InicioSeriesAnálisis de Superman & Lois. Temporada 2. Episodio 13. Todo está perdido

Análisis de Superman & Lois. Temporada 2. Episodio 13. Todo está perdido

Bienvenidos a un nuevo análisis de Superman & Lois. Esta vez toca el capítulo 13 de la segunda temporada titulado “Todo está perdido”, en el que vamos a ver como Ally Allston lanza su plan maestro para controlar dos mundos mientras que Lois y su padre luchan para traer a su lado a Lucy. Y como guinda… un nuevo héroe entra en acción.

Enlace a los análisis anteriores de Superman & Lois.

Superman tiene la intención de regresar al Universo Espejo, pero Lois lo convence de quedarse en nuestro mundo dado el peligro que podría correr, sin olvidar que allí el tiempo pasa más deprisa. Así que nuestro héroe decide quedarse en casa y esperar la jugada de Ally. Mientras aprovecha para pasar más tiempo con sus hijos, aunque al final lo que hace es irse a entrenar con Jordan llevándose los dos una gran alegría cuando el joven aprenda a volar. Padre e hijo estrechan lazos, pero todo tiene un coste ya que Jon se siente excluido al no tener poderes.

¡A volar se ha dicho!

Pero no todo va a ser felicidad para Jordan. Al enterarse de que Lana Cushing ha decidido cortar todos los lazos con la familia, se acerca a ella para poder seguir viendo a Sarah, pero Lana lo rechaza con firmeza. Volando o sin volar, no hay manera de que deje de ser un pusilánime.

Mientras, John Henry Irons descubre que su hija Natalie está desarrollando su propia armadura y la confronta bastante enfadado. La joven también se muestra desilusionada con su padre. No entiende que ya perdió un planeta y ahora no puede quedarse quieta sin hacer nada. Tiene sólo quince años, pero es una chica inteligente, decida y preparada. Algo que John acaba por tener en cuenta y aceptando que Nat pueda usar su armadura para ayudarle en lo que está por venir.

John Henry Irons descubre la armadura de su hija

Lois y Sam (acompañados por una Chrissy que se queda en el coche obligada por Sam) deciden hacer un último intento para recuperar a Lucy y acuden a un refugio del Método Inverso que hay en un busque donde se esconden los últimos seguidores de Ally. Lucy sigue en sus trece. Tiene mucho resentimiento dentro ya que siempre se ha sentido inferior a su famosa hermano, sintiendo que Lois siempre tenía cosas que reprocharla. Algo que Ally utilizó para ganársela para su causa en un claro ejemplo de la manipulación mental que se usa en las sectas. Poco a poco la mujer empieza a entender que su padre y su hermana sólo quieren lo mejor para ella, bajando despacio sus barreras para volver a acercarse a su familia. Aunque en el proceso se hace con el avisador que Sam guarda para llamar a Superman en casos de emergencia.

Cuando parece que todo se va a solucionar en la familia Lane, Ally aparece con sus grandes poderes y prometiendo que va a poder unir a todo el mundo con sus contrapartidas del Universo Espejo, aunque el colgante haya sido destruido. La villana exige que Lois convoque a Superman para poder robarle sus poderes. Como se niega ataca a Sam mientras los seguidores del Método Inverso huyen horrorizados después de presenciar la verdadera naturaleza de Ally. Lucy convoca a Superman a para evitar que Ally lastime a su padre con funestas consecuencias ya que Ally hiere gravemente a Superman al drenar su fuerza vital. Menos más que John y Natalie, presentando oficialmente su armadura de acero, logran ahuyentar a Ally, y Natalie usa las capacidades de su armadura para reactivar el corazón parado del Hombre de Acero.

Sam, a punto de morir

Cuando Sam recupera la consciencia está en el hospital con una llorosa Lucy a su lado, mientras que Superman permanece en estado crítico debido al ataque de Ally. La compañera de trabajo de Lois, Chrissy, ha observado todo lo que ha pasado desde una distancia segura y siendo tan lista como es, lo normal que comience a deducir el secreto de Clark.

En cuanto al estado en el que ha quedado Superman… parece que va a sobrevivir, aunque todo indica que ha perdido sus poderes y que ahora es como un humano normal y corriente.

Así ha quedado el pobre Superman

El final del episodio nos muestra a una Lana todavía conmocionada por todo lo que le ha pasado, pero parece que poco a poco va recuperando la normalidad, cenando con toda su familia incluido Kyle. Esa escena feliz contrasta con la Lana del Mundo Espejo que se reúne con Ally en su mundo. Su jefa le ordena que acabe definitivamente con Superman mientras que ella usa la energía que le ha drenado para empezar a fusionar los dos mundos desde el espacio interdimensional que los separa en una impresionante demostración de poder. Mientras el Hombre de Acero permanece incapacitado…

Valoración del episodio

La serie se acerca poco a poco a su final y eso se nota, ya que la acción se acelera de cara al momento cúspide de la temporada y eso hace que este episodio se pase enseguida.

Nat es el personaje que más brilla en este episodio

A parte de lo que ocurre en la trama principal, todo muy bien llevado y con una Ally cada vez más impresionante en su papel de gran villana, lo que más me ha gustado es la evolución del arco de Nat. Sabíamos que tarde o temprano iba a enfundarse la armadura, pero ver cómo ha ido evolucionando desde la solitaria enojada a construir su nueva familia con los Kent y querer proteger su nuevo mundo, ha sido genial. Y todavía mejor ha sido verla en acción con su padre.

En la parte negativa, pues que queréis que os diga, lo de siempre. Me sobra todo lo de los Cushing y más me aburre el pesado de Jordan llorando como un perrito herido por su amor perdido. Al menos la escena en la que el joven va a ver a la madre de su novia si que tiene algo de fuerza ya que Lana reacciona como lo cualquiera en su situación y no se anda con rodeos. Se arrepiente un poco de haber sido tan dura con Jordan, pero eso no significa que este equivocada. Todo este tema sigue siendo lo peor de una serie que por lo demás mejora en cada capítulo camino de lo que espero sea un apoteósico final con un gran enfrentamiento de todos nuestros héroes contra Ally (espero verte allí Tal-Rho). Pero antes… ¡si amigos! Seguro que lo habéis adivinado… habrá que soportar un nuevo parón ya que el próximo capítulo se emitirá en EE UU el día 21. Dios que paciencia.

Juanjo Avilés
Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS