las siguientes entregas sigan por esa misma tónica y no evolucionen. Evidentemente serán mejores o peores, pero nunca serán diferentes porque su fórmula funciona. Esa fórmula es la que les da más dinero y no varian su ruta. Si no encuentran bajones en críticas o taquilla llevarán el mismo rumbo y harán que los que amamos Star Wars, aunque no nos vanagloriemos de ello como las nuevas generaciones, rehusemos de un sueño espacial que actualmente se ha convertido en un material sólo para los más acérrimos con pocos visos de futuro y que sólo se centran en lo inminente, en lo inmediato, aunque eso les queme.

Crítica de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi

Crítica de Star Wars: Los últimos Jedi, defectos y virtudes de una decepción con talento

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

19 COMENTARIOS

  1. Buen artículo. Realmente existe esto que dices, y la cosa es aún más compleja porque las opiniones son algo personal. Nadie piede decirle a uno que esto es la leche si él piensa todo lo contrario. Supongo que en la justificación del friki que llamas también va mucho la nostalgia y las formas que toma. Pero tú dices que el friki con su justificación crea al opuesto, al hater; yo creo que el hater no necesita oponerse al otro para odiar algo. Hay gente que ya llega al cine con las ideas preconcebidas. Eso me parece mucho peor que el que justifica, porque el otro, al fin y al cabo, va con ganas de poner a parir y con esa predisposición. Y no lo veo sano. Lo dicho, buen artículo. Un abrazon.

    • Manute leches…

      Quién paga una entrada del cine esperando que la peli no le guste una mierda y le vaya a poner de mala leche???

      Alguno habrá, porque en éste mundo hay de todo, pero imagino qué serán los menos.

      A mi no me ha gustado nada de nada, me parece una verguenza y tomadura de pelo, pero voy al cine confiando en que valdrá la pena. Es más iba con la esperanza de que tenía que ser mejor que El VII, y es peor incluso.

      Si fuésemos así a Rogue One le daríamos pal pelo, y no es así porque aunque no sea la leche, la veo digna.

      Hay 2 tonterías, no 54, y tiene momentos qué se relacionan con las antiguas películas.

      Y soy un gran aficionado a Star Wars, al igual qué el escritor de éste artículo o casi todos los que nos moveremos por aquí.

  2. Buenas. Decir que no tienes razón, es como decir que el episodio VIII es una gran película de Star Wars. Ya lo comenté en el artículo de la crítica. “Se han cargado el espíritu de Star Wars”. Luego sale el otro y dice que ya vas con mala idea al cine. Pues no. Vas al maratón, de pres estreno, porque eres un fan, vas con la idea de que esto tiene que remontar, que Rogue One, con sus “planicies”, era un atisbo de recuperación, de “este es el camino”. Pero no. Disney ha cambiado Star Wars, y te lo dice claramente, “ahora queremos otra cosa”, va matando, episodio tras episodio a todo lo viejo, para traer a todo lo nuevo. ¿Merece lo nuevo la pena?. En términos de taquilla a la vista está que si. Pero son películas sin alma, como casi todo hoy en día, de usar y tirar, no perduraran, y si lo hacen será en forma de debate, separándonos a unos y a otros, mientras discutimos sobre lo que una vez nos unió. Quieren un Star Wars para todos. Y no se dan cuenta que matan a “nuestro Star Wars”. Ahora es suyo. El imperio, al final es quien gana. Aunque yo les miraré a la cara y les diré: “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”. Que la fuerza os acompañe a todos, parece que falta nos hace….

  3. yo no he visto aun la VIII y la VII no me convenció mucho, xo lo ponéis como si la IV,la V y la VI no tuvieran fallos de ningún tipo q tb los tienen xo son super entretenidas(igual q rogue one) y ya esta.
    Lo de q se encuentren con han solo en el espacio, pues si vale imposible,xo es una peli. en la 4 tienes a obi one(el ultimo jedi) y a luke (el unico posible futuro jedi) viviendo en el mismo planeta…pues anda q no es casualidad y si nos basamos en la justificacion de la 3 q es xq le esta vigilando…¿¿¿y te lo llevas a la casa de sus tios???joer es el primer sitio donde miraria darth vader.
    Yo creo q hay cosas q hay q pasar x alto y punto, hay otras q xa mi si q son cagadas de verdad. En el final de la 3 padme muere en el parto xo en retorno del jedi luke le pregunta a leia x su madre y ella la recuerda siempre triste….lucas ¿xo como me la matas en el parto entonces? eso si q es un cagadon!
    O q Anakin este con el emperador,tengo dudas x salvar a padme, nick furia no mates al emperador q es la unica posibilidad de mi mujer, no se q hacer….y dos segundos despues se arrodilla le dicen vete a matar niños y Anakin ni lo duda. Si el lado oscuro funciona asi, q es como si de pronto te hubiera poseido satan, en el retorno del jedi luke no lo recupera xa los buenos ni de coña

  4. En este caso estoy refiriéndome al friki neutral, sin entrar en compañías ni casas. Me refiero puramente al artículo de Mario sobre lo hater y lo defensivo al extremo. El hater es el que va a odiar directamente. Otra cosa es el que adora algo y encuentra un truño (como es, por ejemplo, mi opinión sobre JL), que es cuando las cosas son mucho más decepcionantes.

    Aquí soy yo el que quiere comentar algo y devolver la pelota: esos a los que JL les pareció «entretenida» e incluso buena no entiendo como ponen a parir SW. Le pese a quien le pese, cinematográficamente no tiene pega. Ya la he visto, y su problema es que es larga y se enreda un poco. Pero está bien, es una película buena, no maravillosa. Muy diferente a lo ocurrido con la otra que he mencionado antes, al menos en mi opinión.

    Hyuga. Sigues con el mismo salmo y creo que vas por un camino incorrecto: SW ya no es nuestra, efectivamente. El despertar de la Fuerza es el SW de los nuevos niños. Nosotros idealizamos la saga porque, en la época, fue rompedora. Es nuestro recuerdo feliz, pero no te confundas: ninguna película de las trilogías fueron más allá de buenas. Ninguna es peliculón ni es, siquiera, «muy buena» hablando de desarrollo, guión y estructura. La maravilla provino de la tecnología, la realización soberbia para la época: eso hizo de la trilogía original lo que es. Algo único y distinto que rompió los esquemas. Ahora el puretismo se queja de que: «es que esto ya no es lo que era» «es de los niños, no es de todos». Buuh. Amigo, lamento decirte algo: las películas nuevas tienen los mismos elementos de las antiguas. Los mismos. El que no es el mismo eres tú, ni el resto de los que vivimos con aquella magia. Ahora la gente va por ahi demandando peliculones cuando los antiguos, precisamente, destacaban por lo mismo que lo hacen estos: aspecto técnico y entretenimiento. Idealizar no es buen síntoma. Ni a esto, ni a ninguna otra cosa (como a Snyder, no me puedo ir sin meterle una puñaladita)

    • Y dale con el reloj…. presuponiendo lo que opinan, por qué lo opinan, o dejan de opinar los demás. Me desmarco ya definitivamente del debate. Vaya tela. Hasta siempre y un saludo, que ni siquiera el árbol le niega la sombra al leñador.

    • A ver…

      La peli puede ser un truño para alguien por muchos motivos, tú no puedes saberlos ni decirlos. Si le parece una mierda se lo parece y punto.

      Precisamente a Hyiga le gustan mucho las pelis para niños, y aún así ésta le parece una mierda.
      Como a mi y como a muchísimos. A mi no me parece mala porque sea para niños.
      Me parrce mala porque en casi todo la veo ridícula.
      Las otras por cada fallo había varias cosas buenas.
      Aquí por cada fallo o cosa ridícula, hay 3 peores.
      No hay nada…está vacío.

      Las pelis antiguas son muchisimo mejor cinematográficamente hablando qué las nuevas.
      La trilogía moderna ya no, son flojas, pero al menos son Star Wars.

      Pero las antiguas??? No hay ni punto de comparación hombre, por favor.

      Yo no veía en las antiguas una nave venciendo a destructores….ni a un pipiolo pegándose en igualdad de condiciones con Darth Vader, ni a Luke siendo más poderoso de niño y sin entrenamiento…

      Y así miles más….

    • Te devuelvo la pregunta….

      Si las nuevas pelis de Star Wars no tienen pega ..porque es un truño la JL??
      Porque si te gustó JL te tiene qué gustar Star Wars??

      A mí me gusta la Civil War, me gusta Vengadores, me gusts Batman vs Superman, me gusta la JL, me gustan las clásicas de Star Wars…y éstas nuevas me parecen una mierda.
      No hay más.

      Para ti Star Wars no tienen pega y la JL es un truño. Lo respeto. No te digo porque peude o no gustarte

      Te invito a qué me expongas tus razones, qué no tengas duda de que te las podré devolver todas con las de Star Wars.

    • Manute, totalmente de acuerdo contigo. No puedo añadir más.
      Por otro lado, a mi este artículo me parece que no tendría que haberse escrito. No porque se meta con Star Wars sino porque abre la polémica sin necesidad. No se va a decir nada que no se haya dicho ya. Creo sinceramente que Mario se ha equivocado. Esta en su derecho de escribir lo que quiera, por supuesto, pero no había necesidad de escribir este artículo más allá de desahogarse sin ni siquiera haber visto la película. Mario, no te das cuenta de que sí cogemos el texto, donde pone Star Wars lo cambiamos por cualquier otra cosa, el resto es lo mismo y sigue valiendo? La próxima vez que surjan fundamentalistas de lo que sea lo puedes reciclar. Un abrazo.

      • Pedro, si cambias Star Wars por otta cosa no sigue valiendo realmente.
        El artículo es muy bueno y necesario.

        Me explico:

        Indiana Jones y la Calavera de cristal es una mierda, y le dimos caña por todos lados.
        No por ser más mayores, ni por nostalgia, ni por nada, sino porque la peli es mala.
        Punto.
        Con las de transformers igual, cada nueva peli es más lamentable que la anterior.
        Piratas del Caribe más de lo mismo…la primera estaba bastante bien, a partir de ahí las ganas de pasta sin aportar ideas fueron in crescendo.

        Pero nadie la defendía ni te tachaban de Hater si les metías caña. Más o menos todos nos uníamos a las críticas y nos reíamos de sus situaciones de vergüenza ajena.

        Ahora, te metes con las nuevas de Star Wars, que son pelis en la misma línea de las nombradas, y bueeeno…es que eres un Hater o es que ya eres mayor ….

        Si te metes con las cagadas de otras pelis todos se unen a las risas y a acribillarla….
        Ahora…te metes con las cagadas de Star Wars, y los hay que además de darte justificaciones de chiste, te tachan de Hater o cosas peores.

        Al parecer no puede parecerte una peli horrible y ya está.

        Es como, salvando las distancias porque son aún peores, te metes con Crepúsculo delante de sus seguidoras acérrimas…

        Aunque baje Dios y les diga que son horrorosas cinematograficamente, ellas van a justificarle al mismísimo Señor lo qué haga falta.

        Y el artículo quiere reflejar éso…con la mayoría de las cosas puedes hablar o criticar sin miedo, pero con Star Wars, no.

        Y además casi todos los qué la criticamos sin miedo con, somos tan fans de Star Wars como cualquiera.

        A mi me encantó la trilogía de El señor de los Anillos, me parecen obras maestras indudables.
        En cambio, las pelis de El Hobbit me parecen muy inferiores.

        Mismo director…mismas épocas…pero son mucho peores. La gente no ha crecido, no eran niños y ahora son mayores, ni son haters.
        Simplemente son peores películas.
        Aún cuando el libro es buenísimo.

        Pero se nota mucho que unas estaban hechas con ganas y talento y las otras se estiró un chicle para sacar pasta de cualquier manera, dando lugar a escenas ridículas y minutos soporíferos.

        Pues a éstas de Star Wars les veo el mismo problema y además en mucha mayor medida.

        Al menos la Trilogía del Hobbit no es de vergüenza y a veces sobre todo la primera es muy digna.

        • Bueno, eso de que con la mayoría de las cosas puedes hablar y criticar sin miedo… Pues creo que no. Yo pasé de criticar sin miedo a Zack Snyder y su cine a no querer escribir nada sobre él y su cine precisamente por miedo. Miedo a los insultos, miedo a pelearme con compañeros de la web, miedo a cabrear a la gente, etc. De hecho, si no salieron más críticas de La Liga de la Justicia, a favor o en contra, fue en parte porque dije que en mi opinión bastaba con una y no más, la de Ismael, precisamente por ser él quien podía disfrutar más de la película. ¿Por qué lo dije? Por miedo. Que Mario se sienta atacado por fanáticos de Star Wars me parece mal pero creo que habría hecho mejor ignorandolos que no escribiendo este artículo. Creo sinceramente que es mejor centrarse en escribir sobre lo que te gusta que no sobre lo que te disgusta. Escribiendo sobre lo que te gusta también se puede ser crítico, como dice Adrián más abajo. Y lo que vale para Mario vale para mí y para todos los demás porque de ir en esta línea acabaremos por cambiar el título de la web a Las cosas que nos cabrean.
          Iván, extremistas hay en todos lados y no son buenos ni para unos ni para otros. Un saludo.

          • Claro, pero me pones el ejemplo de Snyder, y concretamente de su cine para el universo DC….porque cuando había hecho El amanacer de los muertos (peli de culto), 300 e incluso Watchmen, nadie decía nada.
            Entones entras en la guerra DC/MARVEL.

            Es distinto.

            Mario se refiere a que aquí se le puede criticar o alabar a casi todo menos a Star Wars…

            Se refiere a ésas conversaciones en las que se le casca y te ríes de fallos de películas, y se usan esos fallos para decir qué una peli es mala, peroyluego ésos mismos fallos o mucho peores son totalmente perdonados en Star Wars.

            Se refiere también a ésa gente que si tu dices que x peli es una mierda vienen a decirte que estás tú equivocado e incluso te dicen porqué no te ha gustado.

            Se refiere a ése tipo de cosas, y si él últimamente las siente así, está bien que lo exprese.

  5. No coincido en absoluto pero solamente quería dejarlo por escrito de manera respetuosa. No entiendo lo de pedirle lógica a una película de ciencia ficción y fantasía; a ver, no justifico todo lo que pase, al contrario, hay escenas que no me gustan en absoluto (en la nueva hay una escena de Leia que no tiene ni pies ni cabeza), pero no voy al cine con la intención de ver algo que respete las leyes de la física y la naturaleza porque ya sé que no va a ser así. Y precisamente también al ser una película, es obvio que va a haber “deus ex machina” para que las situaciones encajen como sea, porque de lo contrario.. no habría película.
    Tampoco entiendo esos comentarios de reclamar por “el alma” de una película, cuando es de lo más subjetivo. Es como decir, no sé, “al escribir el Nuevo Testamento mataron el alma del Antiguo”. Los tiempos avanzan y las cosas se modernizan y las nuevas generaciones merecen nuevas historias. Y las películas no son una maravilla ni tienen por qué gustarle a todo el mundo, pero cumplen con su función de entretener. Que es lo básico ante películas de este tipo.

    • No creo que sea lo mismo pedir una coherencia que cumplir las leyes de la física. No critico esa escena de Leia en el episodio VIII por ir “en contra de la física”, esque es ridículo por donde lo mires, todo lo que implica esa escena, cómo está grabada y como se soluciona; y no por tema físico. Y así hay otras 1000 durante la película, cosas sin sentido y no por las Leyes de la Física, si no por absurdas y claramente definidas por “la mano de Disney”.

  6. Buen post Mario. Estoy de acuerdo contigo. Hay que acabar con al frase esta que tanto dicen los “incondicionales” de algo: Si te gusta, ¿por qué lo criticas? El que te guste algo no es incompatible con una capacidad de crítica. Precisamente porque te gusta, molesta que lo perviertan de esa manera.

    Pero claro, la mayoría, va a pasar el rato y les da lo mismo. No se dan cuenta de que el que es capaz de valorar algo también es capaz de disfrutarlo, pero de disfrutarlo cuando se hace bien. Yo cada vez soy más enemigo de frases tipo “no es una maravilla pero entretiene”. Pero no porque no haya ocasiones en que sea así sino porque se abusa mucho de la misma, para justificar lo injustificable.

    Aunque Mario, lo mismo los monstruos tenían una despensa para guardar víctimas. Y ese día no le tocaba al afroamericano. jajajajajajajaja!

    Un abrazo.

  7. Muy muy de acuerdo con tu artículo. Parece que si dices que las nuevas películas de Star Wars no te gustan, van a lincharte públicamente; y no, no me gusta la mentalidad Disney de exprimir al máximo cualquier franquicia que compran.
    Ya visto el episodio VIII, hay tantas situaciones ridículas que no sabría por donde empezar; y sí, mis colegas Star Wars lovers justificando cada una de las situaciones; y si no, da igual, hay explosiones y eso mola.

    Se han cargado una saga épica y clásica de películas, se han cargado la película por excelencia de una generación. Y todo por lo de siempre, el dinero. Y, como no, en este intrincado disneysiano sacacuartos está todo lo que rodea a la nueva saga: nos cargamos el universo expandido para crear uno nuevo mediante cómics y libros que podamos sacar hasta saturar (no a los SW Zombies), o si no sacamos en cada película un bicho nuevo que venderá de manera espectacular en las tiendas.

    En resumen, muchas gracias por hacerme sentir que no estoy solo en este hastío frente a Star Wars, y que no soy yo el loco cuando dice que las nuevas películas sono un bodrio infumable. Gracias.

  8. Claro

    Es que es acojonante.

    A los que Escuadrón Suicida o Justice League les parece un truño es porque efectivamente saben que lo es y son conocedores de “La verdad”

    Ahora…si es Star Wars la que te parece un truño es porque eres un hater, o porque has crecido, o porque cas con ganas de odiarla (aún siendo un fan), o porque ése día te han echado del trabajo y lo pagas con la película.

    Al parecer no puede ser porque te ha parecido una mierda y punto.

    Rogue One es una peli de Star Wars, ya era de Disney, y no me pareció una mierda. Es una peli digna. Y si mañana hacen una peli cojonuda de Star Wars seré el primero qué diga que es cojonuda. Ojalá hostias.

    Pero de momento, el despertar de la fuerza y ésta última sí me parecen una mierda. Y no por motivos ocultos, me parecen una mierda porque la estoy viendo y todo es de vergüenza, aburrido y aún encima se cargan la saga clásica.

    Ya está. No hay más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes