Bienvenidos a este mundo postapocalíptico que nos presenta The Stand. La raza humana fue devastada por un virus y solo unos pocos supervivientes tendrán la difícil misión de continuar con la humanidad. Basada en la novela de Stephen King, nos espera un mundo lleno de misterios y horrores.
Si quieres ver todos los análisis pincha aquí.
Sin darnos cuenta The Stand va diciéndonos adiós y llegando a su fin. Esta sexta entrega que lleva el nombre de The Vigil (La vigilia), no nos dejó tantas cosas interesantes como su predecesor. Lo mejor se lo guardó para el final, como debía ser, terminando con un show espectacular de fuegos artificiales.
Como en el capítulo cinco, la historia tiene doble epicentro y transcurre en Las Vegas y en la Zona Libre de Boulde. En la ciudad del pecado vemos lo que la ira de Randall Flagg es capaz de provocar. El villano quería con vida a la Jueza Farris, que se escondía en un hotel en las zonas aledañas a las grandes luces y diversión que existe en lugar donde esta Flagg.
Pero la suerte para Randall Flagg no está de su lado. La mala praxis y las negligencias de sus hombres hacen que la Jueza no pueda ser la que confiese quien es ese tercer hombre que esta infiltrado en su ciudad.
Uno de sus hombres, Bobby-Terry, que es personificado por Clifton Collins Jr. (El Lazo-Westworld), la trae sin signos vitales. Esto despierta la ira total del malvado y déspota dictador, que termina acabando con él de una forma brutal y muy sangrienta.
El que si tuvo la suerte de su lado es Tom que, a pesar de ser reconocido como el tercer hombre que anda por las tinieblas en la Ciudad del Pecado, logra escapar justo a tiempo. Hasta ahora seguimos la misma trama de la novela, siendo el hombre el único que puede escapar cuando haya luna llena. También, al igual que en el libro, Randall Flagg manda a Trashcan Man (Ezra Miller) a buscar una ojiva nuclear.
En el otro lado de los EEUU, en la Zona Libre de Boulde, Madre Abigail, tal y como lo hizo Jesús, inicia un viaje de 40 días por los bosques aledaños al lugar. Está claro que la novela y la serie tienen mucha carga religiosa y católica. En la Biblia se hace referencia muchas veces al número cuarenta, como, por ejemplo, los 40 años que Moisés y los judíos tardaron en llegar a la tierra prometida. O los doce espías de Israel, que exploraron la tierra de Canaán durante 40 días. Y así en muchos casos más.
Luego de tener una disputa con Randall Flagg, Madre Abigail es encontrada con vida por una expedición que se movió de forma rápida y eficiente. La partida de la persona más longeva de la tierra había golpeado fuerte en la población de Zona Libre de Boulde, que ya venía muy convulsionada por el reciente asesinato.
Esto llevó a una congregación de la gente en la casa de la anciana para pedir que aparezca. Lo que conspira a favor de Harold y Nadine Cross, que colocan una carga de explosivos capaz de acabar con todas las personas que se encuentren en el lugar. Todo esto sucede mientras Frannie es encerrada en el sótano de la casa del muchacho por entrometerse en el plan.
Pero, como era de esperar, de una forma muy predecible, Frannie logra escapar a pesar de estar embarazada y logra avisar a Stu del plan maligno de Harold. Tal y como en la novela, el único que muere por la gran explosión es Nick.
Conclusión
Hasta ahora la serie no nos ha sorprendido para nada, sigue la misma tónica del libro. Nick muere por la explosión de las dinamitas puestas por Harold y Nadine Cross. Seguramente, en el próximo episodio ellos escapen hacia Las Vegas, todos saben que son los culpables. Y es muy probable que solo uno de ellos llegue a la Ciudad del Pecado: Cross.
Al parecer la serie nos traería algunas sorpresas que hasta ahora han brillado por su ausencia. Igualmente esto no quiere decir que estemos hablando de un material de baja calidad. En mi gusto personal, esta serie entraría entre las diez mejores que me ha tocado analizar.
Saludos y sed felices.