No voy a mentir, la segunda temporada de ‘The Last of Us’ era una de las pocas series que esperaba con ansia para este 2025 y hoy por fin ha llegado a HBO y lo ha hecho con la misma fuerza que lo hizo la anterior temporada.
Ya pudimos asistir a la premier de este primer episodio y el compañero Álvaro nos dejó aquí sus impresiones sobre el evento y lo que todos hemos podido ver esta mañana.
Habiendo jugado a ambos títulos de Naughty Dog, cuando se habló de un arranque demasiado lento, sinceramente no me sorprendí, ya que el videojuego lo hace también de esa manera y es algo comprensible.
Tras los eventos de la primera temporada han pasado 5 años y han sucedido muchas cosas que han cambiado la vida de Joel y Ellie y nuevos personajes han entrado a formar parte de sus vidas. Es lógico que la ficción se tome su tiempo para presentárnoslos, pero lo hace sin dejar a un lado la tensión y la vida cotidiana con los infectados.
La lentitud y la parsimonia con la que se nos muestra el día de día de nuestros protagonistas no es soporífera en ningún momento y aunque sean situaciones nimias, todo avanza firmemente para que el espectador no sienta que está asistiendo a algo innecesario o con escenas de relleno. Creedme que todo lo que hemos visto va a tener su por qué en esta segunda temporada de ‘The Last of Us’.
HBO y Craig Mazin han sabido plasmar la esencia del título de Naughty Dog en cada plano, secuencia y escena. Todo sabe y huele a ‘The Last of Us’ y eso, tanto para los jugadores que han vivido esto en sus carnes, como para el resto de espectadores, eso es un acierto que no se le puede negar.
Si hay algo que tiene una prioridad en la trama que se presentó en el videojuego es la relación paternofilial de Joel y Ellie y como se tienen que adaptar a los cambios que ambos están sufriendo. La ficción consigue, de manera más que eficiente, con muy pocas escenas que entremos en su juego y que nos sintamos (depende de nuestra edad) inclinados hacia uno u otro bando en esta ‘pugna’.
‘The Last of Us’ no es más que una historia de personas que tratan de adaptarse a lo que es un mundo que trata de acabar con ellas en cada esquina y habitación, pero sin dejar a un lado las cosas más básicas de la vida cotidiana: El amor, las responsabilidades y el crecimiento personal.
Ellie y Joel tienen mucha importancia, pero hay otra tercera pata en este banco y esa es Abby, un nuevo personaje que tiene una historia trágica con Joel y que se ha lanzado a una búsqueda de venganza que la va a cegar y va a dividir a los espectadores.
EN CF: AQUI TENÉIS TODOS LOS CAPÍTULOS ANTERIORES RESEÑADOS EN NUESTRA WEB
Kaitlyn Dever como Abby ha logrado con su corta aparición en pantalla plasmar el dolor de su personaje y hacer creíble el camino que ha emprendido. Bravo por la actriz.
Bella Ramsey y Pedro Pascal han hecho suyos sus personajes y el doblaje castellano con las voces del videojuego hace que sean aun más memorables sus interpretaciones. No me canso de decir que la relación entre ambos en un pilar muy importante para que empaticemos con lo que nos traerá la trama principal y ambos han conseguido que su química sea perfecta.
Entrando ya en el apartado más técnico, la serie es un portento visual que no ha reparado en gastos (como diría John Hammond) para plasmar todo lo que vimos en su día en PlayStation 4. La representación de Jackson es impecable, desde sus calles, hasta el granero donde se celebra el baile, hasta el porche de la casa de Joel y Ellie. No se podía haber hecho mejor.
Este primer capítulo ha logrado que las escenas de tensión nos hagan agarrarnos al sillón rozando el cine de terror más clásico.
Conclusión
El arranque de ‘The Last of Us’ ha estado a la altura de lo que esperaba, dándole espacio a los personajes conocidos para crecer y a los nuevos el tiempo suficiente para ser presentados de forma orgánica.
HBO sigue demostrando que cuando se pone en serio a crear un producto no hay quien le haga sombra, es cierto que partía de la base de un grandísimo videojuego, pero otros de igual calidad se han convertido en series o películas nefastas.
Esta segunda temporada de ‘The Last of Us’ goza de una buena salud (al menos por lo visto en este primer capítulo) y no puedo estar más ansioso por seguir viéndola cada semana.
Y como apunte final según IMDB: Fijaos en la cara de quien interpreta a la infectada que acecha a Ellie en la tienda. Solo diré que es una actriz famosa ¿Sabéis quien es?
Aquí os dejo el tráiler de ‘The Last of Us’:
Si estás perdido en la oscuridad, busca la luz.