InicioCineTaquilla Vengadores Endgame. Estimaciones primer fin de semana

Taquilla Vengadores Endgame. Estimaciones primer fin de semana

La película de Vengadores Endgame ya es un hecho como lo es que está rompiendo la taquilla por donde pasa.

En España, sólo el jueves, el día del estreno ya ha amasado la friolera cantidad de más de 2 millones de euros, concentrado más del 80% de la taquilla del día. Sólo una película recauda el 80% de la taquilla de un país. Y otro dato, Vengadores Endgame se ha estrenado en más del 40% de las salas de España.

Pero los datos no acaban aquí. En Estados Unidos Vengadores Endgame ha arrasado el día de su preestreno con 60 millones de dólares, superando a Star Wars el despertar de la fuerza con 57 millones. Pero si seguimos con datos, las estimaciones que se ofrecen para Endgame son más abrumadoras. El récord del primer fin de semana en Estados Unidos es el siguiente. Os dejo el Top 5.

1.- Vengadores Infinity War: 257 millones de dólares

2.- Star Wars El despertar de la fuerza: 247 millones de dólares

3.- Star Wars Los últimos Jedi: 220 millones de dólares

4.- Jurassic World: 208 millones de dólares

5.- Los Vengadores: 207 millones de dólares

Vengadores Endgame tiene una previsión de 301 millones de dólares en una orquilla que puede llegar hasta los 320 millones. Pero eso no es todo. Infinity War recaudó en su preestreno 39 millones que si los comparamos con los 60 de Endgame tenemos un margen de un 54% de mejora.

000 1fv8ef 0

El día del estreno las estimaciones para la nueva película de los héroes más poderosos del mundo es de 140 millones (incluidos los 60 del preestreno) sobrepasando con gran margen los 119 de El despertar de la fuerza y los 106 de Infinity War.

Pero si nos vamos a la taquilla internacional tenemos lo siguiente. En China ha batido el récord del primer día con 107 millones recaudados. Una auténtica pasada. Ya se estima que superara con creces los 800 millones el primer fin de semana a nivel mundial ¿conseguirá rebasar la barrera de los 1000 millones?.

La película donde va arrasa, como el caballo de Atila del cual se decía que donde pisaba no crecía la hierba.

Vengadores: Endgame es número uno en todos los países del mundo

Reino Unido: Mejor día del estreno de su historia (+86% mejor que Vengadores Infinity War)
Brasil Mejor día del estreno de su historia (+67% mejor que Vengadores Infinity War)
Resto de Latinoamérica: Mejor día del estreno de su historia en Panama, Peru, Colombia, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Trinidad y Uruguay.
Resto de Europa: Mejor día del estreno de su historia en Portugal, Bosnia, República Checa, Eslovaquia, Turquía y Ucrania. Segundo mejor día en Croacia y Hungría. Mejor estreno de superhéroes en Israel, Polonia y Eslovenia.

Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Filipinas y TailandiaSegundo mejor día en la historia el jueves, porque el miércoles (allí se estrenó el miércoles) ya hicieron el mejor día de su historia.
Resto de Asia: Mejor día del estreno de su historia en Taiwan y Malasia

¿Conseguirá superar a Avatar como la película más taquillera de la historia del cine? ¿Conseguirá superar a Titanic, Star Wars el despertar de la fuerza o Vengadores Infinity War en los siguientes puestos? Lo iremos viendo en la web de Las cosas que nos hacen felices.

Un saludo y eso… sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes