Succession se acaba este año. Pensándolo bien es lo mejor que puede pasar. Estas series alargarlas por alargarlas no tiene sentido. Ha sido el propio creador de la serie Jesse Armstrong quien lo ha hecho oficial en una entrevista a The New Yorker:
“Podríamos haberlo dicho en cuanto yo lo decidí, casi cuando lo estábamos escribiendo, lo que creo que sería raro y perverso. Podríamos haberlo dicho al final de la temporada. Me gusta bastante esa idea, desde el punto de vista creativo, porque así el público puede disfrutar de todo tal y como viene, sin intentar descifrar las cosas o percibirlas de una determinada manera una vez que saben que es la temporada final.
Siento una responsabilidad con los espectadores, y personalmente no me gustaría la sensación de, “Oh, eso es todo, chicos. Ese fue el final”. No me gustaría eso en una serie. Creo que me gustaría saber que está llegando a su fin.
Me siento triste, y tengo la sensación de pérdida que tienen todos los que trabajan en una producción que es buena, como ésta en particular. Imagino que me sentiré un poco solo, vagando por las calles de Londres y preguntándome: ¿Qué coño he hecho? Probablemente os llame dentro de seis meses preguntando si la gente está preparada para un reinicio”.
Para mí esta serie fue un gran descubrimiento. Me la recomendaron mis compañeros de web Raúl y Mario y la verdad es que ha sido la mejor recomendación que me han hecho en muchos años. Estos asquerosos personajes me han conquistado y mira que es complicado que una serie donde ningún personaje tiene un ápice de bondad pueda ser tan querida, pero Succession es para mí la mejor serie en emisión de HBO y una de las mejores de su catálogo.
EN CF: SUCCESSION (HBO): EL MAL DESTRIPADO CORRECTAMENTE AL FIN
Ahora llega su final y tenemos jaleo del gordo y es que recordemos que Logan se volvió a hacer con las riendas de la empresa a espaldas de sus hijos. Veremos las consecuencias el próximo 27 de marzo.
Un saludo y sed felices que en HBO tenemos ahora The Last of Us.